Yngwie Malmsteen - Far beyond the sun (COVER)

nachitro
#37 por nachitro el 10/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Yo lo toco desde que tenía 13 :) Y me parece totalmente irrelevante si lo tocaste a los siete o a los treinta.
Si estudiaste guitarra clásica sabrás que no solo hay que respetar el tempo, sino también las notas acentuadas, los ligados (éste guitarrista mete unos donde no van y viceversa), la claridad de las notas, sostener los bajos en la totalidad de su duración, etcétera.
Por éso digo que está muy regular, mas no que es malo. Es evidente que el nombre y prestigio que tiene es por la guitarra eléctrica, y se lo respeto.
Es un error ver sólo lo bueno o lo malo, hay que intentar llegar a un balance y juzgar con objetividad. Ok, es un ídolo de la eléctrica en su país, no lo niego.
Lo de las notas atropelladas, me refería más bien al principio, donde sacrificó la calidad de la ejecución por hacer la pose.
Saludos.

Si es relevante si lo tocó a los 7 o a los 13 y lo sabes muy bien, eso te dá a futuro una objetividad real de la dificultad del tema porque dudo realmente que tanto a ti como a el compañero que citas les haya salido bien el valz tan siquiera al 30%


Belial_Baez escribió:
Yo concuerdo con Andrés, no me parece que la clásica sea lo suyo.
Sobre todo falla en la agógica, ya que lleva la obra como si tuviera un metrónomo, y en eso se nota que le da mucho más a la eléctrica...

En cuanto a lo de Malmsteen, no es que no de las notas claras, pero hay un par de compases en los que llega justo y se va de tempo, algo normal.
Si que es verdad que a veces, para mantener una pose "chula", pierde en el sonido, y para mi el sonido y la interpretación va primero, no se puede sacrificar por tener una pose "chula".

Ahora, que el tío toca, y toca muy muy bien, pero bueno, las críticas constructivas creo que las recibirá bien, sobre todo porque se ve que tiene muchas inquietudes musicales, y una de ellas, para mi, es que la clásica no es tanto técnica como interpretación, y ahí si falla un poco más.


Coincido en lo de la agógica, pero agregaria que en tempo se va y no es por desición propia sino por error de caracter y expresividad.

En la de mamlsteen, lamento decir que no esta ni al 70% en cuanto a expresividad, toca muy plano y preocupado más por la velocidad que por la expresión, toca algo sucio, pero la verdad el tema si está muy pero muy dificil y tiene un gran merito aventarse al ruedo y tocarlo, eso si técnica tiene y de sobra, solo hay que pulir los detalles.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#38 por Andrés_Gándara el 10/08/2009
Manuel71 escribió:
Bueno en realidad eres muy joven poara poder juzgar asi, pero no te quito la posibilidad de que tengas tu objetividad. Creo que detallar al maximo una obra de Lauro como lo haces es un poco exigir que lo haga como Lauro, y muchos de los que tocamos ese tema le damos un perfil personal, por eso no le juzgo si en vez de dejar una blanca en el bajo dejó una negra con puntillo, o si en vez de hacer una redonda se le escucho una blanca con doble puntillo, o si en vez de acentuar el segundo y tercero acentuó el segundo y se escucho mas fuerte el cuarto, etc. Yo creo que e mas meritorio ver que la toca bastante decente a eso me refería. Es imposible que si no es un guitarrista clásico sea catalogado como perfecto en ese instrumento, pero realmente suena y bien. Alirio Díaz la toca francamente diferente de Lauro, y en su momento Lauro dijo de Alirio ("la tocas muy rápida eso si increiblemente bien, pero tan rápida pierdes la escencia de lo que quería en la obra")
Por lo demás de la pose etc etc , yo creo que con todo respeto estas viendo mas cosas visuales que auditivas, yo escucho claridad hijo en las notas, esta todo en los tiempos, estas siendo bastante exigente me parece ;)


Los clásicos son demasiado exigentes. Yo estoy siendo hasta indulgente con mi crítica. Por eso hay gente que no soporta estar en un foro de guitarra clásica, y vienen a parar acá o de plano no vuelven a los foros. O gente que prepara durante meses una audición en una escuela de música y no los admiten por detalles como los que mencioné. Esos detalles no son parte de la interpretación. Ahora, no me voy a poner a hablar de calidad de sonido, volumen, articulación del ataque, porque estoy muy jovencito y no puedo juzgar así :risa:
Saludos
Subir
nachitro
#39 por nachitro el 10/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Los clásicos son demasiado exigentes. Yo estoy siendo hasta indulgente con mi crítica. Por eso hay gente que no soporta estar en un foro de guitarra clásica, y vienen a parar acá o de plano no vuelven a los foros. O gente que prepara durante meses una audición en una escuela de música y no los admiten por detalles como los que mencioné. Esos detalles no son parte de la interpretación. Ahora, no me voy a poner a hablar de calidad de sonido, volumen, articulación del ataque, porque estoy muy jovencito y no puedo juzgar así :risa:
Saludos


Hasta no ver no creer
Subir
manuel71
#40 por manuel71 el 10/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Los clásicos son demasiado exigentes. Yo estoy siendo hasta indulgente con mi crítica. Por eso hay gente que no soporta estar en un foro de guitarra clásica, y vienen a parar acá o de plano no vuelven a los foros. O gente que prepara durante meses una audición en una escuela de música y no los admiten por detalles como los que mencioné. Esos detalles no son parte de la interpretación. Ahora, no me voy a poner a hablar de calidad de sonido, volumen, articulación del ataque, porque estoy muy jovencito y no puedo juzgar así :risa:
Saludos


Andrés en casos asi, cuando uno es hasta indulgente en la critica, es bueno responder con demostraciones de video, corrigiendo al tio, en como se toca el vals de verdad o como se es mas limpio en FBTS sin estar haciendo poses, es bueno grabarla uno mismo dando cátedra de que se sabe y se hace mejor, y no que solo digamos que no se hace bien por esto y aquello, detrás del monitor del ordenador todos somos Bach, Mozart etc etc para ser tan exigentes tio. Yo ni me atrevo porque dudo mucho que yo lo toque mejor a eso me refiero, por eso lo veo bien, si tu la tocas mejor pues seria bueno verte ;)
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 10/08/2009
Manuel71 escribió:
Andrés en casos asi, cuando uno es hasta indulgente en la critica, es bueno responder con demostraciones de video, corrigiendo al tio, en como se toca el vals de verdad o como se es mas limpio en FBTS sin estar haciendo poses, es bueno grabarla uno mismo dando cátedra de que se sabe y se hace mejor, y no que solo digamos que no se hace bien por esto y aquello, detrás del monitor del ordenador todos somos Bach, Mozart etc etc para ser tan exigentes tio. Yo ni me atrevo porque dudo mucho que yo lo toque mejor a eso me refiero, por eso lo veo bien, si tu la tocas mejor pues seria bueno verte ;)


Eso se ha dicho mucho en el foro...
Lo que dices no tienen ningún sentido, y ahí concordamos todos...
Cualquier persona puede hacerte una crítica constructiva, al margen de que toque mejor o peor que tú.
Yo he mejorado por críticas de colegas que apenas saben poner 3 acordes. Porque les escucho sin pensar en si saben tocar temas de Dream Theater mejor que yo, o si de si saben solfeo...

Se puede aprender de cualquiera, dejando un poco de lado la egolatría o el desprecio hacia los demás por el mero hecho de que sean peores o mejores músicos...
Lo que cuenta con una crítica es la calidad de la crítica y la intención de hacer mejorar al criticado, no el como toques.

Si mañana viene Vai y me dice "tocas mal" diré que es un crítico de mierda, porque no fundamente su crítica y no me ayuda en nada.
Si viene un chaval que no toca y me dice 3 chorradas que me pueden ayudar, esa crítica estará fundamentada.

No confundamos la velocidad con el tocino... Saber tocar no implica saber ver los defectos en otros; si no, los mejores profesores siempre serían los mejores intérpretes, y no siempre es así :leyendo:
Subir
quincho Baneado
#42 por quincho el 11/08/2009
El artista es egoista por naturaleza y de mente abierta, pensamiento diferente a la sociedad y no se deja enfrascar en modelos politicos ni religiosos. El ser artista es ser uno con uno mismo y con su instrumento sin importar los demas, los demas valen huevo para nosotros!!
Subir
Andrés_Gándara
#43 por Andrés_Gándara el 11/08/2009
Gracias por ahorrarme unas palabras, Belial.
Y si en algún comentario di la impresión de insinuar hacerlo mejor que él, en éste momento aclaro que no fue mi intención. Aunque sí que conozco mucha gente que lo hace mejor, hablando a nivel local.
Ya subiré algún video con la clásica, por lo pronto lo dudo, ya que estoy en un (bastante frustrante) proceso de cambio en la técnica, yo traía la vieja escuela de Segovia y ahora que entré a la universidad estoy trabajando una técnica bastante diferente, y es casi empezar de cero.
Saludos
Subir
Tito
#44 por Tito el 11/08/2009
trullols escribió:
Jajaja Belial, a los españoles emigrados a latinoamérica se les llama a todos allí "Gallegos" cariñosamente, no quiere decir que lo sean :-)
Saludos! :saludo:



De carinyosamente nada que por lo visto la imagen que dieron los gallegos que emigraron fue la de campesinos bastos y sin cultura ninguna,o por lo menos eso me han contado mis amigos de argentina,vete a saber,ademas igual que en espanya se cuentan chistes de lepe alli se cuentan de gallegos.
Subir
morzillo
#45 por morzillo el 11/08/2009
Pedazo de video. Suerte que tengas un maestro tan "ocupado" no? Porque supongo quele dará nombre a la escuela y luego se irá de girillas. Y vendrá de sol a sol jejeje

Bueno sobre el/los video/s , pues me los he mamao lo 3 y el primero está genial y tiene muy buen toque. Yo no aprecio nada de lo que decís. Yo veo a un tipo tocando una cover de malmsteen y con su toque personal. Si que me he fijado en las posturas que ahí pierde "fuelle" xD pero como todo el mundo digo yo...

Lo otros videos también me han gustado y aunque no conocía esos temillas, si que conozco el sonido de la guitarra clásica y no anda mal encaminado el que dice que no es lo suyo.

Ala eso si, el chaval le pega que no veas a la guitarra sea cual sea.

Animo y a estudiar!
Subir
manuel71
#46 por manuel71 el 12/08/2009
nachitro escribió:
Si es relevante si lo tocó a los 7 o a los 13 y lo sabes muy bien, eso te dá a futuro una objetividad real de la dificultad del tema porque dudo realmente que tanto a ti como a el compañero que citas les haya salido bien el valz tan siquiera al 30%




Coincido en lo de la agógica, pero agregaria que en tempo se va y no es por desición propia sino por error de caracter y expresividad.

En la de mamlsteen, lamento decir que no esta ni al 70% en cuanto a expresividad, toca muy plano y preocupado más por la velocidad que por la expresión, toca algo sucio, pero la verdad el tema si está muy pero muy dificil y tiene un gran merito aventarse al ruedo y tocarlo, eso si técnica tiene y de sobra, solo hay que pulir los detalles.


Nacho, yo opino que expresa diferente y muy de manera personal, no veo porque pensar que no tiene ni el 70%, al escuchar el tema original con respecto a este excelente cover veo mucha expresión personal, quizás la garra y el grito de los bendings vibrato de malmsteen sean mas profundos que los de este señor, hay mas rock y mas distorsión en el sueco, en lo que si no comparto para nada es que toque sucio, para mi, es de los guitarristas mas limpios que he visto con una strato por detrás obviamente de gente como eric johnson o clapton y algunos iconos.

Fijate, yo me puse un ratito a ojear covers de malmsteen, y por ejemplo Ozielzinho, usa mas distorsión y se tiende a parecer mas a malmsteen, es bastante limpio, pero lo veo algo mas sucio que Pablo Mendoza por ejemplo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El propio dueño del tema con una fuerte dosis de reverb, mas distorsión y se le oye con cuerdas mas delgadas y mucha improvisación se le escucha mas tropezones incluso en una o dos partes, pero es fantastico con todo eso, lo hace mas humano.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi admirado guitarrista Gustavo Guerra es algo mas sucio que el propio Pablo con mucha mas distorsión y los bendings son algo desentonados a veces y los pasajes mas rápidos son algo inventados no como los que escucho en el original con respecto al cover del señor Mendoza, sin embargo la gente adora el cover de Gustavo.



En fin, una vez comparado, le encuentro mucho merito y mucha limpieza a Pablo en su cover, espero algun dia se meta en el foro y lea como analizamos su cover
Subir
morzillo
#47 por morzillo el 12/08/2009
Juas impresionante los 3 videos.
Ozielzinho es una bestia y tiene mucha pasión, pero no tiene ese aliciente que le falta aunque toca muy muy bien. El malmsteen aunque tenga mas reverb suena mejor y eso que la canción es suya. Pero esos bendings ufffffff
Eso sí, mister robot guerra(mi preferido de los 3) , en otros videos le he visto más expresivo y aquí parece eso, un robot ni se inmuta!
Pero que arte tocando.

De todas formas me quedo con el video de malmsteen y el de mendoza que es mas limpio y estoy contigo en eso.
Subir
nachitro
#48 por nachitro el 12/08/2009
Este tio me cae mal porque se parece a mi pero con bigote, aparte que no la termino :p

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo