Yngwie Malmsteen - Far beyond the sun (COVER)

alez156
#25 por alez156 el 09/08/2009
Hey compañero! preguntale a tu profesor si conoce a Julian Lopez es mi Profesor Y Tambien es uno de los mejores profesores de Vzla!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
quincho Baneado
#26 por quincho el 09/08/2009
La verdad no se parece en nada al tema de malmsteen, pero cabe destacar que este señor del video tiene muy buena tecnica para tocar y es un buen guitarrista...
Subir
Jaime J.Márquez
#27 por Jaime J.Márquez el 10/08/2009
Oyete la version original del disco rising force, y compara, no es igual , pero casi casi...
Subir
Andrés_Gándara
#28 por Andrés_Gándara el 10/08/2009
Muy regular la interpretación del Vals de Antonio Lauro. Se nota que no tiene una formación clásica. La versión de FBTS está bien, aunque a veces suena algo atropellado, pero qué se puede pedir de una pieza tan difícil :D
Es un buen guitarrista, aunque eso no garantiza que sea un buen maestro.
Subir
ragde_oz
#29 por ragde_oz el 10/08/2009
jalenselos pal foro :D
Subir
manuel71
#30 por manuel71 el 10/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Muy regular la interpretación del Vals de Antonio Lauro. Se nota que no tiene una formación clásica. La versión de FBTS está bien, aunque a veces suena algo atropellado, pero qué se puede pedir de una pieza tan difícil :D
Es un buen guitarrista, aunque eso no garantiza que sea un buen maestro.


Oye hermano yo toco el vals de Lauro desde que tengo 15 años de edad y lo estudié en Venezuela en el conservatorio Jose Angel Lamas donde el maestro Lauro y Alirio Díaz dieron clase, y te puedo decir con potestad que a pesar de que no tiene técnica clásica la ejecuta a la velocidad de Alirio Díaz y la toca bastante bien. Y el tema de malmsteen no veo en que sitio esta atropellado, yo escucho todas las notas bastante claras, he visto incluso atropellarse mas a malsteen y es su tema :|

Segun lo investigado por mi es uno de los mejores maestros de Venezuela y el unico guitarrista que ha sacado en ese pais una academia con su nombre recientemente por su exito como profesor. Y ha dictado clinicas en diversos sitios de su pais. Investigando sobre él encontré esto, uno de los tecnologicos de musica mas famosos y de exito de Venezuela.

TMV en Linea

TMV en Linea

Por cierto en su pagina regala un método de rutinas diarias para guitarristas que lo conseguirás en la parte que dice news, y es altamente recomendado ya que lo estoy empezando a hacer y vaya que es complicado, creo que eso ya habla por si solo.
Subir
Andrés_Gándara
#31 por Andrés_Gándara el 10/08/2009
Yo lo toco desde que tenía 13 :) Y me parece totalmente irrelevante si lo tocaste a los siete o a los treinta.
Si estudiaste guitarra clásica sabrás que no solo hay que respetar el tempo, sino también las notas acentuadas, los ligados (éste guitarrista mete unos donde no van y viceversa), la claridad de las notas, sostener los bajos en la totalidad de su duración, etcétera.
Por éso digo que está muy regular, mas no que es malo. Es evidente que el nombre y prestigio que tiene es por la guitarra eléctrica, y se lo respeto.
Es un error ver sólo lo bueno o lo malo, hay que intentar llegar a un balance y juzgar con objetividad. Ok, es un ídolo de la eléctrica en su país, no lo niego.
Lo de las notas atropelladas, me refería más bien al principio, donde sacrificó la calidad de la ejecución por hacer la pose.
Saludos.
Subir
moendo
#32 por moendo el 10/08/2009
Gracias por los comentarios positivos y las criticas constructivas. Estoy seguro de que el esta pendiente de entrar al foro.

Pronto estaré colocando un método que fue elaborado por él.

Hasta luego
Subir
manuel71
#33 por manuel71 el 10/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Yo lo toco desde que tenía 13 :) Y me parece totalmente irrelevante si lo tocaste a los siete o a los treinta.
Si estudiaste guitarra clásica sabrás que no solo hay que respetar el tempo, sino también las notas acentuadas, los ligados (éste guitarrista mete unos donde no van y viceversa), la claridad de las notas, sostener los bajos en la totalidad de su duración, etcétera.
Por éso digo que está muy regular, mas no que es malo. Es evidente que el nombre y prestigio que tiene es por la guitarra eléctrica, y se lo respeto.
Es un error ver sólo lo bueno o lo malo, hay que intentar llegar a un balance y juzgar con objetividad. Ok, es un ídolo de la eléctrica en su país, no lo niego.
Lo de las notas atropelladas, me refería más bien al principio, donde sacrificó la calidad de la ejecución por hacer la pose.
Saludos.


Bueno en realidad eres muy joven poara poder juzgar asi, pero no te quito la posibilidad de que tengas tu objetividad. Creo que detallar al maximo una obra de Lauro como lo haces es un poco exigir que lo haga como Lauro, y muchos de los que tocamos ese tema le damos un perfil personal, por eso no le juzgo si en vez de dejar una blanca en el bajo dejó una negra con puntillo, o si en vez de hacer una redonda se le escucho una blanca con doble puntillo, o si en vez de acentuar el segundo y tercero acentuó el segundo y se escucho mas fuerte el cuarto, etc. Yo creo que e mas meritorio ver que la toca bastante decente a eso me refería. Es imposible que si no es un guitarrista clásico sea catalogado como perfecto en ese instrumento, pero realmente suena y bien. Alirio Díaz la toca francamente diferente de Lauro, y en su momento Lauro dijo de Alirio ("la tocas muy rápida eso si increiblemente bien, pero tan rápida pierdes la escencia de lo que quería en la obra")
Por lo demás de la pose etc etc , yo creo que con todo respeto estas viendo mas cosas visuales que auditivas, yo escucho claridad hijo en las notas, esta todo en los tiempos, estas siendo bastante exigente me parece ;)
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 10/08/2009
Yo concuerdo con Andrés, no me parece que la clásica sea lo suyo.
Sobre todo falla en la agógica, ya que lleva la obra como si tuviera un metrónomo, y en eso se nota que le da mucho más a la eléctrica...

En cuanto a lo de Malmsteen, no es que no de las notas claras, pero hay un par de compases en los que llega justo y se va de tempo, algo normal.
Si que es verdad que a veces, para mantener una pose "chula", pierde en el sonido, y para mi el sonido y la interpretación va primero, no se puede sacrificar por tener una pose "chula".

Ahora, que el tío toca, y toca muy muy bien, pero bueno, las críticas constructivas creo que las recibirá bien, sobre todo porque se ve que tiene muchas inquietudes musicales, y una de ellas, para mi, es que la clásica no es tanto técnica como interpretación, y ahí si falla un poco más.
Subir
rafamontcada
#35 por rafamontcada el 10/08/2009
Es bueno el tío, si. :ok:
Subir
lead_guitar
#36 por lead_guitar el 10/08/2009
Bueno hablando de gallegos les contare un chiste :D, mejor no, mejor hablare del post que ya me esta gustando mas delo que se veia venir;), el tema de malmsteen es bueno pero no completamente, se ve que al tio como a muchos nos gusta la forma de tocar de malmsteen (otras vez :shock:), se le nota su experiencia, pero le falto mas detallar muchas notas, pero hay que recordar que los covers no siempre uno los va a tocar igualitos, aqui se esta asimilando a la original sea buena o se mala, y si el tio toca guardame las vacas o el vals venezolano o el son jarocho en guitarra clasica que si le falto pronunciacion, acentuacion etc etc no veo nada de malo todos tenemos errores pero es claro que esos errores hay que hacercelos ver tanto como musicos o como criticos que podamos ser, no trato de defender como los caballeros de la mesa foril que abundan verdad tu que ya te vi, solo doy mi punto de vista como muchos en el foro, suerte colega!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo