Yngwee Decodificado

francofff
#97 por francofff el 28/06/2012
y aca hacia el año 1988
Archivos adjuntos ( para descargar)
malmsteen_yngwie_1988.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
francofff
#98 por francofff el 28/06/2012
Disculpen que no he podido subir la imagen con una mejor calidad pero aca dejo los links

http://vintage.guitargeek.com/rigview/450/

http://vintage.guitargeek.com/rigview/259/
Subir
francofff
#99 por francofff el 28/06/2012
El DOD YJM308 es una reedicion del antiguo pedal DOD 250 Overdrive/Preamp. que el mismo venia utilizando como previo.

Aca dejo otro interesante link con todo el equipamento que utiliza incluyendo, pre amps, power amps, pantallas, amplis, efectos, guitarras, puas, cables, cuerdas, y demas:

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/124-yngwie-malmsteens-guitar-gear-rig-and-equipment
Subir
Karlson
#100 por Karlson el 28/06/2012
Con 19 años en Alcatrazz en Japón... a ver cuantos hay que hagan esto a esa edad y que estén en este tipo de conciertos:



a los que le ponen a parir, les digo:

Imagen no disponible
Subir
Entrance
#101 por Entrance el 28/06/2012
francofff escribió:
DOD YJM308 es pedal overdrive/preamp, o como dirían mis compas anglo un stompbox!
francofff escribió:

No esta mal el esquema pero es una configuracion que ultilizaba hace unos años. el DOD que lleva sus siglas es un pedal relativamente nuevo y recordemos que los guitarristas van modificando con el paso de los albumes y las giras sus rack.


Claro es obvio que el set up varia con el paso del tiempo, igual el DOD que usa lo ubicaba de hace mucho tiempo, pero siempre pense que las distorsiones las sacaba de sus amplis y el DOD lo usaba solo para saturar en algunos casos especificos.

Y bueno el ultimo video que dejaron a sus 19, solo confirma lo que es, un virtuoso de la guitarra.
Subir
Javi5150
#102 por Javi5150 el 28/06/2012
sigo diciendo... mas rapido que Vai? ni de coña, vamos creo que de Yngwie se puede decir que puso de moda un estilo, que prácticamente se saco de la manga, bueno es como un Deep Purple pero mas clásico. Pero cierto que su estilo como guitarrista fue un aporte muy suyo a la guitarra. Pero mas rápido? a ver que esta documentado: Vai, Satriani, Gilbert, George Lynch, Petrucci.... ser son mas rápidos que el.
Tal vez es su estilo inconfundible y ese vibrado brutal lo que son sus señas de identidad.
Pero repito, mas rápido no.
Subir
Pasando pantalla
#103 por Pasando pantalla el 28/06/2012
Javi5150 escribió:
Pero mas rápido? a ver que esta documentado: Vai, Satriani, Gilbert, George Lynch, Petrucci.... ser son mas rápidos que el.

Por mi parte es un asunto sin el más mínimo interés. Que los hay que tocan más rápido? Pués, nada. También reconozco que estos guitarristas que mencionas son muy buenos. Más rápidos que Yngwie? Puede ser. No voy a ser yo quién se moleste a comprobarlo, y si ya está documentado razón de más.

:wink:
Subir
francofff
#104 por francofff el 28/06/2012
Javi5150 escribió:
sigo diciendo... mas rapido que Vai? ni de coña


La rapidez depende de muchas cosas, por ejemplo la tecnica.

Yngwie gana en rapidez a Vai utilizando algunas tecnicas en las que quizas Vai no sea tan rapido, igualmente digo que Vai gana en rapidez a malmsteen utilizando algunas tecnicas en la que quizas malmsteen no sea tan rapido!

En una edicion de la revista Guitarrista del año 2004 se hizo un reportaje sobre los 10 guitarristas mas rapido de los 80, cabe destacar que ellos mismos admitieron que dejaron por fuera a un monton que para mi fueron mas rapidos que los incluidos en la lista y solo tomaron a algunos de "los mas renombrados", y a mi el resultado me sorprendio.

Ellos haciendo un sondeo entre canciones de varios de los albumes de estos artistas utilizaron algun programa o algo asi que analizaba la cantidas de notas realizadas por segundo en un solo de guitarra, ellos indicaban el album, la cancion, el segundo donde se reguistró la mayor cantidad de notas y cuantas notas se registraron, ¿el restultado? Pues Steve Vai quedo de primero, Yngwie quedo de 8vo lugar, la cancion de vai no la recuerdo pero creo si mas no recuerdo que era del album Passion and Warfare o del Sex & Religion, la verdad no lo tengo claro, y el album de Malmsteen de los que se analizo donde se encotraron la mayor cantidad de notas en un segundo fue el Rising force en la cancion homonima. pero no recuerdo en que segundo ni la cantidad de notas.

En lo personal este tipo de conteos siempre me han parecido una especie de juego algo infantil. yo por ejemplo no escucho a Malmsteen por su velocidad, y al marciano Vai menos que menos por su velocidad por que no hace gala de eso (y mira que este tambien corre), si quiero escuchar algo que sea rapido me iria a escuchar o a ver videos de Rusty Cooley o Francesco Fareri y por lo menos para mi este ultimo ni musica decente hace!
Subir
Di Romein
#105 por Di Romein el 28/06/2012
no es por nada, pero me eh leido este hilo entero hoy total para que sea una critica sobre si vay o malmsteen es mas rápido, acojonante señores.
Subir
otoledo
#106 por otoledo el 28/06/2012
Entrance escribió:
Sí lo dijiste:



otoledo escribió:
algunos han aportado en cuanto a su escala


Para dejar los dimes y te diré, ahi no dice unica, lo dice tal cual le menciono el forero que hizo la aportacion, las escalas que usa o deja de usar no han sido mi aportación.

En cuanto a DOD, durante los '80 produjeron varios de los pedales mas populares y duraderos. Aún mantengo un Chorus DOD que adquirí para el '86 y suena nítido. Aquí el link: http://www.dod.com/
Subir
francofff
#107 por francofff el 28/06/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
no es por nada, pero me eh leido este hilo entero hoy total para que sea una critica sobre si vay o malmsteen es mas rápido, acojonante señores.


Si dices eso entonces no has leido el hilo entero compa! :D
Subir
otoledo
#108 por otoledo el 28/06/2012
Javi5150 escribió:
Pero mas rápido? a ver que esta documentado: Vai, Satriani, Gilbert, George Lynch, Petrucci.... ser son mas rápidos que el.


A mi no me cabe la menor duda de que Yngwie ciertamente es mas rápido que Vai y Lynch, Petrucci en veremos y que Gilbert jamás, pero el hábito no hace al monge, cada uno de ellos en efecto es mas versatil y capaces de dominar el estilo de Malmsteen a perfección. Por eso es que he dicho que, al menos en habilidad, muchos le superan y quizas merecerian mas su lugar que el mismo (en ese listado no incluirí ni a Lynch ni a Petrucci aun) pero claro, ninguno de ellos forjó un estilo nuevo.

Dato: No se si lo han comentado ya pero Durante sus años de adolescencia y juventud Yngwie trabajo en la luthería junto a un Luthier local donde se topó por primera vez con los escalopados y de ahi su tradicional mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo