Bueno Javi, la rivalidad de Yngwie hacia Gilbert vino cuando no recuerdo que revista catalogo a Gilbert, quien era un rising star en el momento, como uno de los mas rapidos, incluso mas que Yngwie, lo que causo gran molestia al susodicho, y provoco que Yngwie recurriera a la descreditacion de Paul Gilbert sobre cualquier otro guitarrista. Yngwie siempre fue un superegocentreico y juraba ser mejor que cualquier guitarrista en la epoca, tambien lo recuerdo pelar a Vai y Satriani, pero ninguno de estos se le acercaba en velocidad. Cuando Gilbert aparece en el panorama y la gente y los medios comienzan a darle mayor cobertura que a Malmsteenm, para Yngwie fue el acabose, quien a pesar de haber hecho varias aportaciones al instrumento, su mayor recurso era la velocidad (para mi demasiado alterada por los delays extremos que usa). No digo que sea mal musico, es un tremendo virtuoso a pesar de que entiendo que sobrevalorado.
Karlson, ya habia oido que usa cuerdas .008, nunca que las redujera de la manera que dices. Mas bien la razon que habia oido para que use ese calibre es una muy logica, el individuo tiene dedos sumamente livianos, por lo que ese calibre y el escalopado de su mastil le ayudan sustancialmente a aumentar la velocidad, realmente no creo que tenga otra razon de ser
Karlson, ya habia oido que usa cuerdas .008, nunca que las redujera de la manera que dices. Mas bien la razon que habia oido para que use ese calibre es una muy logica, el individuo tiene dedos sumamente livianos, por lo que ese calibre y el escalopado de su mastil le ayudan sustancialmente a aumentar la velocidad, realmente no creo que tenga otra razon de ser