Yamaha RGX420DZII o Pacifica serie 6

Formula78
#1 por Formula78 el 22/07/2019
Hola. Estoy buscando una guitarra con buen mueble. El estilo que me gusta tocar es pop-rock, rock y Hard rock (modernos).. Algo de blues y jazz. Que guitarra me recomiendan?. La RGX420DZII tiene unas emghz con un toque de pasivas... quizá de más versatilidad que una pacifica rollo estrato no?. Que otras guitarras me recomendáis que sean lo más versátiles posibles?.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 23/07/2019
#1 Si quieres versatilidad, te recomiendo la Fender Modern Player Marauder o una Yamaha Pacifica 112V. Son guitarras que rondan los 350 a 450 euros, pero de la primera no sé si aún podrás conseguir, dado que Fender descontinuó la serie Modern Player (aunque en esencia, es casi lo mismo que Squier Classic Vibe).

Otra opción puede ser una Fender Fat Strat MIM.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 23/07/2019
Yo tengo una pacifica 611 y vale para casi todo, desde blues hasta jazz, pasando por rock duro.
Si buscas vídeos en YouTube de Soren Andersen (rock duro) o de Biréli Lagrène (jazz), puedes ver varios ejemplos.

Las RGX suelen ser más cañeras. Aunque al final todo depende de varios factores (guitarra, ampli, guitarrista...).

Échale un ojo también a la pacifica 612. A mi me tiene loco.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 09/08/2019
Hola. Yo tengo una 611!y me arrepiento de no haber comprado la rgx. ¿No es buena guitarra la 611? Para nada, si me hicieran una a medida seria con un mueble parecido a ese, y me costó sobre los 500€. Pastillas Sd, ni un detalle mal acabado, y el mejor mástil que he probado, perfecta vamos. Pero tiro más a caña, dos pastillas dobles y eso. Si te gusta el jazz, el blues y el rock, mejor una pacífica. Yo por si dudas estoy grabando ahora cosas en casa con ella, y tengo el seteo de distorsión similar al de Petrucci con la custom5 del puente, vamos, que death metal tal vez no, pero a heavy o hard llega de sobras (me va la caña, y va bien). A mí me falta pastilla doble en mástil para sweep, eso si, la p90 te va para jazz y blues que ni pintada. Espero haber ayudado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo