Yamaha Revstar Standard RSS20

Patxi
#61 por Patxi hace 2 semanas

Guapísima!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Patxi
#62 por Patxi hace 2 semanas
Probé una Revstar japonesa hace unas semanas, solo desenchufado, y esta SBG me transmite mejores sensaciones por como vibra el mueble, comodidad del mástil, etc.

Ya le he dicho a mi tío, porque la Yamaha es de un tío mío, que me la quedo... Jeje! Podría ser el inicio de una buena colección de SG's.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20241127-WA0001.jpeg
Subir
soldout
#63 por soldout hace 2 semanas
# 62 ¿Se nota ese cambio a Phat Cat? Porque yo me estaba pensando poner unas P90 en vez de las SD.
Subir
Patxi
#64 por Patxi hace 2 semanas

Luego a la tarde la pruebo en el local. Con las 59 también muy bien con mi Orange retro 50, a ver estas.

Se las he cambiado porque mi tío tiene un General Blackbird, clon de un Fender cincuentero, y las humbuckers no le van muy bien.
Subir
oihu
#65 por oihu hace 2 semanas
Duplicado?
Subir
oihu
#66 por oihu hace 2 semanas
#62   Jodó, pues esa Guild S100 no es manca.... Buen aparato...
No sé qué tal serán las Revstar, a mí no me gustan estéticamente, pero Yamaha hace guitarras muy dignas.... Hace un tiempo tuve una SG2000 de las que hicieron en los 2000 y eran una guitarra muy seria
Subir
Patxi
#67 por Patxi hace 2 semanas

Bueno, ya ha caído el ensayo. Hoy no venía el cantante y hemos estado improvisando con una propuesta que ha traído el bajista. Dentro de nuestras limitaciones nos hemos ido un poco por la psicodelia, así que he tenido casi todo el tiempo dos overdrive y un fuzz enchufados a la vez.... Jeje! 

Con estas pastillas, que no tengo apenas experiencia con las P90, tuve una Edwards tipo Les Paul Special pero la tuve poco tiempo, he notado más ataque que con las 59. Rugen más diría también, más, o mejor dicho, de otra forma.  Pero creo que jugando con el volumen y el tono de la guitarra, pasas por muchos mundos. Me lo he pasado muy bien...

Vamos que creo que se nota mucho el cambio.

oihu escribió:
Jodó, pues esa Guild S100 no es manca.... Buen aparato...

Pues a esta Guild le tengo que dar una vuelta, hace poco me dejaron una Tokai Les Paul y ese es el sonido que quiero ahora, además de que me sentí más "cómodo y protegido", joder, extraños términos he elegido, era como que mis fallos de ejecución, que tengo muchos, se notaban menos.

Mi Guild, para ser del rollo Gibson, quiero decir de caoba, es como que está aFenderada, otra palabreja... Bueno, no sé explicarlo, es como que tiene más graves, más agudos, más acentuado, se me notan más los fallos... Creo que voy a buscar otras pastillas que me den algo más medioso, o yo qué sé. Me flipa mi Guild pero la Tokai y la Yamaha me han dado otro rollo, es que físicamente son diferentes claro...

Saludos!
Subir
soldout
#68 por soldout hace 2 semanas
Patxi escribió:
Con estas pastillas, que no tengo apenas experiencia con las P90, tuve una Edwards tipo Les Paul Special pero la tuve poco tiempo, he notado más ataque que con las 59. Rugen más diría también, más, o mejor dicho, de otra forma.  Pero creo que jugando con el volumen y el tono de la guitarra, pasas por muchos mundos. Me lo he pasado muy bien...

Gracias por responder. Era lo que pensaba, busco un poco más de mordida teniendo HB la opción sería esta. 
Subir
1
Joaquin
#69 por Joaquin hace 2 semanas
Yo hace algo mas de un año iba buscando una guitarra tipo les paul de menos de 1000€ y después de probar varias en la tienda, me dio por provar una Yamaha Revstar Standard y se vino conmigo. Al principio me costó que me entrara por la vista, pero realmente es con la que más comodo me sentí.
A día de hoy me parece preciosa y es con la que mas toco por comodidad y versatilidas, pero es verdad que era mi primera opción cuando enrré en la tienda.
Mi primera guitarra due una Yamaha Pacifica 120H y era una guitarra muy digna para ser de gama de entrada.
Subir
1
jrmeifter
#70 por jrmeifter hace 2 semanas
Yo compré una Revstar RSE20 (una element) y el la guitarra es sólida, el mástil cómodo, el tacto es bueno, las cuerdas las ajuste muy bajitas y va sin trasteos ni nada, el mástil no me resultó fino ni tampoco grueso y en mi caso se toca fácil... Las dos pegas que le pondría son el peso (será chambered y demás inventos pero pesa un cojón...) Y el sonido de las pastillas que en limpios me resultan un poco faltas de cuerpo y de vidilla (la standart y la profesional creo que usan otras pastillas además de selector de 5 posiciones) pero a esta le noto las pastillas reguleras en cuanto a definición del sonido. Luego está bien terminada y mantiene la afinación muy bien hagas lo que hagas con ella. Tampoco me gustan sus clavijas sólo porque las noto muy blandas al girar y como la apoyes en el sofá o al meterla en la funda es fácil que se giren... 
Subir
1
monlake
#71 por monlake hace 2 semanas
jrmeifter: la RSE20 la verdad es que no la probé, no sé realmente como suena más que por videos en youtube que tampoco solucionan nada. La rss20 tiene una definición brutal, impropias en guitarras en ese rango de precios, e incluso no siempre garantizada en guitarras mucho más caras. En limpio también suena tremenda. No es el limpio absolutamente prístino de las Fender, claro, para eso ya está Fender, pero es un limpio muy clarito y muy definido, nada "gangoso". Sonido, como dije, muy parecido tanto en limpio como en sucio a la lp standard con burtsbucker que tuve, que fue la gibson menos "gangosa", menos opaca, que tuve. Me gustan las humbucker que no suenan gangosas, que no suenan enfangadas, y la rss20 tiene un sonido con mucha presencia, nada enfangado, todo lo contrario, aunque, lógicamente, con más cuerpo y el limpio más cálido que el de una single coil.
Subir
1
Patxi
#72 por Patxi hace menos de 1 minuto
Aquí tenemos una Yamaha SG no?

Estos tíos tienen un nivelazo!!!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo