Yamaha Revstar RS 620 vs Gibson Les Paul Studio T

garnacho
#1 por garnacho el 15/02/2016
Hola a todos,

El otro día estuve probando una Revstar y me pareció una pasada de cómoda. Estaba ya casi decidido a comprármela cuando, por el mismo precio, me dejan una LP Studio 2008 de segunda mano. He probado otras LP y no me parecen ni la mitad de cómodas que las Revstar.

Mi pregunta es, en cuanto a calidad, si merece la pena coger una LP y hacerme a ella o, por el contrario, es preferible ir a lo seguro.

Saludos.
PD: A ver si sale esta vez, que la otra vez no me lo ha publicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
pyk
#2 por pyk el 15/02/2016
Pienso que poca gente elige una LP por comodidad.

A pesar de tener otras marcas y modelos que uso de forma mas esporadica, toco normalmente con LP y lo hago porque me da el sonido que busco.
Pesan mucho, no son comodas, pero para mi (y digo para mi), ninguna guitarra me da lo que una LP enchufada a mi ampli. No hablo de marcas, hablo de concepto.

Creo que deberias elegir lo que mas te convenza en este momento, por comodidad o sonido.

Saludos y suerte con la compra!!
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 15/02/2016
Si es para tocar, la Yamaha. Si la LP es la mitad de cómoda para tí, vas a tener un problema.
No hay revstar de segunda mano? Así comparas mejor.
Yo tengo varias guitarras, al final las incómodas se quedan colgadas, aunque sean muy chulas y acaban formando parte del mobiliario.

Ojo. Es sólo mi opinión.
Un saludo
JL
Subir
2
Chevelle
#4 por Chevelle el 15/02/2016
Lo básico es comprar una guitarra con la que toques mejor. Si no te va bien la Les Paul yo no le daría muchas vueltas. Yamaha hace instrumentos de muy buena calidad y yo nunca he tenido una mala experiencia con ellos, más bien al contrario.

Yo pillaría la Yamaha en tu caso por el tema de la comodidad, sin embargo, con un par de condiciones. Si vas a dejar la guitarra tal cual y piensas quedártela bastante tiempo es una buena opción, pero si te vas a obsesionar con mejorar la guitarra hasta dejarla a tu gusto o la vas a vender al poco tiempo no la veo la mejor opción.

La Les Paul es una guitarra que va a conservar mejor su valor y si la tienes que vender, no vas a tener problema ninguno. Las Gibson modernas rara vez vienen bien ajustadas de serie, pero responden muy bien a un ajuste y suelen quedar muy cómodas.

La Yamaha es de fabricación asiática y el hardware es genérico mientras que la Les Paul trae piezas (hardware, pastillas, electrónica...) de marcas buenas y en ese sentido pienso que gana a la Yamaha.
Subir
1
Hardjohnny
#5 por Hardjohnny el 15/02/2016
Entre las dos opciones que das, yo iría a por la Revstar sin pensármelo, si buscas una LP en condiciones, yo no iría a por una Studio, por el precio de una Studio tienes las Tokai, Orville, Greco, Edwards, etc... que le dan mil vueltas. En mi humilde opinión.
Subir
2
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 15/02/2016
Las studio aveces no están bien terminadas. Los filtros de calidad de Yamaha están muy por encima. Te puedes encontrar con una guitarra de 250 € bien rematada y tocable. Con la gibson terminarás deseando una de más alto rango (standard, custom shop, etc) pero con la yamaha siempre tendrás una guitarra única con personalidad propia que te gustará tocar toda la vida.
Subir
2
garnacho
#7 por garnacho el 16/02/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas, parece que gana la opción Yamaha. La verdad es que hasta ahora he tenido, tanto acústicas como eléctricas, 3 yamahas y estoy encantado con la marca. De hecho, antes de comprarme la Pacífica, estuve tocando con una Fender mejicana de prestado y, aunque en sonido, sobre todo el mástil, en el puente no lo tengo tan claro, era mejor ésta, la comodidad de la Pacífica era mucho mayor.

Sobre las intenciones de la guitarra, tengo claro que la quiero dejar tal cuál está y que mi intención es que me dure muchos años.

De todas formas, probaré la Gibson para quitarme el gusanillo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo