Yamaha Pacífica 311H para empezar?

Revolver86
#13 por Revolver86 el 08/08/2022
#12 Gracias!! Espero tenerla pronto. La verdad es que me habéis sacado muy rápido de dudas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Groto
#14 por Groto el 08/08/2022
#13 ¿Para empezar, dices? ¿8 años de conservatorio y empezando?

He conocido bastante gente con más o menos esa formación que ha probado con un segundo instrumento, normalmente de guitarra a teclado o viceversa, y la impresión que tengo es que cambiar de instrumento cuando ya tienes un buen bagaje no es empezar sino simplemente variar, en unos meses seguramente te sentirás cómodo.

Sí después de probar con la eléctrica no te gusta… pues a otra cosa. Pero supongo que si te metes es que tienes el gusanillo.

Resumiendo: Yo en tu caso picaría lo más alto que pudiera.
Subir
Revolver86
#15 por Revolver86 el 08/08/2022
Groto escribió:
Resumiendo: Yo en tu caso picaría lo más alto que pudiera.
Quieres decir que irías a por una guitarra mejor??

Para empezar no querría gastarme mucho más. Si al final me quedo en el intento esa es una inversión que no me dolerá tenerla en casa. Y si continúo... Seguro que durante unos años no se me queda corta.

El día de mañana mi sueño sería una Strato o una Gibson LP, pero eso son ya palabras mayores y para poder disfrutarlas como se debe antes tengo que empezar con algo inferior.

Gracias por tus palabras... Vengo del mundo de las teclas (piano, algo de acordeón...) He tocado algo de española y acústica... Pero siempre me picó el gusanillo de la eléctrica. No tengo más motivación que aprender para poder tocar en casa sobre pistas de los grupos que escucho... Aunque nunca se sabe!
Subir
Groto
#16 por Groto el 09/08/2022
#15 Buff… no quisiera reabrir el debate de guitarras económicas frente a gamas superiores, hay muchos hilos con eso y siempre acaban a gorrazos.

Pero, sin ir a lo más caro, si tienes disponibles entre 600 y 1000 €, ampli aparte, una PRS SE te iría de miedo, están bien construidas, son ergonómicas y aptas para casi cualquier estilo: tocarás cómodo y en el palo que te apetezca. Y tendrás guitarra para años.

Y como es para casa, de ampli un Yamaha THR10, encontrarás muchos fans en el foro.

La decisión es tuya, por supuesto, pero dale una vuelta.
Subir
Victor Gabriel
#17 por Victor Gabriel el 09/08/2022
Es la mejor guitarra que hay para empezar, para mi gusto (y para seguir).
Yo la tuve, la vendi y estoy buscando otra.
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 09/08/2022
Compi, no te líes. Por mucho que vengas de otros instrumentos estás empezando. Irte a una PRS... Por favor...

Yo llevaba décadas tocando la guitarra y al empezar con el bajo pillé un Squier Affinity PJ (vendría a ser un equivalente en gama a la Pac311H). Hace dos años de esto y aún no me he quedado corto de bajo. Claro que miro equipo de 600€ para arriba de vez en cuando, pero no me hace falta realmente.

La guitarra, si está en buenas condiciones y te gusta es un chollo. Pero como dice Juan, mira a ver si consigues un descuento de 30-50€ por no llevarte el ampli ese y redondeas el chollazo. Por unos 100-150€ hay buenas alternativas que te harán sonar mejor (o sea bien, ese ampli suena directamente mal, para tirar a la basura). Y si no suenas bien, olvidarás durante años la guitarra eléctrica, te lo garantizo. Nos ha pasado a muchos.

Mucho ánimo y ya nos contarás!!!:wink:
Subir
Lau19
#19 por Lau19 el 09/08/2022
Si no quieres la pacífica esa...dime quien la vende q la quiero yo ..😁
Subir
MANUEL
#20 por MANUEL el 09/08/2022
La 311 es una guitarra para empezar y casi para terminar, para la mayoría es una guitarra mas que suficiente para nuestras habilidades guitarriles presentes y futuras, otra cosa en el maldito GAS. yo tengo una 212V seis años, y me sigue sobrando guitarra.

Si la compras no te arrepentiras.
Subir
Alberto
#21 por Alberto el 09/08/2022
Clavijas con bloqueo, cejuela Graphtech, esa P90 que a mi personalmente me encanta, la humbucker conmutable a single y el control de calidad de las Yamaha. Por ese precio ni te lo pienses.
Subir
Groto
#22 por Groto el 09/08/2022
Pues nada, soy el único disidente… pero os juro que me puede la estética, veo la Pacífica y me parece que la diseñó un astigmático sin gafas.

Raro que es uno.
Subir
1
Revolver86
#23 por Revolver86 el 09/08/2022
#21 estoy deseando tenerla... No me cansaré de daros las gracias a todos!! Me habéis dado el empujón que necesitaba. Ahora sólo queda que me la entreguen para empezar a disfrutarla!
Subir
Revolver86
#24 por Revolver86 el 16/08/2022
Finalmente ya tengo la guitarra en mis manos... Tal y como me decían, está totalmente nueva. Tenía dos salidas de casa para dar dos clases. Por 240 euros venía la guitarra impecable (cuerdas totalmente nuevas, ninguna marca de uso...), funda para guardarla (algo floja pero para salir del paso de momento vale), ampli Behringer con su cable, 20 o 30 púas de distintos grosores totalmente nuevas y un afinador digital.
Gracias a todos por vuestras opiniones y, desde ahora, espero participar en el foro en la medida que mis conocimientos y habilidades vayan mejorando.
Ya estoy pensando en cambiar el ampli que es lo más flojo del equipo pero ese será otro capítulo...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo