Yamaha Pacífica 311H para empezar?

Revolver86
#1 por Revolver86 el 07/08/2022
Buenos días,

A pesar de que no soy nuevo del todo en el mundo de la música, me gustaría iniciarme en el mundo de la guitarra eléctrica.

Tengo conocimientos musicales después de 8 años de conservatorio aunque con otro instrumento, y con las 6 cuerdas a nivel aficionado pero siempre con guitarra española y acústica, aunque siempre con acordes y acompañamientos.

El caso es que me gustaría avanzar y necesito comprar una guitarra. Me ofrecen una Yamaha Pacífica 311H acompañada de un ampli Behringer HA10G por poco más de 200 euros. Aparentemente la guitarra está nueva (tiene cuatro meses y tan sólo utilizada un par de clases con profesor).

Entiendo que el ampli no es lo mejor, pero quería saber si esta guitarra podría servirme para iniciarme y poderle dar uso sin que se me quede corta en pocos meses. Mi idea es tocar en casa y de momento poco más. Quizás unas buenas clases de iniciación porque una vez que coja algo de base entiendo que mis 8 años de conservatorio me servirían para poder seguir por mi cuenta. A un buen ampli ya le echaría dinero más adelante...

Os agradezco de antemano vuestras opiniones!
Subir
makinon
#2 por makinon el 07/08/2022
Esa guitarra es perfecta para empezar, y el ampli es básico pero para empezar suficiente.
Subir
1
Shake
#3 por Shake el 07/08/2022
#1 Si la guitarra esta bien, por 200 euros es un chollazo en mayusculas.
Yo empece en enero con una pacifica 311h nueva (me costo 340€, ahora ya han subido).

Del amplificador ni idea, pero por malo que sea... casi diria que te lo "regalan" con la Pac 311H.

Es una guitarra que sigue siendo gama baja, pero un paso por delante de las squier bullet/affinity, las Pacifica 112V, las HB basicas.... muchas de estas en precios nuevas por encima de los 200 (e incluso 300).

Yo de momento, no he tenido ninguna decepcion con la guitarra. Como novato tampoco tengo mucho con que decepcionarme :)
Si acaso... apenas uso el Humbucker de puente, y dentro del poco uso... casi casi nunca jamas el split coil... toco un 95% con la P90 del mastil y el otro 5% para "probar" distorsiones con la pastilla H del puente sin hacerla single.

Ultimamente estoy jugando mas con la distorsion, porque si bien me gusta tocar en limpio... con distorsion se nota mucho mas "lo mal que toco" y me va bien ser consciente de mis torpezas (totalmente negado aun muteando cuerdas).
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 07/08/2022
La guitarra es cojonuda, y más por ese precio de chollo.
Si el ampli te lo regalan con la guitarra, pues nada que objetar. Pero si consigues que te rebajen un pelín más la guitarra a costa de no llevarte también ese ampli, hazlo.
Es que con ese ampli no sonarás bien por buena que sea la guitarra (que lo es). Ahora, si empiezas desde cero, pues puede hacerte un apaño unos meses hasta que puedas hacerte después con uno decente.
Asegúrate que la guitarra está en buen estado, que demasiado barata parece...
¡Suerte y dale duro! :guitarrista:
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 07/08/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Ultimamente estoy jugando mas con la distorsion, porque si bien me gusta tocar en limpio... con distorsion se nota mucho mas "lo mal que toco" y me va bien ser consciente de mis torpezas

No, compañero. Si me permites la corrección, es justo al revés. La distorsión tapa mucho más las carencias, las cuales salen a la luz al tocar en limpio.
Subir
Shake
#6 por Shake el 07/08/2022
Juan M. escribió:
No, compañero. Si me permites la corrección, es justo al revés. La distorsión tapa mucho más las carencias, las cuales salen a la luz al tocar en limpio.


Por supuesto que te permito la corrección. No se si la distorsion tapa mas las carencias o no. Pero si se que con distorsion. Si no toco "limpio". muteando bien las cuerdas, se oye todo muy sucio. Y sin distorsion ese "ruido" es mucho mas discreto.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 07/08/2022
Pues no coincido con Juan. La distorsión destapa muchas carencias. Carencias en el muteo de las cuerdas, carencias en la precisión y la limpieza. Que puedes estar tocando algo con la guitarra desenchufá, y te parece que lo haces bien. Pero la enchufas con distorsión, y descubres que te dejas cuerdas al aire sonando, que te suenan mucho los deslizamientos, que tocas muy sucio.
También es cierto que te puede pasar al revés, que tocas tapings, hammer ons, cosas de esas con ligados, y con la distorsión te suenan. Pero se la quitas, y descubres que no tienes suficiente fuerza en los dedos. Ahí sí que la distorsión te tapa carencias.
Yo lo dejaría en un a veces sí, y a veces no. Un depende.
Subir
2
protools001
#8 por protools001 el 07/08/2022
Excelente guitarra para empezar. No conozco el ampli. Por si acaso, un pedal de saturación (boss DS-1 o MT-2 si quieres más caña) no estaría de más.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 07/08/2022
Jodo, un ampli de kit y un metal zone para empezar. Su pareja /familia se lo agradecerá eternamente

No, en serio, la guitarra, fenomenal para empezar. Ya tendrás tiempo de comerte el tarro con todo lo demás más adelante
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 07/08/2022
Aquí tienes 40 muestras de audio del ampli.

Para empezar, de sobra:

https://www.thomann.de/es/behringer_ha_10g.htm
Subir
Revolver86
#11 por Revolver86 el 07/08/2022
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda!! Hasta dentro de 10 días no la puedo probar, pero si está tal y como me dicen y gracias a vosotros... Me la quedo!! Espero que sea la primera de unas cuentas y según vaya mejorando, vaya entendiendo algo más y mejorando con mi equipo. Gracias!
Subir
Marcos Y.
#12 por Marcos Y. el 08/08/2022
#1 Si es la que he visto en wallapop está de lujo, compra el pack y luego ya te compraras un ampli mejor, para empezar esta super bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo