¿Yamaha Pacífica 112V o Squier Affinity Stratocaster?

  • 1
Dionisio G. Reyes
#1 por Dionisio G. Reyes el 20/10/2018
¡Hola amigos! Espero que me puedan ayudar.

Voy a comprar mi primera guitarra eléctrica, y mi presupuesto es de $6,900 MXN, por lo que, después de investigar una semana, he planteado dos opciones principales:
- Yamaha Pacífica 112V ($4,855 MXN).
- Squier Affinity Stratocaster ($4,490 MXN).

Sé que las Yamaha Pacífica tienen muy buena reputación como guitarras de calidad para principiantes, por eso me estoy sintiendo más atraído hacia ella, pero, quiero conocer la opinión de más guitarristas (digo más, porque ya consulté un poco con un grupo de Facebook). Además, es muy llamativa la función de las Pacífica de convertir una pastilla simple en una doble consiguiendo una mayor diversidad de sonido.

También deberé comprar el amplificador, considerando que, al sumar el costo de ambos artículos (guitarra y ampli) no rebase los $6,900 pesos.

Bueno, creo que es todo, abajo les dejo las imágenes de mis opciones de compra. Gracias. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Squier Affinity Strato.PNG
Yamaha PAC112V OVS.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/10/2018
La que te llegue al corazón. Están parejas. La gran mayoría de los que tenemos la opción del doble/single no lo usamos. Menos teniendo la opción de las otras dos singles.
Subir
Dionisio G. Reyes
#3 por Dionisio G. Reyes el 20/10/2018
#2 ¿Entonces tienen la misma calidad? :o
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 20/10/2018
Aproximadamente, tampoco hay una certificación IRAM al respecto. La que más te atraiga estará bien, no ganarás o perderás mucho entre una y otra. Hay fans de cada una pero están parejas.
Subir
jmlguitars
#5 por jmlguitars el 20/10/2018
la yamaha tiene mejor calidad de construcción
Subir
1
fjbull
#6 por fjbull el 20/10/2018
Las dos son buenas guitarras para quien no puede permitirse el lujo de tener una Fender yanqui. Pero yo me inclino por Yamaha, tiene más calidad en los materiales, como ya han señalado. De todas formas prueba las dos y compra la que más te guste, pues su precio es similar, al igual que son similares en prestaciones.
Subir
1
Dionisio G. Reyes
#7 por Dionisio G. Reyes el 20/10/2018
Bueno, lo malo es que no las puedo probar, porque en mi ciudad (Ixtapa-Zihuatanejo) no las venden :'v, lo único que hago es buscar reviews en YouTube.
Subir
makinon
#8 por makinon el 20/10/2018
Yo también me inclino por Yamaha si es la 112v.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 21/10/2018
La Pacífica 112V es de aliso sólido, viene con pastillas de Alnico (la 112J y las Squier Bullet y Affinity vienen con pastillas cerámicas, las cuales restan dinámica al sonido y se aprecian mejor al saturar o distorsionar el sonido). Adicionalmente, viene con split coil para la pastilla del puente y así poder tener un sonido cercano al Single en el puente. Por todo esto, la Yamaha Pacífica 112V es mejor guitarra.

Si vas por una Squier Affinity, preferible modelos con puente fijo como la Tele o la Jazzmaster.
Subir
sainz18
#10 por sainz18 el 21/10/2018
Yo he probado ambas y prefiero la pacifica y por mucho, la pacifica podria decir que esta al nivel de una squier vintage modified, las affinity y standard de squier se sienten inferiores a esa pacífica
Subir
beticario
#11 por beticario el 21/10/2018
yo tengo una pacífica 112V de segunda mano y va bien. La squier no la he probado.
Subir
Damian Fernandez
#12 por Damian Fernandez el 21/10/2018
Yo he tenido las dos. La pacífica es cierto que se siente como con mas calidad (y realmente es algo superior), pero al final termine vendiendo la Yamaha y me quede con la squier.

El motivo fue por la comodidad para tocar. En la Yamaha las cuerdas en la cejuela estan mas juntas y me complicaban para hacer acordes. La squier me sentaba como un guante.

Lo mejor es que las pruebes, a veces no lo mejor es lo mas adecuado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo