¿Yamaha Pacifica 112V o Epiphone Vintage SG 400 WC?

ruben17
#1 por ruben17 el 02/10/2012
Hola amigos! Después de mucho mirar que guitarra eléctrica comprarme, ya que soy un principiante en esto (que por cierto, gracias a todos, me ayudasteis mucho en mi anterior post) creo que estas son las dos opciones que mas me interesan.

Estoy entre la Yamaha Pacifica 112V, de la que he visto que todo el mundo habla muy bien de ella en general, y la Epiphone Vintage SG 400 WC. Y aqui viene el cliché y la tipica pregunta ¿Cual de las dos es mejor? Me gustaria tocar un poco de todo, no cerrarme en un solo estilo musical. Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 02/10/2012
no es que sea mejor o no... ambas son distintas.. y por ende el sonido es distinto..diferentes maderas, forma, volumen del cuerpo etc.. todo eso influye en el sonido.. mas bien debes elegir conforme a tus gustos.. las SG son muy poderosas, mucho poder y garra.. limpios muy cristalinos pero le falta que el sonido sea mas redondo.. le faltan graves..
en cambi las stratocaster o similares como la pacifica, son menos potentes, tienen un sonido menos agresivo pero mas dulce..un poco mas redondo que el de la sg..


depende de lo que busques es como debe ser tu eleccion...
escucha montones de videos en internet si es que no puedes probarlas.. y crea tu propia decicion. ambas son buenas guitarras
Subir
vendish
#3 por vendish el 02/10/2012
Yo he probado la pacifica y es versatil, a parte la que probé ,tenia un push pull para pasar la hambucker a single esta bien echa ,simple pero bien echa, la sg ni idea

yo te diría como es normal que probaras y luego compraras, no como yo que primero compro y luego pruebo XD , por suerte no me he arrepentido hasta ahora XD
Subir
vendish
#4 por vendish el 02/10/2012
Yo tengo una epi les pauls studi gothic y una squier clasic vibe 50tas con una hambucker que le instale yo ( necesito una hambucker en el puente) y en posición puente la les pauls tiene un sonido mas oscuro y mas potencia al oido aunque al ser de escala inferior , a mi ,a la hora de tocar es como que la siento un poco blanda, aunque luego pueda llegar a ir mas rápido.

La strato es como mas dura, el mástil mas fino, tiene mas radio el diapasón , y aun siendo mas dura me resulta mas cómoda y el sonido es un poco mas definido mas como estridente si se puede decir , a parte de que me encanta el sonido de la single del cuello.

Hablo de la les pauls por que es lo mas parecido a la sg que tengo XD.


Y no se , es todo lo que te puedo decir con la poca experiencia que tengo , espero que te sirva de algo.

Saludos
Subir
Egonai Gonzalez Carrillo
#5 por Egonai Gonzalez Carrillo el 02/10/2012
yo soy principiante en esto pero pienso que si no puedes probarlas escuches varios o muchos vídeos y te decidas por la que te guste mas respecto a sonido particularmente yo prefiero la Yamaha Pacifica 112V pero para gustos colores ¿ no? jaja un saludo :-)
Subir
Guitar Saber
#6 por Guitar Saber el 03/10/2012
Hola, ahora si te puedo dar una opinión de la pacifica, pues ya la probé , mi primo se compro una, y pues si que suena bien, la verdad por los estilos que mencionaste en tu anterior post, creo que es mas recomendable la Pacifica por que la Sg se adapta mejor al Punk, Grunge y el Hard Rock, creo que también llegaría al metal, pero por lo que tu quieres tocar no necesitaras mucha potencia ni agresividad, te recomiendo la Pacifica.
Pero al final es cosa que las pruebes y veas cual te gusta mas.
Saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo