Ya no tengo ganas de tocar ¿que me pasa doctor?

  • 1
ibanezroja
#1 por ibanezroja el 19/02/2013
Hola , no se si le pasa a mucha gente, a algunos si por lo que tengo leido. El caso es que llevo unos 17 años tocando , no se solfeo ni me dedico a ello profesionalmente, aunque he pasado por un par de grupos con los que grabé discos y tocamos mucho, pero ultimamente es como buff , enciendo el ampli, pillo la guitarra, la miro, me mira y la vuelvo a guardar,hace poco saqué una version y cuando he terminado de sacarla es como un ...ahora que.
Creo que es pereza, pero a veces me dan ganas de vender todo el equipo y pasar pagina , pero creo que terminaria por echarlo de menos, es una crisis de pareja? de fe? volveran las oscuras golondrinas?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 19/02/2013
Todo lo que hacemos en nuestras vidas, está relacionado, hay cosas que percibimos de las que somos conscientes, y otras que se alojan en nuestro subconsciente "sin darnos cuenta", nuestro día a día está lleno de estímulos tanto positivos como negativos, actualmente estamos viviendo en lineas generales una situación complicada en muchos aspectos, tener o no tener trabajo, hijos que mantener, una casa que pagar, deudas, salir a la calle a enfrentarse con un entorno hostil en muchos casos, en fin, todo esto incide en menor o mayor grado en nuestro estado de ánimo y es lógico que te preocupen una serie de cosas y no tengas muchas ganas de tocar la guitarra, si ésto se alarga mucho en el tiempo, podrías considerar la posibilidad de ir a un psicólogo para intentar identificar lo que te puede estar molestando y así enfrentarlo.

P.D.: A mi por suerte, la música me sigue funcionando como "terapia", me hace olvidar por un rato todo lo que pueda estar pasando a mi alrededor.

Mucho ánimo.
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 19/02/2013
Igual es que te has encontrado con que no tienes ningún objetivo...aprende solfeo, esto te dará una razón para que vuelvas a verle sentido a tocar la guitarra y, quién sabe, igual te vuelves a enamorar ;)

Y ya de paso avanzas mucho como guitarrista y músico:D
Subir
salgat
#4 por salgat el 19/02/2013
A mí me ha pasado lo mismo alguna vez. No llevo tanto tiempo tocando la guitarra pero sí otros instrumentos, unos 15 años más o menos y hay rachas en las que estás harto de todo, y todo te pesa. A lo largo de este tiempo he encontrado dos respuestas a la situación:

1ª: Déjalo el tiempo que haga falta, échalo de menos. Si te sientes así es porque no es tu momento para hacer esto. Lo ha sido, y si lo tiene que volver a ser, lo será, pero hoy, descansa. No sirve de nada que la cabeza empuje al corazón en esto de la música, es algo que requiere "feeling", ganas, e ilusión, y al igual que se ha ido, volverá.

2ª: Tontea con otros instrumentos, pasa de la guitarra, aprende solfeo como te dicen ahí arriba, o cógete un bajo, o una harmónica si te hace falta. Yo empecé con la guitarra por estar harto del piano y de la viola. Acabé odiando el conservatorio y lo dejé en 5º de Grado Medio de ambos instrumentos... calcula. A mí una de estas veces me ilusionó el Ukelele, y tenía a la familia hasta los huevos del niño con el ukelele por la casa jajajaja. Si no quieres otros instrumentos, no vendas nada, Cómprate otra guitarra. Eso siempre te devuelve la ilusión =D

Espero que se te pase compañero!! Son rachas tontas que tiene uno, pero que son necesarias para trabajar duro cuando hace falta!!
Subir
ibanezroja
#5 por ibanezroja el 19/02/2013
Gracias por las respuestas, he estado pensando que es un poco de todo, llevo unos meses en paro, y parece que me entra pereza con todo , ademas llevo un tiempo largo intentando hacer un grupo y siempre falta alguien o falla algo y creo q eso me tiene un poco hasta las narices, creo que siempre me ha funcionado tener grupo para seguir aprendiendo y llevo dos años sin uno. Por cierto, se puede aprender solfeo por aqui? quiero decir en las secciones de teoria, o es complicado? gracias y saludos a todos
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 19/02/2013
busca teoria basica, daras con un enlace a unos apuntes de rubiolus y de ahi a apuntes que se guardaron en las descargas, de teoria basica (me acabo de bajar casi todos jajaja)


saludos, y dale duro!!!:brindis:
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 19/02/2013
Si te sirve de consuelo creo que es normal tener una fase en la que se deja la guitarra un poco de lado coincidiendo con algun cambio en la vida que termina definiendo que es lo que quieres exactamente de una guitarra. Por regla general acabas volviendo a querer tocarla y dependiendo de lo que suceda en esta fase de la vida puede ser una cosa o la otra y cuando lo sepas aceptarás el tocar la guitarra como lo que realmente te ofrece hacerlo.

Por ponerte dos ejemplos, tanto yo como mi hermano hemos tenido esta fase en la que nos hemos distanciado de la musica, de tener grupo, etc... en su caso porque conoció a una chica, se casó, compró piso, tuvo hijos, etc... en el mío, me mudé a otro país para vivir experiencias, aprender idioma y en general ver la vida desde una perspectiva diferente.

Al final los dos hemos vuelto a coger la guitarra y cada uno de una manera muy diferente. A el su familia le llena de manera vital aparte de temporal y esto hace que la guitarra se haya convertido en su hobby, algo con lo que desconecta del trabajo y se relaja cuando tiene un rato para ello.

En mi caso todo lo contrario y a dia de hoy invierto mas dinero que nunca en la música y las guitarras, y tiempo poco porque no tengo, pero despues de mis experiencias fuera he visto que para mi la música es algo muy importante. Que me gustaría trabajar en algo relacionado con la música y a ser posible con las guitarras, sea en una tienda, en taller de reparacion, construyendolas o en un estudio de grabacion.

Al final creo que todo reside en que todo ser humano tiene una fase en la que necesita conocerse a si mismo y para ello concentrarse en aspectos de su vida en los que tal vez antes no se había parado a pensar con detenimiento. Una vez que uno lo hace, y esto puede requerir años, uno acaba desechando algunas cosas de su vida y retomando otras.

A los que nos gusta la musica y las guitarras solemos volver a ellas por regla general, lo único es que en cada caso volvemos de manera diferente, pero en definitiva volvemos porque tocar la guitarra es algo muy especial, que nos regala momentos positivos, de relajacion y un poco volver a esa especie de entorno mágico que tiene la vida cuando la ves desde los ojos de un niño.
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 19/02/2013
Si te sirve mi ejemplo, un día sin que yo recuerde el motivo, guardé todo en armarios. Y así pasaron 8 años hasta que un día vino un amigo a casa, hablamos de guitarras, la saqué de debajo de la cama, quedamos la siguiente semana para tocar ... El mayor desastre sonoro de la historia (él llevaba otros tantos años sin tocar), pero también volvió el alíen ese que te posee y te hace necesitar la música en tus manos.

Han pasado dos años y sigo enganchado, he cambiado de acústica dos veces, de eléctrica una, compré un bajo.... Y, sobre todo, he descubierto el mundo de la composición, grabación, etc.

Data tiempo, volverás.
Subir
ibanezroja
#9 por ibanezroja el 19/02/2013
Eso me pasó tambien , dejé la guitarra apartada mucho tiempo , me fui a vivir a Alicante y curiosamente acabé haciendo un grupo que me devolvió las ganas de tocar.Ahora parece que es forzar la maquina, me voy a leer la teoria, a ver si pillo algo, saludos
Subir
ibanezroja
#10 por ibanezroja el 19/02/2013
Por cierto, he subido un video en mp3 y videos de miembros, por si os gusta Albert lee ( salvando las distancias ).
Subir
trestrescinco
#11 por trestrescinco el 02/05/2013
El parón guitarrístico y la falta de motivación es por estancamiento en el conocimiento. La guitarra es un gran misterio que da para una vida entera de aprendizaje. Cuanto más aprendes y más sabes más te diviertes y tocas.
Aprender es el motor, incorporar cosas nuevas, saber lo que haces, donde estás musicalmente.
Yo he pasado años tocando lo mismo y aburriéndome, desde que estudié armonía cada día es diferente y cada descubrimiento te empuja a buscar el siguiente.
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 03/05/2013
Si no necesitas las pelas...no vedas nada !!. Son epocas y rachas, has caso a los compañeros y deja la guitarra de lado el tiempo que sea necesario. sino te apetece tocas, pues no toques jeje no hay problema, has otras cosas relacionadas conla musica y en un tiempo ya veras como la guitara vuelve ella solita a tus brazos ;)

Mucha suerte con lo del curro !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo