Xotic AC plus o BB preamp

jhamil
#1 por jhamil el 11/02/2017
Hola, tengo un nuevo proyecto de jazz fusion y estoy buscando un overdrive muy parecido al sonido de scott henderson.

https://www.youtube.com/watch?v=7Uz_TCgEQO0

En la tienda mas cercana me han dado dos opciones, el Xotic AC plus y el BB preamp compretion. Me gustaría que alguien con experiencia me instruya y me comparta su experiencia con respecto a estos pedales, ¿Cuál seria mi mejor opción?. Además me gustaría saber que sucede si a alguno de estos pedales lo uno con un Maxon OD-9.

Gracias por su ayuda
Subir
Toni
#2 por Toni el 11/02/2017
buenas,

yo utilizo el BB preamp y el RC booster. Este último un booster limpio que realza el limpio y le da más calidad al sonido, lo tengo siempre activo con un cuarto de ganancia y los demás potenciómetros en las 12 en punto (como Guthrier Trapp, que adoro). El BB preamp es el primer pedal que adquirí para mi pedalera hará ya 2 años largos (por influencia de Oz Noy, quien asegura llevarlo siempre encima por lo que se pueda encontrar por ahí con los amplis que le ponen en sus sets). A mi me gusta, y no tengo intención de venderlo. Por lo que tengo entendido es una especie de tube screamer más comprimido. Con una fender tendrás un overdriver suave pero con suficiente rango, con un rollo les paul tira más y suena genial también. el AC no lo he probado pero creo que me decantaría más por el BB.
Subir
sangaredu
#3 por sangaredu el 11/02/2017
Hola , yo he tenido esos Pedales , tambien tenia el Maxon sd9,como Scott , Pero no me gusto mucho
Actualmente tengo un wampler euphoria ,una Maxon od9 y un rc booster , y esa combinacion es perfecta con cualquier
Valvular y Guitarra , para mi es la mejor y se a cerca al sonido que buscas
Subir
jhamil
#4 por jhamil el 14/02/2017
Gracias por sus comentarios, pensaba utilizar el maxon od9 de manera fija y el BB preamp como un booster.
Pero por lo visto no es buena idea, al parecer la idea de tener un RC booster me gusta mucho, además que he revisado que es uno de los principales pedales de scott henderson.
Gracias por su ayuda, saludos.
Subir
Nemols
#5 por Nemols el 14/02/2017
Hola.

Scott Henderson utiliza un Maxon SD9 y un RC Booster. Yo uso esos dos pedales y en mi opinión son de lo mejorcito que hay. El RC combina muy bien con el SD, pero en mi opinión, el tándem perfecto es con el Tubescreamer.

De todas formas tú pones como ejemplo de sonido el tema Face First, y ahí Henderson utilizaba un equipo muy diferente al actual, desde la guitarra hasta los efectos, pasando por el ampli. A mí siempre me gustó su sonido, desde los primeros discos, pero su sonido actual me parece de lo mejorcito.

En este vídeo da unas cuantas claves sobre cómo configura su equipo y su onido:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo