Wizard and Glass. Nuevo tema... cantado !

eddietrooper
#13 por eddietrooper el 03/08/2016
#6 Muchísimas gracias MI. La verdad es que estoy tan acostumbrado a hacer música instrumental que me encuentro mucho más inseguro componiendo una canción con letra etc. Hacerla en inglés me ha ayudado, porque aunque no tengo nada en contra del rock en español,;cuando he compuesto alguna cosilla (hace muhcos años) con letra en español me ha sonado menos "auténtico", es difícil de explicar.

Me alegro de que te gusten las acústicas. En realidad son muy sencillas y están grabadas además de forma algo descuidada porque tenía poco tiempo, las puedo mejorar más. La sencillez de los arreglos creo que ayuda también a que todo se escuche bien y no quede embarullado. La parte que mejor ha quedado es la del principio porque suena simultaneamente por línea y por micro, creo que esa es la clave.

Con el bajo me pasa lo de siempre, que grabo un bajo provisional y se acaba quedando así jeje. Siempre me gusta grabar el bajo, es un instrumento muy importante.

No había pensado en la conexión con The Who, pero como comentaba más arriba supongo que al final todas las influencias se notan.

De verdad, muchas gracias por escuchar mi canción y por esa acogida tan buena, me animais a seguir componiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 03/08/2016
Perdona la broma, pero te excusas tanto con la voz, que pensé que iba a escuchar al principe gitano versionando " in the getto " jajajajaja. No en serio ahora. Haz hecho un temazo. La voz y la pronunciación que suele costarnos a los espanioles en inglés, la has bordado. Si hasta te curraste coros y todo. Ya me gustaría que el vocalista finlandes de mi banda tuviera la voz que tienes tú. Jajajajaja
Respecto a las guitarras, tienes un gusto exquisito mezclado acústicas y eléctrica. Tu música suena a rock con solera, setentero, lo que los anglosajones etiquetan como música "oldie". Yo pensaba por tu nick que harías cosas más metaleras, más Maiden y tal. Me has dejado :sorprendido:
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 04/08/2016
Pues es magnifico como siempre. La voz. Pfffffff ..... No esta tan mal chico. No es la mejor del mundo, pero encaja perfectamente. Waters no cantaba mejor y mira tú. ¿Cantarla otra persona? Tu sabras, pero yo no buscaria una chica .... se acabaria convirtiendo en otra cosa.

Y lo qeu es el tema en si suena maravillosamente. Esa acustica se te clava. Bien escrito, bien arreglado, bien ejecutado .... suena pro.
Enhorabuena Eddie. Veo una nueva coleccion espectacular en el futuro ¿la tercera ya?
Subir
Angel
#16 por Angel el 04/08/2016
:sorprendido: Esto es un máster de como se hace una canción,sin palabras.
Subir
1
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 04/08/2016
ramis escribió:
Vaya me he quedado frío. Musicalmente el tema me gusta mucho, el toque de la acústica es muy bueno, la voz, si no dices que es un demo, ni lo pensaba, para mi le va como anillo al dedo. Y encima es sobre la torre oscura, mira que me gusta la serie de Rolando, me encantaría que pusieras la letra. Es posible que en Gilead ya suene el tema con una letra diferente, recuerda que el mundo se ha movido. Felicidades, como siempre un artistazo.


Gracias Ramis! Pues ahí tienes la letra. Tienes razón, el ka es como una rueda y en cada vuelta cambiará un poco la canción jeje.


ATFTS escribió:
Menudo temón te has currado!

Muy bueno, me parece que es supercompacto, mantiene un nivel muy alto a mi juicio desde principio a fin.

Con respecto a voz, guitarra arreglos y producción solo puedo decir que están muy muy muy bien...

+1

P.D. Si tuviese esa voz no mi molestaba en buscar cantante Esta bien afinada, y además tiene un timbre bastante bonitoy personal


Muchas gracias. Es una de las cosas más difíciles al componer un tema, que mantenga una coherencia de principio a fin y no sea como un copia-pega de diferentes cosas. Me alegro de que te haya gustado, compañero. Respecto a la voz creo que ha quedado lo suficientemente decente como para poder enseñarla pero busco algo más profesional, y si finalmente lo hace quien tengo en mente os va a gustar el resultado, ya vereis.
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 05/08/2016
Buenisimo macho....poco mas te puedo decir...la voz me ha encantado...yo ni buscaba cantante...

Me tengo que leer los libros de la torre oscura....que Stephen King es uno de mis escritores favoritos...y esos justo no me los he leido...

Las acusticas al principio me han sonado a algo celta...como si hubieses compuesto para la proxima temporada de Juego de Tronos :D

Muy buen tema Eddie!!

+1 mas que merecido

Salud!!
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 05/08/2016
guarapo escribió:
Perdona la broma, pero te excusas tanto con la voz, que pensé que iba a escuchar al principe gitano versionando " in the getto " jajajajaja. No en serio ahora. Haz hecho un temazo. La voz y la pronunciación que suele costarnos a los espanioles en inglés, la has bordado. Si hasta te curraste coros y todo. Ya me gustaría que el vocalista finlandes de mi banda tuviera la voz que tienes tú. Jajajajaja
Respecto a las guitarras, tienes un gusto exquisito mezclado acústicas y eléctrica. Tu música suena a rock con solera, setentero, lo que los anglosajones etiquetan como música "oldie". Yo pensaba por tu nick que harías cosas más metaleras, más Maiden y tal. Me has dejado


Gracias, guarapo. Supongo que soy muy exigente conmigo mismo. Creo que la canción merece una voz más profesional pero de momento estoy contento con esta demo.
Lo del nick suele pasar, a la gente le suena a Maiden aunque en realidad no tiene nada que ver... los que me conocen bien por aquí saben que tocando tiro más al blues-rock y al rock progresivo, aunque también escucho cosas más metálicas.

kodro2 escribió:
Pues es magnifico como siempre. La voz. Pfffffff ..... No esta tan mal chico. No es la mejor del mundo, pero encaja perfectamente. Waters no cantaba mejor y mira tú. ¿Cantarla otra persona? Tu sabras, pero yo no buscaria una chica .... se acabaria convirtiendo en otra cosa.

Y lo qeu es el tema en si suena maravillosamente. Esa acustica se te clava. Bien escrito, bien arreglado, bien ejecutado .... suena pro.
Enhorabuena Eddie. Veo una nueva coleccion espectacular en el futuro ¿la tercera ya?


Gracias Kodro. Entiendo lo que dices de la chica, pero quien tengo en mente creo que le puede dar un salto de calidad importante. De todos modos siempre puedo mantener varias versiones. Es más, posiblemente grabe además otra versión en castellano con un amigo que canta mejor que yo.

En cuanto a las colecciones de canciones se me van acumulando jeje porque ya tenía grabado material suficiente para el tercer CD instrumental (con los temas largos que os enseñé: Eternity I, II y IIY y otro tema más antiguo), pero lo tengo pedneiente de grabar baterías y ya va a ser después del verano.

Esta canción irá pues al cuarto proyecto, conceptual como comentaba al principio del hilo. Pero va para largo, creo.

También estoy deseando que otro compañero del foro y yo terminemos una colaboración muy chula... mil proyectos pendientes y poco tiempo jeje.
Subir
j-zero
#20 por j-zero el 05/08/2016
Que temazo eddie, coincido con Miercoles en que tiene un aire muy Who :musica: , mola lo de la adaptacion de la letra :si: amen de la acustica con esa intro :corazon: , la strato etc, en cuanto a la voz, a mi me mola yo no la sustituiria, entonas bien y tu voz le pega al tema :bien:.

Pues +1 mas que merecido eddietrooper, un placer escucharte, saludos :amigos: :saludo:
Subir
eddietrooper
#21 por eddietrooper el 06/08/2016
Angel escribió:
Esto es un máster de como se hace una canción,sin palabras.
ANGEL CASADO


Muchas gracias Ángel! Es una canción sencilla pero creo que no necesita más.

Thorin escribió:
Buenisimo macho....poco mas te puedo decir...la voz me ha encantado...yo ni buscaba cantante...

Me tengo que leer los libros de la torre oscura....que Stephen King es uno de mis escritores favoritos...y esos justo no me los he leido...

Las acusticas al principio me han sonado a algo celta...como si hubieses compuesto para la proxima temporada de Juego de Tronos

Muy buen tema Eddie!!

+1 mas que merecido

Salud!!


Gracias Thorin (por cierto en el libro Wizard and Glass el alcalde de la ciudad también se llama Thorin).

Si eres seguidor de Stephen King la serie de la Torre Oscura es imprescindible. Es su obra maestra. Tardó 30 años en terminarla! Es diferente de todo lo demás que ha escrito, aunque al mismo tiempo tiene todos los elementos que nos gustan de sus historias. Eso sí, te aviso de que el primer libro aunque corto es un poco confuso porque te habla de cosas que no te explica demasiado y que irás entendiendo poco a poco. A partir del segundo libro es una pasada.

Están haciendo la primera película (dicen que si tiene éxito harán otras dos y quizá una serie de TV) pero por la propia complejidad de la historia seguro que van a tener que cambiar y omitir muchas cosas, así que merece la pena leerse los libros independientemente de que veas o no la peli.
Subir
eddietrooper
#22 por eddietrooper el 07/08/2016
#20 Gracias, compañero. Pues esa intro con acústica a mí me sonaba un poco country / americana como los temas que sueles tocar tú, de hecho me acordé de ti jeje, luego el tema fue tomando un cariz más rockero.

Un saludo.
Subir
Nicky
#23 por Nicky el 29/08/2016
Joder, buceando por el foro me he encontrado esta joyita que se me había pasado, con la boca abierta me he quedado, musicalmente impecable, el sonido es perfecto (cosa que se agradece y mucho) y la voz para mi gusto está perfecta, quizá un pelín baja de volumen o presencia, no sabría decirte, pero realmente suena bien, no desentona para nada y.... CANTANDO ASÍ, COMO QUE TODO LO QUE HACES ES INSTRUMENTAL EDDIE?

Te animo a que subas mas temas cantados, no se te da nada mal

Enhorabuena y mas uno que te va
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 29/08/2016
:shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo