Wizard and Glass. Nuevo tema... cantado !

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 02/08/2016
Pues es la primera vez que me animo a cantar, y encima en inglés, aunque se trata sólo de una demo provisional hasta que encuentre un vocalista de verdad jeje, posiblemente busque una voz femenina.

Esta primera versión provisional con mi cochambrosa voz se la quiero dedicar a Ej0, al que le enseñé el tema hace unos días y me animó a probar con mi voz. Va por ti, amigo.

El tema se llama "Wizard and Glass" y va a formar parte de un proyecto conceptual que estoy empezando a componer, basado en la serie de siete libros "The Dark Tower" de Stephen King. El plan era hacer temas instrumentales pero pensando en el cuarto volumen de la serie se me ocurrió esta canción y me animé a componerla con letra y música.

Soy consciente de mis limitaciones como vocalista así que fijaos sobre todo en el tema en sí jeje.

Espero que os guste.

Luego si quereis pongo la letra y explico la historia en la que se basa para que veais de qué va la cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wizard and glass masterizado.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 02/08/2016
Tremendo temazo eddie, he flipado. Todo: acústica, la voz, la melodía, sobre todo el "... but sheee... " (gran elegancia), el solo...
Me ha gustado más que la primera vez, pero más me gusta la dedicatoria macho, justo te he mencionado hoy también en el tema de Steven.
En fin que te admiro tío, me ha encantado cómo has montado el tema y estoy deseando escuchar el resto del proyecto.
Gracias por la dedicatoria.
No te digo na, a ver si esta semanita :si:
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 02/08/2016
Qué barbaridad, vaya temazo. No soy muy de Stephen King ni falta que hace. Suena progresivo por los cuatro costados. La voz la gestionas bien, acompañando la melodía con la acústica y doblando algunas partes. Además te mueves en estos registros donde se sufre el mal de altura.

El toque en la acústica y en la eléctrica, envidiable.

Tremenda aportación al foro
Subir
potajito
#4 por potajito el 02/08/2016
Bueno, vamos primero a por lo mas flojo, que tampoco es el caso pero hay que decir de todo a un tema de los tuyos que son de lo mejor que hay por el foro de cosecha propia.
La voz cumple de sobra, ya cantas mejor que yo que canto menos que un grillo mojao y engripao.
El riff de entrada, como la mayoría de los que te sacas de la manga, atrapa desde el principio. Y luego el desarrollo del tema y la esquisitez de los arreglos.
Si hasta lo grabas de puta madre para ser amateur. No se Edu, creo que me empieza a venir la envidia mala cuando aparece el solo de esa Strato que tan domada tienes y tan bien haces sonar.
Temazo socio!!
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#5 por El_Onanista_en_el_tejado el 02/08/2016
Así me he quedado
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Al leer el título me he quedado pensando, me sonaba de algo pero no caía, y ya al leer tu introducción he caído en la cuenta, que sorpresa!! Joer La Torre Oscura, me había despistado el título que le pusieron aquí, la Bola de Cristal.

Aunque si te soy sincero, no recuerdo mucho de que iba ese volumen, hace mucho que lo leí :perdon: . Y sí que se agradecería que pusieras la letra :bien:

Y ahora al tema. Impecable, como todo lo que compones y grabas, con el añadido de haberlo cantado, que pese a notarse obviamente que no eres cantante, en mi opinión está a la altura del temazo, alguna pequeña desentonación pero de poca importancia, no le resta calidad a la parte musical en ningún momento. La acústica espectacular, qué bien que suena, y el tono que logras con la strato en el solo es para humedecerse :babeando: :enamorado:

En fin, gran composición y con una grandísima calidad de sonido, como han comentado por arriba, envidiable en un entorno amateur como en el que nos movemos, aunque esto ya roza lo profesional :si:

PD: Algún pero tenía que poner ( es coña :p :p :risa: ) ................lo de la idea de la Torre Oscura ya la tuve yo hace un par de años cuando subí aquí un temilla llamado Roland The Gunslinger https://www.guitarristas.info/foros/roland-the-gunslinger/239727 ( ni a la altura del betún con el tuyo :( )

Un saludo y gracias por compartir esta maravilla :amigos:
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 02/08/2016
The story was told long time ago... :musica:

Impresionante, Eddie, llevo varias escuchas y cada vez me gusta más. Es el tipo de temazo que gusta a la primera, que sorprende, que hace que te intereses, que quieras volver a escuchar e ir descubriendo detalles con cada escucha y aprender de todo lo que se puede oír, que quieras más... Está lleno de buen gusto.

Tu manera de tocar la acústica es flipante, suena con ganas, potente, lo de la strato tuya es un clásico del foro, porque se te reconoce perfectamente :D

El bajo también lo has tocado, ¿no? está de lujo :)

Cantas mejor de lo que piensas!

Si es que me ha gustado hasta el tempo y el groove que lleva :D

En resumen, que es una pasada (si me das tu permiso, aunque sea una demo, me lo guardaré) :)

Masuno muy merecido, un abrazo! :amigos:

PD: Se nota que te gustan un poco los Who :D pero no suena a ellos, suena a ti :)
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 02/08/2016
ejotacero escribió:
Tremendo temazo eddie, he flipado. Todo: acústica, la voz, la melodía, sobre todo el "... but sheee... " (gran elegancia), el solo...
Me ha gustado más que la primera vez, pero más me gusta la dedicatoria macho, justo te he mencionado hoy también en el tema de Steven.
En fin que te admiro tío, me ha encantado cómo has montado el tema y estoy deseando escuchar el resto del proyecto.
Gracias por la dedicatoria.
No te digo na, a ver si esta semanita


Da gusto este recibimiento... muchas gracias. Que te guste tiene mucho valor para mí porque creo que tenemos una visión de la música muy parecida. Me hace gracia que menciones el solo, porque literalmente grabé lo primero que me salió, primera y única toma improvisada, y pensaba luego grabar "el de verdad" pero me pareció que no estaba tan mal y lo dejé.

La admiración es mutua, ya sabes.

No descarto esa idea que me comentaste por mail, si retomo el tema con vocalista "definitivo" lo consideraré porque puede estar bien.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 02/08/2016
satchandres escribió:
Qué barbaridad, vaya temazo. No soy muy de Stephen King ni falta que hace. Suena progresivo por los cuatro costados. La voz la gestionas bien, acompañando la melodía con la acústica y doblando algunas partes. Además te mueves en estos registros donde se sufre el mal de altura.

El toque en la acústica y en la eléctrica, envidiable.

Tremenda aportación al foro


Gracias, compañero. No era la intención que sonara progresivo pero supongo que las influencias acaban saliendo al arreglar el tema. Lo de los registros altos es curioso, siempre pensé que tenía un rango de tonos muy pequeño pero en mi banda de versiones de The Who me veo obligado a alcanzar tonos altos al cantar coros, y he visto que llego más de lo que creía, y en este tema creo que afino mejor los altos que los bajos.
Subir
ramis
#9 por ramis el 02/08/2016
Vaya me he quedado frío. Musicalmente el tema me gusta mucho, el toque de la acústica es muy bueno, la voz, si no dices que es un demo, ni lo pensaba, para mi le va como anillo al dedo. Y encima es sobre la torre oscura, mira que me gusta la serie de Rolando, me encantaría que pusieras la letra. Es posible que en Gilead ya suene el tema con una letra diferente, recuerda que el mundo se ha movido. Felicidades, como siempre un artistazo.
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 03/08/2016
potajito escribió:
Bueno, vamos primero a por lo mas flojo, que tampoco es el caso pero hay que decir de todo a un tema de los tuyos que son de lo mejor que hay por el foro de cosecha propia.
La voz cumple de sobra, ya cantas mejor que yo que canto menos que un grillo mojao y engripao.
El riff de entrada, como la mayoría de los que te sacas de la manga, atrapa desde el principio. Y luego el desarrollo del tema y la esquisitez de los arreglos.
Si hasta lo grabas de puta madre para ser amateur. No se Edu, creo que me empieza a venir la envidia mala cuando aparece el solo de esa Strato que tan domada tienes y tan bien haces sonar.
Temazo socio!!


Muchas gracias Pablo. Cantar no es lo mío pero si sirve para mostrar la canción de momento me vale. En temas de grabación uno va aprendiendo pero también tengo mis carencias, por ejemplo sé que la batería podría sonar mejor sabiendo manipular mejor el sonido, compresores, eq, etc. Un saludo.
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 03/08/2016
#5 Gracias Spidey, este (SPOILER jeje) es el volumen IV, en el que Roland les cuenta a sus compañeros la historia de cuando teniendo 14 años fue destinado a un pueblecito, Mejis, donde se enamora de una chica (Susan)que ha sido prometida en matrimonio (o más bien vendida) al alcalde del pueblo con la complicidad de una bruja. La bruja y los forajidos de por allí asesinan al alcalde y hacen que parezca que lo ha matado Roland, le meten en la cárcel pero Susan le libera. La bruja lo ve todo en su bola de cristal y acaban atrapando a Susan. El pueblo de Mejis creyéndola culpable la quema viva a ella en la ofrenda para la cosecha...


Ahí va la letra:

A story was told a long time ago when
Roland was fourteen and got his guns
He’ll never forget the days of believing
That he would be safe from the wizard and glass

Susan was returning from her visit to the witch
She was forced to marry the old mayor of the town but she
Deserved to be free
Roland met her and they rode together on his horse
Trying to deny their feelings only led to get things worse
Starting a war.

At night in my nightmares I always remember
People from this town telling lies
I’ll never forget the days of believing
That we would be safe from the wizard and glass

The mayor was found murdered, they threw Roland into jail
Susan came to free her love, the crystal ball discovered her
The witch could see them
People from the village planned to do a sacrifice
The offering for harvest would be Susan on a burning pyre
She wouldn’t survive

Come on now, come on now
Come on, help Susan, Roland (x4)
Wizard and glass (x2)
Subir
ATFTS
#12 por ATFTS el 03/08/2016
Menudo temón te has currado!

Muy bueno, me parece que es supercompacto, mantiene un nivel muy alto a mi juicio desde principio a fin.

Con respecto a voz, guitarra arreglos y producción solo puedo decir que están muy muy muy bien...

+1

P.D. Si tuviese esa voz no mi molestaba en buscar cantante ;) Esta bien afinada, y además tiene un timbre bastante bonitoy personal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo