Windows Vista Ultimate, me migro?

mocelet
#13 por mocelet el 09/02/2009
olmost escribió:
Bueno chavales, me he liado la manta a la cabeza y em he decidido instalar vista 64, peeeero se me ha instalado en 32 bits y me sigue sin reconocer los 4Gb de Ram, como carajo instalo la de 64?


Creo que son discos de instalación distintos, al menos en las versiones que yo he usado, así que tendrás que conseguir el DVD que ponga explícitamente 64 bits (o x64).
Subir
olmost
#14 por olmost el 09/02/2009
mocelet escribió:
Creo que son discos de instalación distintos, al menos en las versiones que yo he usado, así que tendrás que conseguir el DVD que ponga explícitamente 64 bits (o x64).


si pone 64 bits, lo unico que creo que es un dvd en el que vienen las dos versiones, he leido por internet y creo q eso si es posible, en un mismo dvd convivir las dos.
Subir
mocelet
#15 por mocelet el 09/02/2009
olmost escribió:
si pone 64 bits, lo unico que creo que es un dvd en el que vienen las dos versiones, he leido por internet y creo q eso si es posible, en un mismo dvd convivir las dos.


No conozco esos discos mixtos, pero bueno, otra pregunta por si acaso ¿lo has instalado como actualización del XP que tenías o has hecho una instalación desde cero?

Si has actualizado desde XP, se habrá instalado automáticamente la de 32 bits porque no se permite actualizar un XP de 32 bits a Vista de 64 bits.

Imagino que tendrás que arrancar el ordenador con el disco de instalación puesto para que arranque automáticamente y seleccionar instalación nueva. Si eso es lo que has hecho, no se me ocurre más :)
Subir
olmost
#16 por olmost el 09/02/2009
Si he hecho instalacion nueva, formateando lo que tenia antes, arrancado desde el DVD vamos
Subir
mocelet
#17 por mocelet el 09/02/2009
olmost escribió:
Si he hecho instalacion nueva, formateando lo que tenia antes, arrancado desde el DVD vamos


¿Lo pones difícil, eh? :D A mí me sigue dando mala espina el disco híbrido ese 32/64 bits, si no es original intentaría conseguir un disco que sólo tenga la versión de 64 bits.

Si estás seguro de que el disco es bueno, por probar algo comprobaría que la BIOS tenga soporte para las extensiones de 64 bits (busca algo que ponga EMT64) y actualiza la BIOS por si acaso hay versiones nuevas.
Subir
olmost
#18 por olmost el 09/02/2009
Bueno, he instalado los dos service pack y ahora me reconoce los 4 gigas de ram, pero como sabeis mas que yo os pregunto que si realmente los usa, o simplemente los muestra, porque se me hace raro que con un service pack de repente si administre 4gigas de ram.

Por otro lado en el manual de la pplaca, una Asus P5L-VM 1394, si hace referencia a EMT64 y dice que es totalmente soportada, aunque también pone que actualice la Bios.

De momento voy a usar el 32 bits, pondre programas q uso etc, y hare una backup con el Acronis true image, pa tenerlo guardaito, y si me lo recomendais probaré a instalar la de 64bits, que os parece?
Subir
mocelet
#19 por mocelet el 09/02/2009
Los sistemas operativos de 32 bits no pueden gestionar 4 GB de RAM, pero como dices, igual sí te puede decir lo que tienes aunque no lo pueda usar todo. ¿Lo de 4 GB te lo dice el administrador de tareas en la pestaña de Rendimiento o en otro sitio?

De todas formas, si al final instalas tus aplicaciones habituales, lo dejas todo funcionando en el Vista 32 y va bien... ya depende de si te gusta cacharrear o no, es posible que no notes diferencia: te va a tocar bajarte los drivers de 64 bits y, si quieres optimizar de verdad el equipo, buscar versiones de 64 bits de tus programas si existen.

Lo de hacer la imagen es muy buena idea, hasta por si algún día se te mete un virus o cualquier cosa.

Bueno, que disfrutes tu nuevo sistema operativo!
Subir
gaudy
#20 por gaudy el 09/02/2009
32 bits dan para 2 elevado a 32 bits, que son 4 gigas, y es lo que puede gestionar un sistema de 32 bits. Y entre la memoria de la gráfica, pequeñas memorias de otros puertos y así, si le metes 4 gigas de ram sobrepasas el límite y acabas usando solo entre 3 y 3,5 por lo general. Puede ser menos, claro, según lo que tengas metido en el pc.

Con el SP1, el Vista32 empezó a mostrar la memoria instalada, pero fué un pequeño truco guarro, puedes decir. En el administrador de tareas verás la verdadera memoria usable.

Y bueno, con un pc con 4 gigas lo mejor es usar el Vista 64. Irá igual de bien (de hecho mejor, puesto que el vista 64 no es un mero parche de 64 bits como hicieron con el xp, y se puede decir que va notablemente bien), podrás usar todos los programas de 32 bits (poquísimos llegarán a dar algún problema) además de los que haya en 64, y en tema de drivers sólo hay posibles problemas con componentes relativamente antiguos.

Mirar a ver si hay drivers de todo lo que uses, y meter el 64 es consejo general en un pc con 4 gigas de ram.


PD: Me he leído el post después de escribir lo de arriba así que ahora es cuando comentaré alguna cosilla.

Primero, que ACTUALMENTE, léase con el SP1, los problemas de rendimiento que daba vista desaparecen.
Lo de la mala gestión de recursos NO es cierto, y lo digo tajántemente.
Vista gestiona mejor la memoria que XP. Porque entres al administrador y veas que de 4 gigas te ha comido el 40%, no hay que decir que Vista se come la ram. En el momento en que habras un programa que se coma 3 gigas, por ejemplo (que ya es raro a no ser que te pongas a abrir múltiples programas de edición, o uno solo con archivos muy grandes, vaya) Vista suelta la ram que tiene "consumida". No es consumida, simplemente es usada como caché para abrir programas usuales más rápido y así. Eso no lo hace el XP.

Lo de que los programas pirateados no van es otra mentira cochina que se extendió sobre Vista no se muy bien por qué xD.
Otra cosa es que haya programas que no se lleven bien con los 64 bits, pero la verdad es que yo me he encontrado muy pocos, y de hecho, teniendo en cuenta que hace ya años que salió Vista, actualmente me funciona absolutamente todo.

El gran problema es que todavía no se hacen casi programas en 64 bits, fuera de programas para profesionales.
Sin ir más lejos yo sólo tengo el 7zip en 64 bits xD.

En fin, que para pc's actuales, mejor Vista. Y cuando salga, 7, que promete bastante.
A mí mismo me va muy fino el 7.

PPD: Instalad Home Premium. Poner Ultimate es una chorrada. Es instalar y tener activados, o tener que desactivar servicios que no se usan para nada a nivel doméstico.
Subir
olmost
#21 por olmost el 09/02/2009
dbd9d71ffc5e555834b9bdbd18f33-347081.jpg

Aqui esta la prueba pone 4 pero luego nanai, en fin...
Subir
gaudy
#22 por gaudy el 09/02/2009
Y aquí los estupendos 4 gigas :p

Imagen no disponible

La única "desventaja" de usar un sistema de 64 bits que, al ser 64 bits, las instrucciones son más grandes, y se consume algo más de ram. Por eso que con 2 gigas se suela aconsejar poner el sistema de 32. Pero con 4... Nada, a por los 64 bits.


PD: Venga va, he puesto la foto para fardar un poquito de mi escritorio :risa:

PPD: No os asustéis con los 2 gigas en uso, que es algo muy raro xD. De todas formas me remito a lo que decía antes. Si yo ahora habro algo que se coma 3 gigas y medio, el sistema se los da. Cosa que no hace XP.
Subir
olmost
#23 por olmost el 09/02/2009
Vale chvales, hago eso, mientras me hago con el de 64 tiro con este, hago una imgen y hala.

Por cierto Gaudy, también uso la rocketDock esa, aunque me podias pasar el tema que tienes :D
Subir
gaudy
#24 por gaudy el 09/02/2009
olmost escribió:
Vale chvales, hago eso, mientras me hago con el de 64 tiro con este, hago una imgen y hala.

Por cierto Gaudy, también uso la rocketDock esa, aunque me podias pasar el tema que tienes :D


:D

Es un tema que encontré, con un shellstyle cambiado, usease, que los colores de los laterales de las ventanas, del botón de inicio... esas cosas, está cambiado. Antes de más oscuro, violeta, ahora es azulón alegre xD. Y, además, le pedí a un tío que modificaba temas para hacer que la barra de herramientas y la superior de las ventanas siguieran transparentes al maximizar las ventanas, y el tío, de forma tremendamente amable me lo hizo, y la verdad es que quedó chulo.

Ahora lo subo para el que quiera probar.

También hay que usar un programilla para modificar algo de vista, porque de serie no se pueden usar temas distintos.

Edito: Ahí va el tema y el programilla: http://rapidshare.com/files/196044883/Tema.rar.html

El programa tiene 2 opciones, lo del centro modifica el aero normal de windows para que al maximizar sigan siendo transparentes las barras. Y el de la derecha es el que permite cargar distintos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo