Windows Vista Ultimate, me migro?

olmost
#1 por olmost el 08/02/2009
Bueno seguro que muchos teneis vista, yo soy de los que ando con Xp SP3 y bueno todo me va bien, pero por presiones hermanísticas estoy dudando,. Sobretodo el cambio buscaria poder usar mi ATI HD2900 con directx 10 y asi usarla al maximo potencial, para videojuegos actuales y que se me reconozcan los 4Gb de Ram que tengo instalados, ya que ahora sólo me reconoce 3,1Gb.

Mas información tengo un Core2 Duo 4500, y gigas a cascoporro de disco duro.

Mi gran miedo es no tener compatibilidad de programas que uso sobretodo para grabar, como el Nuendo 3.2, Hypersonic 2, East west symphonic orchestra que son los mas antiguos que uso.

Y el otro tiene que ver con programas de estudio como el EASE 4.2 ( simulador acustico de recintos), Matlab, Autocad, Cool Edit, etc.

Me merece el cambio?
Subir
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 08/02/2009
El gran problema actual de windows vista ultimate es la no existencia de drivers y estamos hablando de que la salida del nuevo windows está a la vuelta de la esquina, yo esperaría, que tenga entendido por algún foro vi que se podían instalar los directx 10 en xp sp3, asi que si esperas un poquito lo mismo el salto es abismal.


Hay mucha gente ahora que se queja amargamente del vista y yo soy uno de ellos lo instalé lo probé y lo borré el mismo día, a mi gusto la gestión de recursos y memoria es completamente deficiente, y obviamente el xp en ese aspecto le da mil vueltas.

yo ahora mismo uso linux y tengo un windows en otra partición exclusivamente para juegos, y con el xp sinceramente no tengo problemas ninguno. En el caso de que no fueras capaz de instalar los directx 10 sobre xp tampoco pierdes mucho, el cambio de los x9c a la 10 es ínfimo.:ok:
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 08/02/2009
vidalsh escribió:
eso pasa por probarlo un dia, no saber como funciona y borrarlo...

te perdiste lo mejor...

la gestion de memoria esta a años luz de xp, puesto que xp consume memoria ram, vista la usa que es muy diferente...

yo con xp miraba cuanta ram consumian mis programas y utilidades, con vista ya no necesito hacerlo, aunque me ponga que usa un 40% de la memoria ram nada mas iniciar...

mientras con xp tenia out of memory para algunos trabajos, jamas los he tenido con vista...

porque es una de las MENTIRAS mas grandes en internete, que vista consume mucha ram...

eso es mentira directamente...

vista usa la ram que es muy diferente a consumirla y mientras en xp te puedes quedar sin memoria, con vista si se necesita memoria se libera automaticamente la que esta usando...

porque la esta usando para que las aplicaciones se abran mas rapido y para muchas otras cosas, pero eso no significa que la este consumiendo...cuando necesites ese 40% que vista usa solo arrancando va a estar disponible, cosa que en xp no, porque no sabe gestionar la memoria...

en cuanto a la gestion de recursos es mas de lo mismo, todos los reproches vienen de oidas por internet y curiosamente todos instalaron vista y al cuarto de hora lo borraron...

sin saber usarlo claramente...


Llevo muchos años trabajando no con uno sino con 5 sistemas operativos, siempre que pruebo un so nuevo hago lo básico, es decir benchmarks usando exactamente el mismo equipo.

La gestión de memoria de vista es UNA MIERDA en mayúsculas con xp solo tuve un volcado de memoria por un fallo en un programa diseñado por mi y fue problema de diseño no del so. Con vista me petó directamente el benchmark de memoria.

Antes de defender a muerte un sistema operativo como lo haces tú piensa que ese mismo so no trabaja de la misma manera en unos equipos que en otros. Si quieres puedes hacer tu mismo la prueba, corre en tu mismo equipo benchmarks de disco, memoria, cpu carga gráfica etc etc y verás como el rendimiento no es tan óptimo en vista como en xp.

Evidentemente si tienes un cañón por ordenador lo mismo te da tener vista que xp pero a mi parecer el vista tiene los mismos problemas que el millenium, le funciona de pm a 3 personas el resto lo padecemos ampliamente.

PD: si te pica la curiosidad los sistemas operativos son AIX (el mejor para servidores sin duda), Solaris, HP-UX, Linux y windows.
Subir
Advent
#4 por Advent el 08/02/2009
Perodon por el offtopic.

Vidalsh, tu que usas para hacer bajos con el Vista?? Porque me ha jodido que no vaya el Broomstick Bass en este so.

Y si lo que usas son librerias a ver si me puedes decir alguna buena que tengas por ahi...


Un saludo, amigo!!! :saludo::saludo:
Subir
Advent
#5 por Advent el 08/02/2009
Yo tengo Vista Home Premium y el Broomstick me lo instala y al cargarlo me aparece una miniventanita que se supone que es el interface del programa y ya esta.No se puede usar.

Y el Trilogy al no ser legal del todo me da un error muy raro al meter el codigo, asi que estoy jodido....
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 08/02/2009
vidalsh escribió:
eso es mentira directamente...

no puedes decir eso de algo que has probado un dia y lo has borrado...

los test y los benmarchs hay que hacerlos con herramientas adecuadas y si te hubieras tomado la molestia de usar lo adecuado lo mismo te habrias llevado una sorpresa...

ahora la gente dice que vista ha mejorado con sp1...

y una mierda...es lo mismo que era...la mejora de verdad vendra con windows 7...

lo que pasa es que la gente ya no se fia de quien lo prueba y dice que es una mierda y lo borra al rato...luego lo prueba y aprende a usarlo y se da cuenta de que funciona mejor que xp...

ni mas ni menos que eso, el que piense hoy en dia, con un pc normalito actual que xp va mejor que vista es porque no tiene ni idea...por muchos test y benmarchs que haga o por mucho que se empeñe en meter vista en un spectrum...

asi de claro...


Los tests están hechos con sisoft sandra herramienta profesional de benchmark, las pruebas de red están hechas a través de envíos constantes de paquetes a un servidor Linux redhat enterprise actuando como servidor.

Las pruebas de disco duro se han realizado con un seagate, un western digital actuando como dispositivos IDE's y con varios discos SATA puestos como raid 0+1.

Las pruebas gráficas han sido con nvidia, una quaddro y una geforce 9600 GT (esta la pusimos para ver como funcionaba con una tarjeta normalita).

Los micros usados han sido con un opteron y un quadcore 9600.

las placas usadas han sido una Asus y una gigabyte.

La prueba ha sido realizada por 3 personas en paralelo para intentar demostrar que SO respondía mejor ante diferentes programas.


Las pruebas gráficas las ha llevado un colega de pamplona que ha diseñado un programa alternando varios juegos actuales para ver la caida de fps's en diferentes situaciones.

Los direct x usados han sido el 10 en vista y el 9c en xp.


las tasas de consumo del vista siempre fueron más elevadas exceptuando en una de las configuraciones. La configuración fue el quadcore de intel con 3gigas de ram y la quaddro.

Para probar los bancos de memoria usamos 2 módulos de memoria de 1 giga y 2 de 512 todas ellas kingston con el mismo tiempo de acceso en nanosegundos.


Esto lo realizamos porque un cliente de mi colega de pamplona quería que se le probara una configuración específica para una solución comercial que trabaja con bases de datos. Nosotros insistimos en que pusiera un Power series de ibm con un aix y oracle pero se negó a dejarse tanto dinero. El "servidor" también lo usarían para desarrollo gráfico, de ahí el uso de la quaddro.


En todos los tests que realizamos lo dicho el resultado óptimo fué el xp.

PD: evidentemente estamos hablando de un testeo a nivel profesional, en mi casa tan solo lo probé por probar, después de ambos resultados no puedo hablar positivamente del vista, el que espero con ganas es el windows 7 pero me parece que va a valer un pastón, en fin ya veremos.
Subir
olmost
#7 por olmost el 08/02/2009
Guah, pedazo comentarios.

Bueno mi duda es puedo tener el vista 64? no hace falta tener una arquitectura de 64 bits como los amd? porque yo tengo un 2duo 4500, soporta 64 bits?, es que la verdad no me entero de eso, y si me merece el cambio...

por otro ado, lo del service pack tb tengo entendido que mejora bastante las cosas, mi hermano lo usa en su portatil, es rapido, y poco "grilloso" mucho menos que sin el service pack.

Por cierto, hay cosas del debate que se me escapan, yo lo quiero pa un uso domestico, con la salvedad de manejar programas de audio.

PD: el Sonar 8 le tengo, pero me tendria q hacer a él, ya le tenia cogido el punto al nuendo.
Subir
elfoscuro
#8 por elfoscuro el 08/02/2009
Para uso doméstico yo te diría que te va a dar más o menos lo mismo, no creo que llegues a usar el ordenador de tal manera que puedas notar diferencia alguna entre un so y el otro, el que más te convenza ese será el bueno.

Esta "discusión" con vidalsh viene porque siempre se pica mucho con estos temas y me gusta ver las salidas que tiene :D conste que sin conocerlo en persona me cae de pm, por lo menos lo que leo de él me gusta bastante es una persona que sale a rebatirte con argumentos y no dice esta mal y punto.

Y parece buen tio por qué negarlo, es más en la quedada espero tomarme unos cubaticas mientras le veo tocar que es un lujo oirle, luego saldré a estropear yo su canción :P.

;)

En cuanto a tu duda, si bien es cierto que los core2 al principio venían con arquitectura de 32 algunos micros y 64 otros. Creo que las útlimas generaciones son todas arquitecturas de 64. Evidentemente un so de 64 bits con una arquitectura de 64 te irá ampliamente mejor, no es solo que te reconozca más memoria, es todo, el envío de una palabra de 64 bits frente a una de 32 como puedes ver es el doble.

Eso quiere decir que a nivel de proceso irá mucho más rápido que los sistemas de 32 bits, ahí si que la diferencia debiera ser notable.
Subir
mocelet
#9 por mocelet el 08/02/2009
Voy a aportar otro punto de vista, sin entrar al trapo en comparaciones técnicas.

Antes de nada, el core 2 duo 4500 sí tiene las extensiones de 64 bits (EMT64), así que podrías instalar el Vista x64 sin problemas. Yo tengo el Vista Business x64 con un core 2 duo 6750 con 4 GB y estoy encantado.

Ahora bien, la pregunta es si estás contento actualmente y qué echas en falta o te gustaría mejorar. Por tu mensaje inicial parece que te va todo bien y estás intentando justificar el cambio :)

¿Vas a notar mejoría si migras? Es posible que las aplicaciones vayan algo más rápidas (64 bits, direccionamiento de los 4 GB, mejor gestión del multiproceso...), pero al final sólo lo vas a notar si te dedicas a pasar pruebas de rendimiento.

Sobre los juegos, depende de qué juegos quieras usar, antes me aseguraría de que un equipo con tus prestaciones da la talla. Mi ATI 3870 sufre bastante con el Crysis, por poner un ejemplo. En mi caso, desde que tengo la Xbox 360 la faceta lúdica del PC ha caído en desuso :D (ahora hay ofertas muy buenas, por cierto).

Otra opción interesante que podrías plantearte, especialmente si te sobra disco duro a mansalva, es un "arranque dual" (dual boot). Puedes tener Vista en otra partición del disco y tu antiguo XP en el mismo ordenador y elegir con cuál arrancar cada vez. Así no pierdes la instalación anterior por si te echas para atrás o necesitas algo que no vaya bien en Vista. El día que estés seguro de que no quieres para nada el XP, lo borras y a correr.
Subir
saiyajin
#10 por saiyajin el 08/02/2009
Mi padre tiene un PC con Güindous Bisa y no tengo narices a usarlo de lo lioso que es (yo uso Mac OS X).
Subir
Shred-Adict
#11 por Shred-Adict el 08/02/2009
Voy a meterme tambien en el bardo :D

Existen las mismas versiones de DirectX tanto para Xp (sp3) como para Vista (sp1)

Los problemas de compatibilidad de drivers hay en ambos S.O de 64bits pero no tanto en Vista como en XP, a parte hay programas como Driver Max o Driver Genius que te solucionan esos problemas

Si las aplicaciones/programas no son legales y no nos funcionan no nos podemos quejar del S.O

Vista sp1 (Home-Ultimate) corre bastante bien pero a partir de PCs con más de 2GB de Ram y procesadores C2D de 1.8Ghz para adelante, esos para mi serian los requisitos minimos
Subir
olmost
#12 por olmost el 09/02/2009
Bueno chavales, me he liado la manta a la cabeza y em he decidido instalar vista 64, peeeero se me ha instalado en 32 bits y me sigue sin reconocer los 4Gb de Ram, como carajo instalo la de 64?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo