While My Guitar Gently Weeps Jam

Tokai
#1 por Tokai el 10/03/2017
Pues comparto una base de una archiconocida canción de The Beatles, While my guitar gently weeps, que para improvisar se te puede ir la olla increíblemente y aburrir hasta las ovejas, espero que no sea el caso :D

A ver que impros se os ocurren ya que se pueden meter diferentes variaciones. La mía tiene algún bend por ahí cortito, y gazapillos.. :disimulo: . pero es lo que tienen las impros a pelo, la primera parte pastilla MKII mastil, la segunda parte de la impro con la pastilla del puente una Pearly Gates, más animada. No descarto grabarla de nuevo

Grabada con la Tokai LC, Plexi y Klon Centaur.

A tocar. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
While My Guitar Gently Weeps Chord Progression - Backing Track [A Minor].mp3
The Beatles Jam (My Guitar).mp3
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 10/03/2017
Hola.
Hace tiempo que no subo nada... por falta de tiempo, no de ganas.
Aqui he podido sacar cinco minutillos para montar el sarao.
Sin escuchar la base y a primera toma, como el Van Halen ese...
Tocado con una Music Man Petrucci, una interfaz baratita y poco mas... gracias por la base Tokai, se repite mas que el ajo pero me ha venido muy bien para desengrasar. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
While my guitar for sale (online-audio-converter.com).mp3
Subir
5
J.C.
#3 por J.C. el 10/03/2017
Tokai:
Se te ve en forma, buenos ligados, escudriñando las distintas escalas que entran y hasta te has atrevido con el tapping, eres un fiera. :shock:
La mia ha ido por los mismos derroteros, cada uno en su estilo o forma de tocar, pero en esencia coincidimos bastante, lo cual no dice nada bueno a tu favor.
Haztelo mirar, tron. :L:
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 10/03/2017
Uf, tiene buena pinta esta, a ver si puedo y me grabo algo luego...
Por cierto, habeis visto el solo que se marcó Prince con esta cancion en el homenaje que le hicieron a Harrison?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 10/03/2017
clavedesol escribió:
Por cierto, habeis visto el solo que se marcó Prince con esta cancion en el homenaje que le hicieron a Harrison?


Si, menudo fiera. Se come el escenario el solito. :transformacion:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 10/03/2017
Grande J.C.

Sí que tienen una interpretación muy similar las dos impros :jajaja: .

Pues para haberla grabado en 5 minutos (a mi me ha llevado más de media hora :D ) está que te cagas, además el sonido que sacas es cojonudo. Muchos recursos en la impro, taping, ligados, escalas arriba y abajo, sonido desgarrado, intenso. Aprevechas la base para dejarte ir como pide el tema, vamos que te metemos en uno de esas Jams de famosetes de la guitarra donde les gusta ponerse este tema y cuelas por uno de ellos, no te creas que somos solo,nosotros los que nos repetimos :D es que la base es un bucle infinito :jajaja:

Abrazo socio :brindis:
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 10/03/2017
#4


Buf ese solo improvisado de Prince tiene una clase y un buen gusto superlativo.
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 10/03/2017
Grabé una versión de este temón de Harrison hace 3 años y acá se los dejo. No es la misma base exactamente.
Las dos que escuche, la de Tokai y la de JC, estan buenisimas dentro del mismo estilo porque la base te pide que mandes ligados y corras por el mastil. Muy buenas compas!!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarrallora.mp3
Subir
4
Tokai
#9 por Tokai el 10/03/2017
#8

RusoInteresante porque tu base incorpora el estribillo al principio y contrasta con la parte de la base teórica para el solo donde te desatas. Especial mención a la técnica picking! Que velocidad con la contra púa y sincronización con la mano izquierda :bien:

Por cierto reparto pulgares!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 11/03/2017
Me la he bajado, a ver si tengo un momento y me pongo al dia, que ando bastante liado...
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 11/03/2017
Subo la mía escucho las vuestras y comento
Subir
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 11/03/2017
A ver si ahora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
While My Guitar Gently Weeps-impro.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo