Wayne World stratocaster

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 09/02/2022
Hola compis, ¿Que significó para mí le escena de la película Wayne's World donde Wayne se compra a Excálibur? No mi adoración por las stratocaster que ya me venía de antes pero si mi absoluta preferencia por las réplicas pre cbs, además de por el color blanco como la de Wayne. Tras visionar la peli me puse a buscar una strato igual, descubrí que había una Wayne World stratocaster, desgraciadamente se trataba de una squier que nada tenia que ver con una réplica del modelo de la peli, no tardé mucho en descubrir la reissue 62 pero claro, 210.000 pts eran una barrera insalvable, al modelo classic 60 mexicano aún le faltaban 7 años para aparecer así que acabé con una mexicana standard blanca que era lo más parecido en aquella época.
Muchas veces he buscado información sobre la guitarra que aparece en pantalla por si de verdad era una auténtica pre cbs o una reissue adquirida para la peli, hubiera sido lo más lógico teniendo el modelo disponible a la venta, incluso haberle añadido artificialmente un envejecido y el número de patente para darle autenticidad ya que era una película destinada al consumo de los amantes del rock y entre ellos no son pocos los guitarristas, pero no, hace poco me encontré con este artículo donde quién dice ser el dueño de la tienda de instrumentos musicales donde se filmó la escena nos cuenta de donde salió esa stratocaster, os dejo la captura de pantalla traducida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20220209-190915_Chrome.jpg
SmartSelect_20220209-190952_Chrome.jpg
SmartSelect_20220209-191024_Chrome.jpg
a65fdc5848a81cb0de4be433e78c9250.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 09/02/2022
Subir
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 09/02/2022
Si, ese lo habia visto, en la peli no tuvieron en cuenta cuanto costaría en realidad una pre cbs claro, con 5000 dolares y habiendo gastado ya parte de la paga en un compacdisc la compra resulto ser toda una inversión je je, cosas de Hollywood, para el dinero que se gastan en pelis que poca investigación tienen para dar veracidad, el dueño de la tienda tuvo que decirles que Cassandra se equivocaba al calificar las pastillas de la stratocaster como humbuckins y que era un error muy gordo para el personaje, total, a Marty McFly le colgaron una gibson en 1955 que no se fabricó hasta 5 años después, demasiado se lo han currado en esta.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 10/02/2022
#1

Pues eso, que era una Squier con un mástil fender sobrepuesto.


Tal vez buscaron eso ... Mostrar una guitarra que en ese momento no existía.
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 10/02/2022
Sí que existía, la stratocaster reissue era una réplica exacta de las pre cbs y llevaba 11 años en producción, además de las japan que fué de donde sacaron el mástil.
Subir
jalminha
#6 por jalminha el 10/02/2022
Creo que en el precio de la historia hay un capitulo sobre esa guitarra...No se si Rick la compro al final, o no. Supongo que buscando en youtube podras encontrarlo.
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 10/02/2022
Gracias Víctor. Gran historia. A mi esta peli me pilló prácticamente empezando a tocar la guitarra y descubriendo a la vez, su mundo y el del rock/heavy. Y si juntamos la ignorancia con la juventud de los 18 años que debía tener, lo flipaba enormemente con casi cualquier cosa relacionada con éstos, por lo que la peli me marcó mucho. No me atrevería a decir que haya sido una peli que haya sobrevivido como peli de culto a nuestros días, pero creo marcó a un par de generaciones de flipados como yo.
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 10/02/2022
jalminha escribió:
Creo que en el precio de la historia hay un capitulo sobre esa guitarra...No se si Rick la compro al final, o no.

Disculpa compañero, no te entiendo, la guitarra de la peli no tiene valor más allá de objeto de colección por algún seguidor de Wayne´s world, es una squier con el mástil de una japan jv, 500 euros a lo sumo, ¿Quien es Rick?
#7 A mi con 4 años más y trastando mi primera guitarra que era una telecaster squier koreana, la echaban en canal plus y como me la gravé no sé cuantas veces la vi, mis padres acabaron hasta la coronilla de los ¨Peluquitas¨como los llámaban ellos je je je, en cuanto vendí mi telecaster en El Baul salí raudo a por una strato blanca y la estrené con el riff que tocaba Wayne cuando el vendedor le dice si puede guardar ya la fender, sonaba tal cual, aunque el sonido en la peli se lo pusieran despues sonó lo que estaba tocando en esa escena, no así cuando intenta tocar stairway to heaven, vi el documental del ¨como se rodó¨ y Wayne toca el arpegio sin distor y perfectamente reconocible, luego en la peli aparece distorsionado con 4 notas que nada tienen que ver con el inicio del tema de led zeppelin.
Subir
jalminha
#9 por jalminha el 10/02/2022
#8 Es un reality de una casa de empeños. Rick Harrison es uno de los dueños. En un capitulo, creo recordar que compraban la guitarra de la peli...y creo que tambien el coche...era por si te interesaba verlo...nada mas.

Saludos
Subir
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 10/02/2022
#9 Ah vale, el de Pawn Shop, no te había entendido, lo buscaré, muchas gracias.
Subir
Flojo de pantalon
#11 por Flojo de pantalon el 11/02/2022
#9 Pues de la stratocaster que se uso en la peli no he encontrado nada, puede tener valor para un friki de la peli como yo, un cuerpo squier de los 90 y un mástil de una japan 62 sonará bien además, he visto compras de stratocaster de la serie L, Rick compra una por 55.000 dólares, hay otro tío al que le llega a ofrecer 600.000 dólares por una stratocaster que se supone de Hendrix aunque las pruebas aportadas en el programa no dejan ninguna garantía de que esa guitarra fuera de Hendrix realmente, el tío rechaza la oferta de 600.000, pa flipar.
Lo que si compra Rick en varias ocasiones es la réplica del coche de Gard, de momento no he encontrado un video donde compre el que se uso en la peli, molaría al igual que la stratocaster de la escena, un la compraría si no se pasara mucho de precio je je. Un saludo.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 11/02/2022
#11

Yo he visto algunos episodios de la casa de empeños en los que sale alguna guitarra y es de vergüenza ajena, salvo contadas excepciones que no puedo controlar porque tampoco soy experto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Precios estratosféricos que se quedan en nada, opiniones peregrinas del "experto" de turno..., vamos, un despropósito. Es puro espectáculo sensacionalista, vamos, lo normal, que al final es un programa de televisión, y que veo de vez en cuando, no es que me desagrade, me parece curioso, pero cuando sale algo de lo que controlas un mínimo suele patinar la cosa bastante. Sé que el mercado USA no tiene nada que ver con el nuestro, pero vaya, lo que suelen decir no se lo cree ni el que asó la manteca.

Imagino que lo mismo pensarán los que entienden de relojes u otros objetos cuando valoran según qué piezas.

Perdonad el offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo