Wangs vt-1h cambio de pote de tono

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 11/01/2019
Yo es lo que haria, pruebalo a ver, piensa que he pintado de rojo el camino que recorre la señal de tu guitarra para ir amplificandose, sale de una etapa y se va a la otra, pasa por el pote de tono y cuando lo tienes girado hacia el condensador ese que va a la reja de V2B, ese condensdor al ser tan grande te esta dejando pasar a la reja esa que te digo muchos graves, si este lo sustituyes por un 22nF, estaras cortandole el paso a gran parte de los graves, incluso podrias probar con un 4n7 o un 10nF, aunque no creo que el resultado sea demasiado bueno, yo probaria con 22nF, asi cortas graves y dejas pasar mas agudos en la reja de VB2 y asi a la salida de este triodo tendras una señal mas aguda que entrara en la reja de V2A.
Ya que lo pones mira que el condensador sea de por lo menos 250v, yo aqui en estas zonas los he puesto muchas veces de 50v y no ha pasado nada, pero como en anodo tienes mas de 200v, por eso te digo, te curas en salud, y si lo pones de 400v mejor que mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wersdf.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#26 por toni diaz el 11/01/2019
La linea de señal no es exactamente asi, te saltas el potenciometro de volumen.
El esquema tal cual esta dibujado da opcion a equívocos. Aunque parece que el tono esta despues del volumen es al reves. Afecta a la patilla 1 del pote de volumen. Seria como tu dices si no estuviera la resistencia de 470K paralela al volumen que lo reduce a 300k mas o menos, por lo que a la señal le cuesta menos pasar por ahí.
Yo lo que haria es es un filtro paso alto basico, osea quitamos el condensador de arriba y cambiamos el de abajo por uno de 20 o 33 nF.
Y ponemos un treble bleed entre la patilla 1 y 2 del volumen (con 1nF va bien) para recuperar el brillo perdido normal al tener el volumen bajo.
Y como bonus track si quieres encabronar el ampli y subir la distorsión quitas la resistencia de 470K paralela al volumen. (Con que saques una patilla para probar vale)
Subir
Sebas14175
#27 por Sebas14175 el 11/01/2019
O
Subir
toni diaz
#28 por toni diaz el 11/01/2019
#27 yo no lo hubiera resumido mejor :palmas:
Subir
Sebas14175
#29 por Sebas14175 el 11/01/2019
jajajajajaja

Lo que pasa es que estaba contestandole a Tony y luego he visto que habías comentado tú y he tenido que editar el post borrando todo menos la primera letra

Joder lo que propone TonyGT parece más sencillo...jajajaj
Y lo de subirle la distorsión creo que no. Lo veo bien de momento, aunque no es mala idea,,
Hasta el lunes no puedo comprar los componentes, hay tiempo para pensar. Pero creo que empezaré por lo que propone TonyGT que es lo más sencillo y vamos viendo..
Subir
toni diaz
#30 por toni diaz el 11/01/2019
Claro todo es probar, ya cuentas
Subir
catdexter
#31 por catdexter el 11/01/2019
Hola,disculpen mi ignorancia con la electrónica, es que estoy tratando de cambiar
el condensador que tenia el pote de tono de mi guitarra y quiero ponerle un pio
ruso de color rojo pero no se distinguir cual cable va a masa y cual a una de las
tres patitas del pote.
Subir
toni diaz
#32 por toni diaz el 11/01/2019
Tranquilo no tienen polaridad, da igual la posicion
Subir
catdexter
#33 por catdexter el 11/01/2019
Gracias Toni.
Subir
Kenworht
#34 por Kenworht el 11/01/2019
Los rojos son de 22nF.?
No puedo habrir el enlace.
O lo que sea.
Subir
catdexter
#35 por catdexter el 11/01/2019
Si,son de 0,022 y lo siento pero no se abre el enlace,lo se.
Subir
Kenworht
#36 por Kenworht el 11/01/2019
OK.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo