Wampler - Tweed '57 formato pedal, ayuda porfa!

Alberto Baneado
#25 por Alberto el 19/03/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
ajustar el trimmer de un J201


Te dije que era la primera vez que trabajaba con esos JFET, y la pregunta no era cómo ajustar ningún trimmer, sino si debía hacerlo con el pedal alimentado.
Lo pregunté porque tu habías hecho un pedal con ello, no lo hice por tus amplios conocimientos de electrónica.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
hasta el mas tonto puede leer un circuito como este, no tiene nada de especial, cuantro FET


Yo cuento 6

Las letras que se tapan no te importan, sólo indican la numeración del Switch, del 1 al 6, que ya se ve en el esquema. En la PCB si eso no se lee bien, sólo tienes que fijarte en las conexiones que tiene cada pin y compararlas con el esquema, 2 van a masa, pues miras cuales son esas, otas 2 van a C10 y R21 pues lo miras.
Y entonces haciendo comparaciones verás que está orientado de la misma manera en ambas imágenes.

Ah, y si te sirve de algo, usa un ON-ON-ON; pero no me hagas mucho caso, que yo de electrónica no sé nada.

Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 19/03/2014
Alberto escribió:
no lo hice por tus amplios conocimientos de electrónica.
si yo tengo claro que tu eres un experto que lo sabe todo, no hace falta que me lo digas.
Alberto escribió:
Ah, y si te sirve de algo, usa un ON-ON-ON; pero no me hagas mucho caso, que yo de electrónica no sé nada.

yo voy a poner un OFF OFF OFF. :brindis:
Alberto escribió:
pregunta no era cómo ajustar ningún trimmer

¿quieres decir que tu ya sabias que habia que coger un destornillador plano y girarlo hacia un lado o el otro?
Alberto escribió:
la pregunta era si debía hacerlo con el pedal alimentado

ajustar un trimer con el pedal desenchufado tiene delito con FET, tanto como querer ver la tv y tenerla desenchufada.
Subir
Alberto Baneado
#27 por Alberto el 19/03/2014
Enchufar no es lo mismo que alimentar.

Como bien sabrás, si enchufas el pedal (le conectas el alimentador de corriente, pero el efecto está apagado) da un voltaje, y si lo alimentas (el efecto está encendido) da otro voltaje a la salida del drenador, esa era mi duda.

En ningún momento dije nada de resistencias variables.
Subir
Alberto Baneado
#28 por Alberto el 19/03/2014
Y lo de ON-ON-ON lo decía en serio.

Te he intentado ayudar en todo momento, sólo he hecho un comentario diciendo una cosa, que no creo que haya sido tan grave, a partir de ahí ya has empezado a desvariar, por mi parte he acabado, no me pidas ayuda en el futuro, y estate tranquilo que yo no lo haré.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 19/03/2014
es lo mejor que puedes hacer
Alberto escribió:
que no creo que haya sido tan grave, a partir de ahí ya has empezado a desvariar
tu sabras tus intenciones, si yo me las diese de listo o algo lo hubiese entendido, pero precisamente yo reconozco que estoy aprendiendo todos los dias y que me queda muchismo, es por eso que no me da verguenza preguntar mil veces, pero tu me has tratado de llevar un monton de tiempo haciendo electronica y no saber leer un esquema de 4 resistencias y cuatro condensadores,es mucho peor eso que te digan tonto en tu cara, a mi no me ha hecho ninguna gracia, si no te interesa entenderme eso ya es otro tema.
Alberto escribió:
no me pidas ayuda en el futuro, y estate tranquilo que yo no lo haré.
mejor asi.
Subir
batabuntu
#30 por batabuntu el 19/03/2014
Tíos perdonadme de antemano si me meto donde no me llaman, pero me parecéis dos tíos muy válidos y el hilo muy interesante, por lo que creo que es una pena que terminéis así. Tony creo que Alberto no quiso faltarte al respeto, simplemente lo expresó de un modo que podía llevarte a sentirte ofendido, pero no creo que hubiese intencionalidad de ello. No seáis "críos" (ojo esto no lo digo para faltar, os lo digo desde el respeto que merecéis, he aprendido mucho de vosotros en este foro) y firmar una tregua hombre, que ha sido una tontería y la habéis sacado de quicio. Si hay algo que hace potente al foro es el poder brindar una ayuda desinteresada entre miembros. Si os paráis a pensar veréis como solo ha sido un mal entendido, que no había mala intención en las palabras de alberto, se haya expresado como se haya expresado.

Venga un saludo a los dos y continuad con el hilo, que es un pedalaco y seguro que todas las manos que puedan ayudar serán buenas :amigos:
Subir
2
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 19/03/2014
no pasa nada hombre, es muy posible, esto en la vida real fijo que no hubiese pasao, pero cuando he leido el comentario me ha sentao como un tiro, me lo he tomao como que me estaba tratando de idiota, por que leer un equema de estos es lo hace hasta un niño pequeño , realmente no es nada, son cuatro resistencias y cuatro condensadores, son 3 o 4 simbolos distintos, si a estas alturas no soy capaz ni de leer eso pues es eso, pero bueno, si me he equivocado yo le pido disculpas a alberto, no soy orgulloso para nada y mucho menos tampoco me gustan estas historias y ademas reconozco que no tenia que haberme puesto como me he puesto, en fin, las personas somos cada uno de una manera y cada uno cuando se enfada cuando algo le cae mal, aunque luego te arrepientas y te des cuenta que ha sido por una tonteria, en el momento no lo piensas.
Subir
batabuntu
#32 por batabuntu el 20/03/2014
Eso te honra tony, ahora Alberto vente para acá y continuemos con el hilo que está muy interesante.

En cuanto a la duda viendo el esquema yo he llegado a la conclusión de que es un switch on off on ya que en las posiciones en las que la palanca está en los extremos conecta a tierra ciertos componentes como q4, mientras que cuando está en el centro simplemente evita que cualquiera de los componentes de los extremos deriven a tierra. Imagino dentro de mi ignorancia que eso será para cambiar el modo en el que distorsiona, digamos el color del pedal. Por eso es que creo que es on off on. Un saludo y, de todas formas, compra dos switch por si las moscas acabo de decir una burrada y tienes que probar con un on on on. Saludos y ánimo que esto tiene buena pinta!!!
Subir
1
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 20/03/2014
gracias amigo, pues yo lo que voy hacer es probar de las dos formas, una como tu dices con un doble conmutador on off y on y tambien poniendo 3 interruptores tal y como muestro en la foto, seria ON en los dos pin de la izquierda, apago y cierro los dos pin del centro y despues vuelvo a apagar estos y cierro el de la derecha, podrian ser asi las 3 posiciones, por eso lo del ON ON ON que yo creia que me lo decia de cachondeo, pero ya en serio, dudo mucho que sea asi por que en el centro no arreglas nada, lo que haces es juntar dos masas, dos tierras y en los dos pin de la derecha cierras un circuito que esta ya cerrado, no tiene sentido, lo unico que a mi me cuadra es el ON OFF ON que se puede ver en una foto que puse en un mensaje anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.JPG
Subir
batabuntu
#34 por batabuntu el 20/03/2014
Pues por eso te he dicho que a mi también me cuadra más el on off on, así que me he puesto a buscar por internet y he encontrado esta foto de las tripas del tweed57 y se puede ver bien el switch, yo creo que pone on off on (el off está escrito de arriba hacia abajo en lugar de izquierda a derecha) ¿no? Misterio resuelto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
toogle.png
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 20/03/2014
si, tienes razon, pero veo que hay una resistencia en la parte de abajo que puentea el primer contacto con el ultimo y parece una resistencia de 120 ohmios,
en el circuito no se ve ninguna resistencia de ese valor en el switch, es lo que me mosquea, si que hay una que puentea el primer y el ultimo contacto con una resistencia de 22k. (r21 en el esquema)
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 20/03/2014
Acabo de mirar el esquema un poco, cosa que antes habia hablado mucho sin ni siquiera molestarme en mirarlo, muy mal hecho por mi parte, ahora despues de mirarlo es pura logica que esta mas claro que el agua que aqui va un conmutador doble de 3 posiciones y dos circuitos, funciona de la siguiente manera:

en el esquema vemos que el doble conmutador nos cierra los pin centrales con los de la izquierda, tenemos que derivamos C10 y se nos cortocircuita a masa las altas frecuencias, pasa la señal que sale de los drenadores ( Q3 y Q4) y de ahi va a q5 y q6, (a gate de estos dos fet), y sale amplificadda por estos dos, no vamos hablar ahora de los filtros y las resistencias por que lo que nos interesa es como funciona el conmutador, ya se ve que el curso de la señal ha dejado atras el comutador doble.

en la segunda posicion tenemos: modo conmutador OFF, aqui se queda la palanca en el centro y esta apagado, actua como si no hubiese conmutador, aqui C10 no hace nada, queda circuito cortado y no va a ningun sitio.

en la tercera posicion cortocircuita los pin de la derecha y los centrales, tenemos: derivamos a masa señal de c13 y c14 filtrada, lo que en consecuencia se deduce que son condensadores que estan derivando altas frecuencias a masa para cortocircuitar, como consecuencia tendremos una saturacion mas grave y menos aguda, ¿un filtro paso bajo se llama verdad?
bueno, mas o menos esto es lo que necesitamos saber creo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wampler Tweed %2757 - Schematic (1).JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo