Waka Metal, Difunted Metal, Gore Metal.... ¡Que alguien me traiga un manual!

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 22/03/2009
Pues lo abro.......
Acabo de ver en otro post del compi Shredder que hay una tendencia que se llama Viking Metal y la que no conocía. Preguntando, porque me pareció que era una broma vasca de Shredder, resultó que no, que es verdad. Eso me ha traído recuerdos de la infancia cuando me reunía entre cervezas y colillas y hablábamos sobre la estupidez de etiquetar tanto genero musical y con que finalidad se hacían esas cosas. Pero ni siquiera imaginaba que eso podría llegar a rozar el espanto (desde mi punto de vista), pues en aquella época la discusión era que si Hard Rock, Heavy Metal y luego ya llegó el Trash, el Speed, etc....
Lo que ayer era Trash hoy vuelve a ser Heavy. O quizá no :roll:
Lo del Viking Metal ya se define en cuanto a letras que hablen de Vikingos, pero como no habla de si deben ser una, dos o todas pues no se quienes están incluidos ahí.
Por no hablar de que muchos grupos pueden ir de pasada por todos los palos e incluso darse una vuelta por el Tecno y seguir catalogados en su estatus de toda la vida.
Muchos de esos grupos, según en boca de quien esté, harán Heavy o Hard, y caerán en coma etílico antes de dar el brazo a torcer.
Luego, siempre he flipado con ese oído tan fino que muchos tienen para diferenciar el Waka Metal, del Difunted Metal y el Gore Metal.
Y digo yo ¿Eso pa qué? ¿Para crear tribus? ¿Para ver quien es más duro? ¿Para no rozarnos en las tiendas de discos por miedo a mancharnos? ¿Para saber si hay que pintarse las uñas y los ojos?:roll:
Y es que como decía mi amigo Paquito.......
....Pero si todo es Rock and Roll, coño!!!!!!



Que vamos, que si quereis, que podeis opinar si tiene sentido eso.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 22/03/2009
Metalcore - Wikipedia, la enciclopedia libre

Metalcore.


Un dos tres responda otra vez...:D
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 22/03/2009
Vaya, este no lo conocía, el Hardcore si, pero supongo que es la diferenciación entre ellos. Es un..... yo soy más guay???? Yo molo más??????? Esto va a peor :risa::risa::risa:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 22/03/2009
Estoy con tu amigo Paquito...yo siempre he dicho ..."a mi me gusta el rock!!" y seguramente tenga discos de casi todos los palos...que le vamos a hacer al final el rock es como el vino...cada uno con su etiqueta...

Salud!!
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 22/03/2009
waka metal? :shock:
Subir
David
#6 por David el 22/03/2009
Aqui salen algunos:

Categoría:Subgéneros del metal - Wikipedia, la enciclopedia libre

A mi eso de los generos y los generos de los generos y (prolongese hasta el infinito) me parece una soplapollez. Pero bueno, si la gente es feliz:D.

:saludo:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 22/03/2009
Vaya, el Gore Metal......... existe.:risa::risa::risa::risa:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 22/03/2009
Me parece muy extremista decir que es una gilipollez. Y os explico por qué.
Una cosa es llamar viking a algo que en realidad es otra cosa (he escuchado grupos de viking que hacen black metal -la mayoría- y otros más heavys clásicos) o gore metal al death metal simplemente porque tenga letras "sangrientas", lo cual es una etiqueta absurda, y otra es prescindir del todo de las etiquetas.
¿Por qué? Porque si a mi me gusta un grupo, y me apetece conocer más grupos que hagan algo similar, me puedo guiar por la etiqueta, siempre que esta no sea absurda.
Por ejemplo, si yo te digo que Cradle of Filth hacen black metal con toques death y sinfónicos, tú entiendes de qué te hablo. Porque sabes que Dimmu Borgir hacen lo mismo, y te puedes guitar.
Pero si te digo, como he llegado a leer, que hacen "vampyric metal" porque sus letras hablan de vampiros, no te estoy dando ningún dato real. ¿A qué suenan las letras de vampiros? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? :risa:
Si yo te digo que Cradle of Filth hacen rock o metal, te miento. No se parecen en nada a Iron Maiden o a los stones... Con lo que tú puedes escuchar el grupo y decirme "joder, esto no es rock".

Igualmente, si a mi me molan King Crimson y me dices que hacen "rock" y no progresivo, no me das una referencia. Si sabemos que hacen progresivo, y que Yes y Jehtro Tull también lo hacen, sabemos que si nos gusta mucho el estilo de un grupo, y nos apetece escuchar más grupos de ese estilo en concreto, basta con escribir "progresivo" en la red, y nos saldrán una serie de grupos con elementos comunes, y que no se parecen a otros grupos.

Ahora. Qué cojones de diferencia hay entre, por poner un ejemplo, Death metal técnico o tech metal? Pues ninguna... O entre gore metal y death metal? El gore no existe como estilo, suelen ser grupos Death o grindcore, que si que tienen diferencias musicales entre si, pero no por ser "gores". Estas si que me parecen etiquetas absurdas...
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 22/03/2009
Yo cuando quiero descargar tensión toco algo de "Rock del colchón"... Te quedas nuevo, un desahogo que ni con el "doom metal"... :risa:

:brindis:

:saludo:
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 22/03/2009
Belial_Baez escribió:

Si yo te digo que Cradle of Filth hacen rock o metal, te miento. No se parecen en nada a Iron Maiden o a los stones... Con lo que tú puedes escuchar el grupo y decirme "joder, esto no es rock".


No ocurriría si no existiesen etiquetas de antemano. :)
Pero como siempre, pones la distinción en tus comentarios, y lo que es peor, entiendes y conoces los estilos. Pero digo yo, Belial, ¿Realmente no estaban inventados todos los estilos ya? De hecho, yo no soy capaz de diferenciar o etiquetar a unos grupos de otros, ojoooooo, que no me voy ni a los de ahora, te hablo de los clásicos incluso.

Ahora incluso se les etiqueta como tú dices por las letras. Es que eso ya me parece un no querer acabar nunca en algo que a mi entender se acabó hace ya tiempo.

En lo que si estoy de acuerdo, es que como prevención de lo que se te viene encima, las etiquetas/tendencias, son una buena referencia, pero también es lo contrario, porque puede hacer que ya no oiga un grupo porque hacen un género que no lo cojo por ningún lado y sin embargo ahí la puedo cagar al no oirlos.

De todas formas y en tono coloquial, creo que hay un cierto vacile en esto, que no se si es por parte de los que lo manejan o la gente, pero lleva muy mal camino, porque por esa regla de tres pueden salir tendencias de Montcada Metal, o Foro Metal, o No fumadores Metal, etc...... y eso si que sería una gilipollez si no se para a tiempo. :saludo::brindis:
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 22/03/2009
Holas, es que etiquetar una musica en particular resulta mas sencillo que decir: "esto es rock estridente pero con cierta atmosfera pesada y cuyas letras hablan de muerte, tortura y topicos parecidos y en la que los musicos tocan muy rapido y el vocalista utiliza la voz gutural pero de manera gruesa", cuando mas sencillo seria decir, esto es "gore metal".
Es un arma de doble filo etiquetar estilos musicales, primero porque en un par de palabras no se puede definir la musica, muchos musicos ni si quiera estan seguros de que estilo hacen.
Tambien tiene que ver mucho los medios de comunicacion, si no me equivoco el termino "rock alternativo" lo colocaron las radios a la musica de Nirvana y parecidos al no saber exactamente que era (muy estridente para ser rock normal, muy "fresa" para ser metal), luego se puso de moda decir "rock alternativo" a todo el nuevo rock que aparecia en los noventas.
Pienso que hay que tener cuidado con etiquetar los estilos, sin embargo tambien hay que aceptar que hacerlo a sido producto de tratar de aprehender y transmitir de manera rapida un estilo en particular.
Por cierto, en lo personal considero al Viking Metal dentro del Death Folk Metal (death metal fusion que introduce musica folklorica en sus composiciones).

Saludos.
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 22/03/2009
Vosotros os vais a reir, pero yo he oido a Duncan Dhu decir que hacían canción protesta. Por decir podemos decir lo que queramos.

Entrance, te entiendo y tiene absoluta lógica, y más aún a la hora de ordenar en tiendas, por ejemplo, pero dentro de es mismo estilo no están saliendo otras ramas que no deberían salir?. De ese o cualquier otro.

Pero y siendo así.... no habría que poner los discos de Judas Priest en 3 o 4 estanterías diferentes? :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo