Qué Wah elegir?....

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 28/10/2022
El que te guste, lo primero.

Después....A poder ser thrue by pass,con control Q, level de volumen, bias y ecualización . Así lo configurarás a tu gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carvinhd9
#14 por carvinhd9 el 28/10/2022
Si es para probar y ver si usas el efecto cualquie Cryb Baby o Vox te vale. Y suenan bien. Como en los pedales de distorsion, si buscas pata negra mira estos
https://www.realmccoycustom.com/RMC2.htm
Subir
xgg
#15 por xgg el 29/10/2022
Si te acaban gustando y, pensando en el largo plazo, un RMC3 o RMC10.
Subir
celvira
#16 por celvira el 29/10/2022
Cuando tengo que comprar algo para probar - pongamos chorus, wah o tubescreamer - y no tengo claro si le daré mucho uso simplifico en tres opciones:
- Clon chino (Joyo, Mooer, Caline) que es barata y no me meto en jardines.
- Opción clásica de referencia (Dunlop y Vox en el caso del wah o Ibanez y Maxon en el caso del TS): Aquí miro si compensa la segunda mano.
- Opción premium (es la opción boutique o la que todo el mundo pone como la mejor y que es la más cara).

Vistas las opciones evalúo precios. Lo clásico a veces no es true bypass. Lo chino a veces sí y si me gusta pienso una opción mejor más adelante. La opción premium sólo la pienso si no hay clon chino, ni clásica y tengo claro que le daré uso.
Subir
1
dollyboy
#17 por dollyboy el 29/10/2022
Pues a mi para hacer solos en terrenos metaleros siempre, uno de los que más me gusta; y por eso te lo voy a recomendar es el Dunlop 105Q de bajo.
Hace un montón de años leí de Antonio Bernardini de Sober, que recomendaba este pedal por la sencilla razón de que todos (o casi todos, sobre todo los que tienen pulsador) el efecto empieza digamos en lo agudo del recorrido del efecto; mientras que en este (que es óptico) empieza en lo grave (puntera levantada). A parte de que el pedal suena realmente bien.
Para tonos funky extremadamente agudos no es el suyo en absoluto, pero para solos metaleros (tipo Hammett jajaja) va de lujo.
Un saludo
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 29/10/2022
Al creador del topic: ¿Para qué estilo?
Subir
arkaitz
#19 por arkaitz el 31/10/2022
Yo tengo el CRY BABY 535Q.Hace unos 15 años.Y aunque me costo una pasta no me arrepiento.El dunlop crybaby tipico standard me parecio demasiado chillon. El dunlop jimy hendrix algo mas grave y agradable.El CRY BABY 535Q tambien diria que es bastante chillon. Pero como puede modularse a tu gusto termina mejorando. Si le pones un pedal de volumen despues del wha bajado un pelin,consiges el efecto un poco del sonido del standard -al jimi hendrix de dunlop. Entra mejor al oido. Tiene variable Q , un pulsador de boost que aunque no suelo usar el boost demasiado,me gusta como actua con el pedal apagado. Pulsado o sin pulsar..Y lo mejor es la ruleta que tiene unas 8 posiciones de wha mas abierto(con mas recorrido) o mas cerrado(con menos recorrido. De los de ahora me gustaba como sonaba el xotic con tambien variable Q y demas. Pero el precio me parece desorbitado. Metallica ademas usaba un aparato de rack especifico para el crybaby que tambien valia un paston .Que, como me acercaba un poco yo en lo que hace el aparato,es con un pedal de boost con un swith de medios altos-medios normales -medios bajos.y otro overdrive que tiene un swith de mas medioso,mas grave o mas agudo.Supongo que tambien valdra un ecualizador de algun tipo. Lo de poner el pedal de volumen despues del wha,cambiaria el sonido del CRY BABY 535Q un poco al sonido del Dunlop Audio Electronics MC-404 a mi parecer.
Subir
ARMANDO
#20 por ARMANDO el 31/10/2022
#2

Lo bueno del Dime es que lo puedes configurar a tu gusto, más o menos recorrido de wah, más o menos chillón, más vintage o más moderno, etc.

Y además tiene luz de cuando está enganchado y el Booster también puede venir bien dependiendo de tú pedalera.
Subir
Dannyboy
#21 por Dannyboy el 31/10/2022
#20 si no tuviese el clyde deluxe no lo soltaba ni de broma...
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 31/10/2022
rockero02 escribió:
el potenciómetro Hot Potz-II



Totalmente de acuerdo. Los cry baby que llevan o a los que se les pone este potenciómetro mejoran muchísimo. El cry baby junior, según tengo entendido, trae este pote de serie. El red fasel lo llevan todos ya, hasta el más barato.

He tenido muchos wha-whas (fulltone, RMC, Vox handwire) y después de mucho buscar me he quedado con un cry baby genérico con el cambio de potenciómetro y true by pass. En mi opinión, si te gusta el whaka whaka y los sonidos percusivos del wha, es mejor que te vayas a por el cry baby. Si, por el contrario, te gustan más cantarines y sutiles para usar con distorsión y en los solos de forma mucho más melódica, te vayas a por el Vox, Fulltone o similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo