Qué Wah elegir?....

  • 1
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 27/10/2022
Muy buenas

Bueno partimos de la base de que nunca he tenido un pedal Wah y me gustaria tener uno para ir probando a ver que tal. Para mi es uno de los grandes desconocidos del tema porque "creo" que todos suenan igual y/o que todos hacen "lamisma" función; es decir.... qué diferencia hay entre un cry baby jimi hendrix al de Zack Wilde o Dimebag Darrell?.... mejor un dunlop que un Joyo/harley benton?.... no se, espero que podais echarme una mano; saludos y Gracias!!


Por cierto, tiraría por el mercado de segundamano para comprarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dannyboy
#2 por Dannyboy el 27/10/2022
Pues barriendo para casa, el quevendo yo.
El dimebag. Sonido cry baby con múltiples opciones...
:rock:
Subir
Dannyboy
#3 por Dannyboy el 27/10/2022
Ahora más a fondo.
Para mi "el mejor", el fulltone clyde deluxe, pero es una pasta.
Luego... si quieres sonar al clásico wah que habrás escuchado 1000 veces , el dunlop. Y lo bueno del dime es que tienes bastantes opciones para experimentar y no limitarte solo al sonido clásico.
Probé una vez un vox y no me dijo nada que no tenga un dunlop, y de los harley benton o así no digo nada porque nunca los probé.
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 27/10/2022
#1 El wah lo que hace es poner un filtro a la eq de la señal, al mover el pedal el rango de frecuencias sobre el que este filtro se aplica se desplaza.

Una vez definido lo que hace el pedal podemos hablar de las diferencias.
Las mas obvias son los externos, el tamaño del pedal, si se activan por presion(morley) o tienes que activar un switch(crybaby, vox...), si tienen algun extra en el circuito (boost por ejemplo)

Las menos obvias y las que son dificiles de entender sin tocar el pedal son las que dependen del diseño del circuito. Para que un wah suene a wah se tiene que cumplir lo que menciono al princpio, pero se pueden jugar con los valores, como de pronunciado es el filtro, el rango de frecuencias en las que el filtro se puede mover, si es true bypass o buffer... Algunas son muy sutiles, otras no tanto.

Si tuviera que recomendar un pedal de este tipo para empezar, seria un crybaby o vox estandard que encuentres de segunda mano. Si ya decides que te gusta el efecto pero igual quieres algo mass agresivo, ele zakk wylde puede ser una opcion, o igual quieres uno versatil, aqui tienes el 535q, o igual te parece que ocupa mucho espacio y quieres optimizar la pedalera, los morley 20/20 combinan 2 efectos en uno....
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 27/10/2022
Si lo que buscas es un sonido a lo Hendrix iría a por el Vox clásico,suena bastante oscuro y chupa tono aunque esté apagado,(no es mejor ni peor que otros,simplemente mantiene el circuito original).si quieres algo menos oscuro un Dunlop,a mi personalmente me gusta mas...lo de los Morley es muy cómodo,pero el tono Dunlop no se puede comparar con Morley(que tampoco digo que suenen mal,pero a mi me gusta mas la voz crybaby).
Decir que todos los wah son iguales es como decir que todos los od o dist son iguales,el resultado es el mismo,distorsionar la señal,aunque cada pedal tiene su método para ello y por tanto suenan diferentes entre si ...es como decir que todos los chorus,flanger o vibrato son lo mismo,o que los delays y reverbs son lo mismo...cada modelo (sea od o sea wah) tiene sus matices que lo diferencian de otros,aunque a veces se note mas y otras menos,puede que un pedal signature sea prácticamente como el original con diferente color y una pegatina,pero muchas otras veces cada versión tiene su voz ...
Subir
2
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 27/10/2022
Después de tener Harley benton, Boss autowah,varios Morley,mooer wahter y varios Dunlop me he quedado con el crybaby Junior,ni es mini ni es enorme,un tamaño ideal para mi (un 46 de pezuña),se maneja muy bien y tiene 3 voces,nada del otro mundo,pero tienes para elegir si te gusta mas grave o mas agudo en general...

Antes de comprar compara con Google,hay tiendas donde aún no se ha subido precios y otras que si...anoche busqué por mirar y el crybaby junior varía entre menos de 120 y casi 190...por poner un ejemplo.

Salud y rock!!
Subir
1
Cochambro
#7 por Cochambro el 27/10/2022
Al margen del sonido ten en cuenta también si el pedal es de pulsador o es óptico. Para mí estos últimos son la mejor opción, porque abajo de todo está apagado y con poco que lo pises y vas activando el efecto. Los de pulsador son, para mí, un poco coñazo, teniendo que llevarlos adelante de todo y darles "el pisotón" para activarlos.

Dentro de los ópticos mi primer wah fue un Behringer Hellbabe, que me costó 25€ en wallapop... es una gran opción para ver si te gustan este tipo de pedales. Luego tienes el clásico Dunlop de 60€ (de pulsador) y de ahí para arriba mil opciones más.
Subir
2
Angel Martín
#8 por Angel Martín el 27/10/2022
Pues a mi me dejaron probar un crybaby (gcb-95) y aunque es chillón como él solo... me gustó. El tema del tono, pues se nota, pero en ensayos con banda... digamos que te preocupas de otras cosas.
El caso es que vi un dunlop como el que me dejaron en estado excelente en un cash converters por 35€ y ni me lo pensé. Hasta el plástico de la base estaba sin quitar.
El otro día lo abrí para verle por dentro y para quitar un punto al potenciómetro y lleva el fasel rojo que por lo visto es muy común en las series más actuales.
No me planteo hacerlo true by pass ni nada. A menos que encuentre a alguien que se dedique a ello y sea económico.
Resumiendo, busca de 2da mano o que te dejen uno para probar, porque es un pedal que por lo que se ve, se compra mucho, pero puede ser compra errónea
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221016_221411.jpg
Subir
1
Ajnabh
#9 por Ajnabh el 27/10/2022
Yo he probado todos excepto los dos últimos y me quedo con el Ibanez WD7. Si usas bastante ganancia o afinación baja es aún mejor que los otros incluso el de Dimebag. Tiene infinidad de ajustes aunque es algo especial en que parece que suena wah-w en vez de wah jaja
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 27/10/2022
Yo le di muchas vueltas antes de comprarlo, tenía una pedalera de Boss con un puñao de efectos y el pedal de wah es de mis favoritos, con lo que el pedalín de expresión de la pedalera...veía que lo iba a machacar.

Mi sonido favorito de wah es el de Hendrix y de aquellos a los que influyó, por lo tanto elegí este (lo debí comprar en 2016 ó 2017)

https://www.youtube.com/watch?v=h8dbs5fK7VQ

Y es de los pocos pedales que sigo usando regularmente, porque me gusta y porque aguanta bien que lo pise un buen rato seguido, y no protesta.
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 27/10/2022
Hola, compañero...
Si lo quieres para ir probando y que suene clásico, yo iría a por el vox de toda la vida... el crybaby es más chillón... y cuando le cojas el punto y te quieras pillar uno guapo guapo, el Xotic wah, que es un poco más pequeño que el vox, pero tiene un tonazo de la hostia, además de ser muy ajustable con los minipotes que trae por el costado... calidad, pero 300 pavos...
Nunca he probado los ópticos, no sé cómo van...
Un saludo...
Subir
rockero02
#12 por rockero02 el 27/10/2022
Yo te han dado muchas opciones...

Pero, decir que yo estaba en la misma situación que tú, quería un Wah, pero entre tantas opciones no sabía por donde ir. En aquel entonces aún no había la versión Junior, ni la Mini. Así que me fui por lo "clásico" y me compré el Cry Baby GCB-95. La verdad no me arrepiento, en aquel entonces la mayoría montaba los inductores genéricos, y tuve la fortuna que el mío venía con el Red Fasel de fábrica, y claro, con el potenciómetro Hot Potz-II. Hoy en día todos los GCB-95 traen el inductor Red Fasel de fábrica, pero para abaratar costes, cambiaron el Hot Potz-II por un potenciómetro más malillo.
Que decir, ha aguantado bien el paso de los años, de momento no cambiaría mi Wah, aunque la verdad no le doy tanta caña. Si tuviera que cambiarlo tal vez lo cambiaría por el Zakk Wylde (por probar, que de hecho es casi igual al GCB-95 con algunas mods), por el Dime o por la versión Mini o Junior. El signature de Petrucci no se ve nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo