A vueltas con la edad

ABusLux
#13 por ABusLux el 23/08/2014
Aquí uno ilusionado a los 20, componiendo con un amigo y tocando nuestras pocas canciones en directo un par de veces, dejando luego de lado totalmente la música durante más de 15 años para centrarme en fundar una familia y en progresar en mi carrera profesional, y que a los 38 años se juntó a un grupo de maduritos cincuentones (y un sesentón) de alma joven para volver a los escenarios, colaborar en composiciones, y hasta grabar una demo en estudio.

Tú mismo; para esto no hay edad, sino actitud.

Arco, ya te voy a contar yo cómo sienta dar un concierto unas horas después de pasar por una colonoscopia completa con anestesia general...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Fran C.
#14 por Fran C. el 23/08/2014
Gracias por vuestras respuestas y palabras de ánimo compañeros, muy interesantes y enriquecedoras :). Me alegra ver que el paso de la edad no apaga vuestras ilusiones y aspiraciones, lo cual me anima a no dejar a un lado las mías.
Subir
mamathor
#15 por mamathor el 23/08/2014
A mi me quedan 2 años para la treintena y todavia no me he desilusionado tio!

Aun sigo pelandome el culo con el grupo y sigo tocando todos los dias (o al menos siempre que puedo :D) Yo creo que esto, aunque uno cumpla años, siempre sigue ahi.
Como consejo te diria que no lo racionalices tanto, el gusanillo siempre lo tendras tengas los años que tengas. Monta una banda y da unos cuantos bolos, entonces dejaras de pensar en esto :)

Un abrazo tio!
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 23/08/2014
#10 #11 #13
Vaya panda de vejestorios. Todos habéis fichado ya. :D Pero bueno, seguís bien que es lo importante. A mi la verdad es que no me hace ninguna gracia el trámite. :enfermera:

Fran C. escribió:
Me alegra ver que el paso de la edad no apaga vuestras ilusiones y aspiraciones, lo cual me anima a no dejar a un lado las mías.

Eso es, hay que morir con las botas puestas. Pero acuérdate de no cegarte con tu idea y estate abierto a construir una idea común sacrificando un poco la tuya; que básicamente eso es un grupo.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 23/08/2014
ABusLux escribió:
concierto unas horas después de pasar por una colonoscopia completa con anestesia general...

Es un buen tema para un hilo. No nos dejes en ascuas. :)
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 23/08/2014
La edad es un estado de ánimo. 48 tacos y dándolo todo desde hace tres! Demasiado viejo para morir….
Subir
eligius1976
#19 por eligius1976 el 23/08/2014
Hola a todos,

Me ha encantado leer este hilo y coincido con lo que han contestado los compañeros. Yo voy para 38, petao de curro y con familia numerosa, practicamente no tengo tiempo para tocar, pero siempre le saco media hora a cada dia, con la misma ilusión de sonar un poco a Gilmour, Hendrix, Clapton etc... Creo que con la edad (ojo que de los 30 a los 38 pasan volando), cada vez tengo mas ilusion en tocar, bajar un rato al parking, grabarme, improvisar algo... Eso si, empecé con 14 o 15 años, toqué en un grupo durante 6 años, pero sigo siendo malo de cojones con la mano derecha! Quizá lo positivo de la edad es que valoras mas el tiempo libre, inviertes mejor el poco tiempo que tienes, y cuando quedas para tocar con un viejo amigo, te lo pasas bomba, recordando aquel bolo o aquella maqueta que grabamos en el 96...
Como decia algun compañero mas arriba, la musica es mas que un hobby. Yo no he renunciada a una pizca de ilusión con la edad, es cierto que pasas epocas un poco mas desconectado por x o por y, pero siempre tienes algo dentro que te dice que tienes que agarrar la guitarra un rato...
Pd: disculpad las erratas y las tildes que no he puesto! Os escribo desde un telef movil.. :boñiga:
Subir
Fran C.
#20 por Fran C. el 25/08/2014
#15 Mamathor, me alegra verte por aquí compañero :D. Si yo hubiese hecho todo lo que tú has conseguido cabronazo, la edad me importaría un carajo jajaja. El tema está en que a veces siento que se me ha pasado el tren de lograr ciertas cosas (tú por ejemplo llevas dándole caña en grupos y demás bastante más tiempo que yo), y cuando te veo ahí girando, grabando, con endosers...he de reconocer que me entristece pensar que yo con un año menos que tú quizás tenga que olvidarme de todas esas experiencias.

#16 Arco, creo que me expresé mal. Cuando hablaba de que soy muy tiquismiquis me refería más bien respecto a mí mismo, me exijo demasiado y no estoy a gusto tocando por debajo del nivel al que quisiera tocar.

Un saludo a todos, y de nuevo, gracias por las respuestas.
Subir
mamathor
#21 por mamathor el 25/08/2014
#20 jajajaja no jodas tio. Cuando me de comer hablamos que de momento toca seguir luchando jajaja.

Si te sirve de consuelo mi bateria esta cerca de los 40 y ahi sigue, con la misma ilusion que el resto. Si hay ilusion la edad da igual tio ;)
Subir
mamathor
#22 por mamathor el 25/08/2014
Y por cierto, sobre lo de ser tiquismiquis.
A mi me pasa lo mismo y yo creo que es algo que no se te quita en la vida. En una banda al final aceptas lo que eres capaz de hacer y con ello tiras (mientras sigues empollando, claro).
Pero lleva su tiempo tomartelo asi, ojo.
Subir
Rius
#23 por Rius el 26/08/2014
Arco escribió:
Tus miedos o razonamiento, además, lo veo má propio de los 40, pero a los 30 aún hay vida.
Esto está para firma, y al paso que lleva, de epitafio :)

Fran C. escribió:
me ilusiona la idea de llegar a componer mi propio material, de tener un grupo de amigos, incluso (¿por qué no?) de llegar a tocar alguna vez en algún bareto o similar...me ilusiona la idea de hacer "algo más" que tocar para mejorar y escucharme yo solo

¿Qué estás haciendo para trabajar esa meta?
Subir
Fran C.
#24 por Fran C. el 26/08/2014
#22 Haré caso de tus palabras, que para mí tú eres un ejemplo de ganas y trabajo duro :D

#23 Pues para trabajar esa meta por lo pronto estoy haciendo lo único que sé hacer y lo único que puedo permitirme hacer compaginando el resto de mis obligaciones: estudiar y mejorar con el instrumento. He de reconocer que a veces se me pasa por la cabeza la idea de mandar todo lo demás a tomar por culo y concentrarme únicamente en la guitarra, pero es una decisión demasiado delicada como para tomarla a la ligera. ¿Qué me sugieres que haga para trabajar esas metas que mencionaba?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo