Vueltas de cuerda

jendrix18
#1 por jendrix18 el 15/08/2012
Hola guitarristas, puede que esto se haya comentado mil y un veces, pero yo quisiera que alguien me dijera sin tapujos y con exactitud mi duda ( abstenerse los graciosos), ahi va , quisiera saber el numero de vueltas que debo darle a un juego de cuerdas 0.10, sabiendo si el modelo de la guitarra, en este caso una tipo gibson tiene que ser u numero limitado de vueltas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aurum
#2 por aurum el 15/08/2012
No hay un número de vueltas exacto, la idea es que como mínimo de un par de vueltas sobre la clavija, pero no demasiadas, para que no empiece a enrollarse hacia arriba, sobre las vueltas anteriores. Una regla fácil es la cortar las cuerdas, dejando en la 5ta y 6ta un sobrante desde la clavija del doble del espacio entre clavija y clavija, y para las cuerdas más finas, un poco más, pudiendo llegar en la primera al espacio entre 3 clavijas. Para hacertelo más claro, que la sexta cuerda llegue hasta la torre de la tercera, si fuera del 0.09 , al ser del 0.10, puede ser un poco más corta.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 23/08/2012
Yo lo haría así: Pones la cuerda en el cordal, la pasas por el agujero del poste de la clavija, tensas, dejas 4 dedos y cortas. Le haces la "S" típica en la punta de la cuerda para que no se suelte, das la primera vuelta hacia arriba y antes de que se monte sobre la vuelta dada la obligas hacia abajo y sigues enrollando hacia abajo. Te quedarán como 3 ó 4 vueltas de cuerda en el poste de la clavija. Nunca deben montarse las vueltas, pues se corre el peligro de que se puedan cortar al apretar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo