Voy a estar sin guitarra 8 dias, que va a pasar?

fali
#25 por fali el 30/07/2009
ikazategi escribió:

En mi casa tenemos un Jamon, que tengo la costumbre de comerlo a mordiscos por no usar el cuchillo, no valla a ser que me corte en un dedo y tenga que estar unos dias sin tocar...


jajajajaja, que grande!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
the philosopher
#26 por the philosopher el 30/07/2009
Valmor escribió:
Yo estuve dos semanas sin tocar y perdí un poco de control en mis dedos y me cansaba mas rapido haciendo alternate, pero te recuperas en menos de una hora.
Tampoco es para que te preocupes asi. Aunque supongo que tu problema no es que te va a pasar sino como vas a hacer para aguanta 8 dias sin tocar. Es duro.


jajaja buen punto, es duro pasar 8 dias asi y solo llevo 3! si no voy a perder habilidad, me tocara aguantarme las ganas:mad:
---------------------------------
Tritono escribió:
hey, te diré la verdad.

si no tocas en más de 1 semana, retrocederás más de 1 mes a lo menos. y quizás más, sobre todo si llevas sólo 1 año practicando.

será terrible, sobretodo si tienes verdaderas espectativas y amor por el instrumento.

perderás mucho.

no acostumbro postear nunca, pero te daré un par de sabios consejos que son los que yo utilizo para no perder nivel.

usa guantes. en todo momento que puedas.

ten la pua todo el tiempo que puedas también en tu mano en la pòsición correcta, como si fueras a tocar, para no perder la costumbre.

busca sagradamente el video "finger fitness" de greg irwin, productora hot licks, saca algunos ejercicios y hazlos en todo momento.

yo duermo con guantes, con un ejercitador en la mano izquierda y con la pua en la derecha. hago ejercicios, practico el doblado de falanges, y siempre estoy escuchando música.

también me lavo las manos con agua caliente.

para algunos esto sonará exagerado, allá ellos, yo estoy estudiando música y quiero ser un profesional. para ello, necesito tener mis manos SIEMPRE en buenas condiciones, retroceder por problemas como no poder tocar me frustra mucho.

mis palabras son sabias, saca lo que te sirve.
---------------------------------
agregaré lo ultimo porque vi que te gusta death.

eso que nombraron de ejercitar la mente es 100% recomendable. el cerebro no reconoce que es realidad y que es sueño o algo proveniente de la imaginación. todo es lo mismo, la vida es ilusión.

ahora, leí cada comentario y todos te dicen que no pasará nada, mentira. sólo puede ser cierto si es que partiste desde pequeño, y has tocado harto, en ese caso, no te pasara nada porque tus musculos, articulaciones, huesos, etc ya están acostumbrados.

pero si partiste hace poco, te perjudicará mucho. la mayoría dice que no pasa nada porque quizás no tienen la suficiente atención o espectativas puestas en la música. todo es subjetivo, individual y depende de cómo tomes la música. si la amas, y quieres ser bueno, no tecnicamente, sino buen compositor, no pares nunca porque la mente, y tu cuerpo, se atrofian. y no digo más, por lo menos este es mi caso, y voy bien, pero no estoy conforme, quiero tener técnica y teoría para hacer cosas nuevas, tengo una misión por cumplir. saludos.


viejo, que bueno es encontrar algo original por aca, pero mas que original, excelente, aunque me metiste un poco de miedo lo voy a tener muy en cuenta, es horrible el hecho de no poder tocar y peor es la sensacion de no poder hacer nada al respecto.

Mis respetos por esas aspiraciónes tan grandes, espero que cumplas tu mision, hay un largo camino que recorrer, yo tampoco estoy conforme con lo que toco, la meta siempre estara mas alla, muchas gracias por los consejos suerte! :rock:
---------------------------------
jajaja eso espero, gracias por las palabras de apoyo
claro que la voy a subir
salu2
Subir
tincho_m
#27 por tincho_m el 01/08/2009
8 dias es bastante poco

A mi me la confiscaron durante medio año cuando estuve por repetir:mad:
Subir
davmustaine Baneado
#28 por davmustaine el 01/08/2009
Muchas paridas veo por aqui...

Te lo voy a decir claro, lo que pierdas en 1 semana lo vas a recuperar en una tarde :no_lo_se:

Y yo opino que solo puedes mejorar con la guitarra tocandola, asi que esa semana utilizala para mejorar como MUSICO :saludo:
Subir
nachitro
#29 por nachitro el 02/08/2009
Ya no podras tocar jamas, lo siento hermano, tus dedos se entumeceran, se iran endureciendo dia a dia, tu mente olvidara todo lo que llevas aprendido y no recordaras nada del pasado musical y al octavo dia como todo numero cabalistico de presagio tu final como guitarrista tocara a la puerta de tu recámara y entonces seras un mortal más con una vida ordinaria y subjetiva, eso a su vez te llevara a un estado depresivo consuetudinario y aumentista que probablemente lleve a consecuencias grabes como suicidio o destierro del mundo o autismo permanente a grado de demencia de alto riesgo.

Lo siento mucho :p
Subir
orenuaj
#30 por orenuaj el 30/07/2010
Tritono Sabios consejos te apoyo en lo escrito,

yo creo que en que la practica hace el maestro , no hay q aflojar en practicar, sobre todo si queres ser un profecional y dedicar la vida en la practica de un intrumento , si es por hobby , puedes darte las licencias que se te antojen.

pero si por motivos de fuerza mayor no puedes practicar, mis consejos:
1) comprase un grip para ejercitar mano
2) al comnezar la practica nuevamente despues de 1 semana perdida,, te recomiento ver tecnica , ejercicios cromaticos ojala una 2 horitas diarias antes de practicar lo fuerte.

bueno saludos
Subir
Adrifersa
#31 por Adrifersa el 30/07/2010
orenuaj escribió:
Tritono Sabios consejos te apoyo en lo escrito,

yo creo que en que la practica hace el maestro , no hay q aflojar en practicar, sobre todo si queres ser un profecional y dedicar la vida en la practica de un intrumento , si es por hobby , puedes darte las licencias que se te antojen.

pero si por motivos de fuerza mayor no puedes practicar, mis consejos:
1) comprase un grip para ejercitar mano
2) al comnezar la practica nuevamente despues de 1 semana perdida,, te recomiento ver tecnica , ejercicios cromaticos ojala una 2 horitas diarias antes de practicar lo fuerte.

bueno saludos


Discrepo totalmente, para ser un profesional lo que hay que hacer es cuidar los dedos y no lesionarlos con excesos ni aparatos raros ;), y los ejercicios de calentamiento hacerlos siempre...

Las manos, dedos y espalda necesitan descansar, y te lo digo porque lo sé, mi novia está en grado superior de guitarra clásica, y si le vienen diciendo siempre que descanse un mes al final del verano... por algo será :si:

:saludo:
Subir
cydia
#32 por cydia el 01/08/2010
yo deje de tocar mas o menos unos 10 años,incluso deje de escuchar musica con guitarras para escuchar electronica....


A mi retorno a los locales de ensayo casi perdi toda mi tecnica,pero a dia de hoy tras 4 meses de ensayo y mucho curro creo estar en el punto mas alto que llegue nunca y con niveles de creatividad nunca vistos en mi....

A veces hay que soltar la guitarra señores...
Subir
scrabs
#33 por scrabs el 01/08/2010
No te quejes por no tocar la guitarra durante 8 dias. Yo llevo sin poder tocarla 2 jodidos y insufribles meses porque tocava mucho, muuucho y las durezas se me cayeron y no puedo tocar porque sangro.

Pero las vezes que no he podido aguantar mas y he tocado un rato casi no habia perdido habilidad, y eso que hacia un mes que no tocaba.

Por suerte creo que en una semana ya tendre bien los dedos porque ya se me empiezan a ver las huellas dactilares:yahoo:

No te preocupes por una tonteria como no poder tocar en 8 dias, eso no es nada.
Subir
tomym
#34 por tomym el 02/08/2010
naa amigo solo vas a estar fuera de ritmo y te alentas un poco pero eso lo recuperas en media hr... el tema es si vas a llegar vivo a terminar los 8 dias... yo creo q si tuviese q dejar la guitarra por 8 dias nose lo q podria pasar XD
Subir
adrián moreno
#35 por adrián moreno el 02/08/2010
No pasa nada, yo una vez estuve 2 semanas sin tocar y tenía más o menos la misma habilidad, eso si, a veces se me escaban los dedos y me costaba más tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo