Voy a comprar una guitarra usada: ¿en qué debo fijarme antes de comprarla?

killers10
#1 por killers10 el 18/04/2011
Bueno pues resulta que me voy a comprar una guitarra usada, no tengo mucho $$$, al parecer es una washburn x10, he visto buenas y malas criticas de esta guitarra, pero para mi que soy principiante es una buena guitarra, la voy a comprar usada en mas o menos unos 100 dolares o 1300 pesos mexicanos, el chico que me la vende dice que esta en perfectas condiciones esta recien octavada y le cambio las cuerdas, me la va a dar con la funda y cable, pero aqui viene la pregunta, en que me debe de fijar? osea que partes de la guitarra debo checar para saber si aun esta en buen estado o fue reparada o algo asi, no se nada de esto lamentablemente no conosco a ninguna persona que enga una guitarra pues le pediria de favor que me acompañara, pero en mi casa no tengo con quien ir, ustedes que me recomiendan que le cheque bien a la guitarra?

cualquier comentario puede ser de ayuda asi que no omitas tus ideas, comentalas ¡

gracias por su tiempo y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
longinex
#2 por longinex el 18/04/2011
Mira sobre todo el mástil, que no esté torcido,( coje la guitarra como si fuera una escopeta y comprueba que no este revirado). Comprueba que no trastea...Conectala y gira los potes para ver si hacen ruido ( oxidados ). Mira si los trastes están gastados( si ha tenido mucho uso ). Son algunos consejos ....seguro que sobre la marcha se te ocurren mas cosas....
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 18/04/2011
Fijate que los pickups no tengan los polos oxidados. Tambien fijate que el puente no este oxidado. Que la mayoria de los tornillos y tuercas esten apretados, que no halla nada flojo (a menos que deba estarlo). Fijate que cuando la conectes y muevas el cable, no haga ruido ya que puede tener el jack dañado o con un cable malo. Entre otras cosas.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 18/04/2011
Lo de los trastes se nota sobre todo en los más cercanos al clavijero
Subir
o37
#5 por o37 el 19/04/2011
Si tiene la accion alta ( cuerdas separadas del mástil ) será incomoda de tocar. No la compres pensando que la ajustarás porque lo más seguro es que al bajarle la acción trasteará.
Comprueba que las clavijas de afinación corren bien sin holguras.
Que el mástil tenga la curvatura adecuada.
Que no tenga ninguna fisura que denote algún golpe
Subir
Mario_bo
#6 por Mario_bo el 07/09/2011
algo que nadie ah dicho es que deves ver su capacidad de afinacion no querras afinarla cada rato si tiene palanca dale unos cuanto toca has un bending y prueba si esta afinada mira las selletas del puente kitale la tapa revisa si puedes mira el cableado y las pastillas que esten bien puestas
Subir
Luis
#7 por Luis el 18/11/2016
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo