Volverá a haber Fender Vintage de producción? (AVRIs, AVs, AOs...)

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 30/08/2022
Desde 2019 ya casi no se consiguen American Originals salvo algún remanente suelto... por lo que estoy empezando a preguntarme que quizá ya no vuelva a haber línea de guitarras vintage de producción americanas por parte de Fender, y quedándose una gama vintera mexicana de gama media y ya si uno quiere una americana de estilo vintage tendría que irse a la custom shop

lo ideal seria que volviese a la gama AV que fue de 2012 a 2017, que seguramente sean las mejores guitarras fender de producción desde 1965, sin embargo intuyo que estas guitarras eran tan buenas que canibalizaban las ventas de la custom shop, con razón los dueños no las sueltan, creo que han pasado años desde que vi a la venta la última tele av64 o av52, en reverb tampoco se ven... las american original tambien eran de muy buena calidad aunque criticadas por los más puristas por no respetar el radio original ni los trastes, ahora no hay absolutamente nada, para mi sería un error por parte de Fender abandonar esta gama pero bueno ellos sabrán
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 30/08/2022
Totalmente de acuerdo, una pena. Cada vez más ahorran en costes, si te pueden endosar una american profesional II de pino de 24 piezas por chotorrocientos dólares, más pal bolsillo. Tienden a eso y es una pena.
Subir
Noise
#3 por Noise el 30/08/2022
DuaneAllman escribió:
lo ideal seria que volviese a la gama AV

Lo ideal para ti o para Fender ?
La Division Custom Shop a nivel de ventas y rentabilidad, termina por absorber el grueso de fabricacion de las reissue USA.
Es un modelo de produccion que se reduce a unos pocos modelos base con especificaciones vintage pero con diferentes niveles de acabados y mayor grado de exclusividad, que amplian el abanico de oferta y tiene una mayor aceptacion en demanda.
Al final una Custom Shop no deja de ser una Reissue customizada, que se vende mejor y mas cara que una AVRI.
De ese punto de vista se podria decir que la produccion Custom Shop ha pasado a ser el Standard made in USA.
No comparto del todo la opinion
DuaneAllman escribió:
intuyo que estas guitarras eran tan buenas que caniblizaban las ventas de la custom shop,

Hablamos de productos con una base de fabricacion similar, pero con diferentes resultados en rendimiento economicos.
Si hay un canibal en Fender, son precisamente las Custom Shop.
Subir
3
DuaneAllman
#4 por DuaneAllman el 30/08/2022
#3

imagino que fender sabe lo que hace y detrás hay un grupo inversor potente con buenos estudios de mercado etc, pero no seria la primera vez que una marca grande como fender o gibson se mete en problemas financieros por dejarse llevar por las directrices de un grupo inversor que solo piensa en rentabilidad a corto plazo a costa de perder la identidad de la marca...
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 30/08/2022
Sacar una línea con el (ya utilizado) nombre American Vintage, creo que sería un acierto de marketing por parte de Fender.

DuaneAllman escribió:
lo ideal seria que volviese a la gama AV que fue de 2012 a 2017, que seguramente sean las mejores guitarras fender de producción desde 1965, sin embargo intuyo que estas guitarras eran tan buenas que canibalizaban las ventas de la custom shop

Mucho se repite este mantra...
Subir
DuaneAllman
#6 por DuaneAllman el 30/08/2022
#5 ojala los dueños no las tuviesen en tanta estima, llevo como 2 años esperando a que salga una av64 y no hay forma :D
Subir
Noise
#7 por Noise el 30/08/2022
Subir
4
DuaneAllman
#8 por DuaneAllman el 30/08/2022
#7 ni me acordaba, ha pasado medio año, que controlado lo tienes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo