Volver a dar clases.....

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 21/09/2012
Hola chicos, queria pediros un poco de ayuda o consejos a ver si me podeis animar un poco.

Lo primero es que tengo 32 años, y que hace 3 años empece a dar clases de guitarra electrica (nunca antes habia cojido una guitarra), y por temas de dinero solo pude dar clase durante unos 4 meses..... ya sabeis, me meti en un piso, el dinero no me llegaba bien para todo, y decidi dejar las clases......

Ahora 3 años despues sigo con el gusanillo de aprender a tocar la guitarra porque es una cosa que me llenaba y me llena muchisimo y me mola que no sabeis cuanto...... y no se que hacer, de momento no llevo ni un mes y la verdad es que estoy muy ilusionado, he vuelto a empezar practicamente de cero, porque he tenido la guitarra guardada cojiendo polvo durante 3 añitos y aunque tengo un poco de habilidad (vamos que no he empezado de cero.... pero si de 0,1) la verdad es que no se si ya soy muy mayor y deberia de haberme enganchado a la guitarra siendo mas joven.
Me gustaria saber cuanto tiempo creeis que se necesita para saber tocar mas o menos decentemente la guitarra (dos años dando clase, tres años.....), no digo que quiera tocar en un grupo, pero si el poder estar en mi casa y tocar canciones conocidas, como poder atreverme yo a crear algo.............. os dire que mas o menos ensayo unas 3 horas al dia y que prisa no tengo, pero no se si llego ya muy tarde para esto.

Y tambien me gustaria preguntaros si es bueno ensayar en casa con la tele puesta................ es que muchas veces estoy tocando la guitarra en el salon con la tele encendida, la verdad es que a lo que estoy atento de verdad es a la guitarra, pero no se si seria mejor estar tocando en silencio, quizas con la tele puesta me despiste de vez en cuando y deberia correjir eso....

A ver si me podeis dar algun consejo o algun tipo de animo...... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
andres_dt
#2 por andres_dt el 21/09/2012
Buenas. Mira no creo que tu edad sea un problema... Si como decis, tocar te llena, hacelo! Nunca es tarde. El tiempo que se necesita para que puedas tocar los temas que te gusten es relativo a las horas que inviertas, a tu facilidad, a la dificultad o simpleza de los temas y muchos mas factores.

Lo de la tele, yo creo que no importa.. toco con la tele y no es problema, pero si a vos te desconcentra apagala o ponela en mute.

Animo que nunca es tarde!
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 21/09/2012
Es el segundo hilo que leo que me incita de forma imperiosa a contar mi biografia guitarristica, pero me contendre.
A final de mes cumplire 48 años, tambien cumplire 8 junto a mi amado instrumento, tengo la sensacion de ser un maltratador de la guitarra pero al igual que comentas mi meta no esta en vivir de esto o ser reconocido, sino exactamente lo que hago, pasar ratos maravillosos y conocer gente extraordinaria, estos son los beneficios que me a aportado la guitarra. Entenderas que aunque sea un autentico bulto tocando con este resultado no me plantee dejarla.

De otra parte mi opinion es que la musica en general es muy agradecida, por que un mismo tema puedes ejecutarlo de forma sencilla, rageando unos acordes o de forma altamente complicada, cada uno podemos adecuar una misma cancion a nuestgros conocimientos y disfrutar de ella, ya quisiera yo poder dedicarle a la guitarra 3 horas diarias, pero frente a la pregunta que planteas te dire que es relativo, tengo un colega que lleva mas menos el mismo tiempo que yo dedicado desde el inicio al flamenco y cuenta ya cin un nivel para mi opinion mas que decente, em mi caso soy culillo de mal asiento, he entrado en el jazz, empece con el clasico y vivo instalado en el rock y en el blues que son mi vida, esto hace no incidas sobre nada de hay que mi nivel lo vea mucho mas bajo que el de mi colega, pero es lo que me gusta y no envidio a mi compadre, solo le admiro y disfruto de el, aprendo algun rasgeo que nunca viene mal pero no intento comparame.
Quiero decirte que el resultado dependera de como enfoque tu formacion. siento no tener mas tiempo para darte la brasa, pero en resumidas cuentas si ciertamente no pretendes ser una Star toca y calla.(es una expresdion no telo tomes a mal)
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 21/09/2012
La verdad es que volver a recibir clases de guitarra siempre ha estado en mi cabeza ya q he intentado aprender yo solo (con videos del youtube, viendo ejercicios, consejos....) pero me resultaba muy complicado, ya que no se si soy muy torpe o no, pero siempre necesito esa ayuda o consejo que te da un profesor particular, de como colocar mejor la mano, o cualquier minima ayuda, ya que esa motivacion de ir a clase y srntir que cada semana tengo un "examen" con el profesor hace que toque y toque y toque buscando la perfeccion (que nunca alcanzo) la verdad es que espero poder seguir tocando durante muchisimo tiempo y poder contar siempre con un profesor para poder sentirme como me siento ahora mismo
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 21/09/2012
Si entendes que es lo que necesitas adelante, yo el año pasado asistia a clases de combo de jazz, ahoramismo quedo con el compañero Conguito del foro que me ha dado la oportunidad de juntarme a tocar con el y con otro colega por lo que si continuo las clase es probable que no cumpla ni con las clases ni con los colegas, por lo que ayer le comente al profesor que no continuaba, pero tambien le dije que es mas que probable que vuelva, mi ritmo de aprendizaje es lento asi que si por cualquier causa dejo de tocar con los colegas volvera el año que viene al curso.

Quiero decir que lo del profesor que es lo mas adecuado sobre todo al principio es algo que debe hacerse segun necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo