¿Vivir de lo que te gusta (pero sufriendo) o trabajo normal y vivir bien?

Fer20
#13 por Fer20 el 15/05/2023
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Habría que distinguir entre que hacer lo que te gusta no es trabajar y de vivir por amor al arte no es vivir


y si has estudiado lo que te gusta pero no te acaban de pagar bien?

los informáticos por ejemplo, les encanta su trabajo y cobran bien, y encima amigos míos formatean los pc's gratis porque les gusta.

Porque un músico no puede ser igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 15/05/2023
Mi perspectiva sobre el trabajo es que o bien:

-Trabajas de los que te apasiona (en tu caso la musica), y tu vida gira en torno al trabajo. Esto es genial pero tambien tiene sus peligros: Que el trabajo te absorba completamente, o que acabes quemado y perdiendo tu pasion por la musica.
-O bien trabajas de lo que puedas o se te da bien para poder vivir, y con eso financias la otra parte de tu vida que es donde puedes meter la musica.

En mi caso hago lo segundo. El trabajo no es mi pasion, pero si un metodo para poder invertir tiempo y dinero en lo que me gusta.

Si a los 29 años andas asi, mi recomendacion seria buscar trabajo de otra cosa, y mantener el grupo o incluso trabajar en alguna orquesta los fines de semana para mantener el contacto con el "show business".
Subir
1
Chuchez
#15 por Chuchez el 15/05/2023
Fer20 (Salamanca) escribió:
formatean los pc's gratis porque les gusta.
Porque un músico no puede ser igual?

Pues, porque, si lo haces, no puedes vivir de ello y emputeces el mercado laboral-musical
Subir
1
Chuchez
#16 por Chuchez el 15/05/2023
En contra del principio de derecho laboral de "Irrenunciabilidad de los derechos laborales "
Subir
Fer20
#17 por Fer20 el 15/05/2023
lutop escribió:
Si a los 29 años andas asi, mi recomendacion seria buscar trabajo de otra cosa, y mantener el grupo o incluso trabajar en alguna orquesta los fines de semana para mantener el contacto con el "show business".


de las mejores respuestas sin duda!
Subir
pacodetorres
#18 por pacodetorres el 15/05/2023
Fer20 (Salamanca) escribió:
los informáticos por ejemplo, les encanta su trabajo y cobran bien, y encima amigos míos formatean los pc's gratis porque les gusta.

No sé cuantos informáticos conoces, pero yo acabé hasta los h*ev*s de formatear pc's de colegas, colegas de colegas, novias de colegas , amigos de las novias de colegas y otros etcéteras.
(recomiendo para el que tenga curiosidad que se lea el PRINGADO HOW TO para que se haga una idea aprox de que va el paño).
También acabé hasta los huevos de escribir programas de gestión (formulario para dar de alta cliente, formulario para dar de alta factura, formulario para emitir albarán a almacén, formulario para control de stock...) Y eso de que está bien pagado, pues no sé, según donde caigas. Lo cierto es que lo dejé hace un chorro de años. En fin, el título de tu post es: ¿Vivir de lo que te gusta (pero sufriendo) o trabajo normal y vivir bien? Eso es un oximoron, trabajar "normal" no es ninguna garantía de vivir bien.
¿Tenías claro cuando empezaste que la música es un arte?, nunca has de pretender que te de de comer ni nada más que la satisfacción de hacerla, todo lo demás.... frustración, que es un tema del que sé un rato. Y si los de las orquestas estáis mal pagados solo es culpa vuestra, no aceptéis el trabajo, que salga el promotor o como se llame a tocar él y punto.
Cortate el pelo y buscate un trabajo, este es mi lema. No busques que la música te de dinero, solo diversión. Saludos y p'lante.
Subir
4
Fer20
#19 por Fer20 el 15/05/2023
#18 menos mal que en el post escribí

(antes de nada, me gustaría, por favor les pido de corazón que, respondan de la manera mas educada posible)
con esas formas no se va a ningún lado
Subir
Ajnabh
#20 por Ajnabh el 15/05/2023
#19 Jaja.. No te lo tomes a mal. Esta quemado como todos, hasta el que hace lo que le gusta y se estrella contra un muro de la hostia que le dió Hacienda pero no creas que es mal consejero.
¿Por qué crees que tanto músico que se repite como el gazpacho con la vida resuelta hace tanta propaganda de cacharros? Porque con solo la música no les da
Subir
Groto
#21 por Groto el 15/05/2023
Es curioso que nadie te proponga que montes tu la orquesta con tus colegas del trío. Podéis empezar con un proyecto pequeño e ir creciendo.

El mundo de los empresarios y autónomos es duro, pero siempre es mejor ser tu propio jefe que estar al albur de otro que, al final, siempre va a mirar por sus intereses antes que por los tuyos.

Opositar… pues si tienes una carrera y te puedes preparar algo de nivel mínimo diplomado está muy bien, aunque te vas a dejar los cuernos estudiando. Pero opositar para ganar poco más que el salario mínimo es chungo y tampoco te vas a librar de jefes que van a lo suyo.

¿Tu vida es la música? Pues piensa en cómo independizarte.

Mucha suerte
Subir
3
Fer20
#22 por Fer20 el 15/05/2023
#21 lo pensaré, muchas gracias
Subir
Killer
#23 por Killer el 15/05/2023
En mi caso la música me la tomo como arte, no espero ni un duro de ella y es un hobbie y a no ser que me diese muchísima pasta que siga así.
Subir
1
Ricardo_R
#24 por Ricardo_R el 15/05/2023
No se quien te ha contado que en los trabajos normales no pasa de todo, y opositar, como bien te dicen, primero es difícil, y luego que depende de los estudios que tengas.
Al final es llegar a un equilibrio y que el trabajo no te condicione tú vida, hay gente en trabajos con horarios jodidos, de temporalidad cómo las orquestas, etcétera, lo que cuenta es adaptar tú vida a ello y dentro de lo que se pueda ser feliz, que esto son cuatro días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo