Vintage V100 (Les Paul) Información general.

  • 1
castleotto mod
#1 por castleotto el 13/03/2012
He estado buscando una Les Paul buena bonita y (sobre todo) barata y después de mucho leer he encargado una Vintage V100 Flame Maple Cherry Sunburst.
Como he visto bastante informacion sobre ella, voy a concentrar lo mas interesante aqui para quienes esten interesados en este modelo.

Especificaciones generales
VintageV100 Series
Cuerpo: Caoba
Tapa: Caoba solida (GT/ WR/ TSB/ BB/ AW)
Tapa de arce flameada (HB/ CS/ IT)
Mástil: Caoba - Encolado (Set Neck)
Diapason: Palorrosa
Escala: 24.75"/ 628mm
Trastes: 22
Inlays: Tipo corona en material tipo madreperla.
Afinadores: Wilkinson® Deluxe WJ44 Cromados (GT/ CS) Dorados (TSB/ BB/ WR/ GDL)
Puente: Tune-O-Matic
Pastillas: V100TSB/BB/CS Wilkinson® Double Coil x 2 (N) MWVC (B) MWVC /V100GT Wilkinson® Stacked Ceramic x 2 (N) W90SK (B) W90SK / V100WR Wilkinson® Mini Double Coil x 2 (N) WMC301 (B) WMC301
Hardware: Cromado (GT/ CS) Dorado (TSB/ BB/ WR/ GDL)
Controles: 2 x Volumen / 2 x Tono / Selector de 3 posiciones

Pagina del fabricante
JHS Vntage Reissued para las Reissued, que son las normales
JHS VIntage ICON para las ICON, que son las versiones envejecidas o "relicadas"

Reviews en castellano
review de Juanjo Pelegrín para guitarristas.info, es de una version ICON, contiene videos.

Reviews en ingles
Reviews de usuarios de Harmony Central
Reviews de usuarios de Ultimate Guitar
Review en Guitar Design Reviews
Review en MusicRadar

Videos




Hilos interesantes en el foro
probando la Vintage V100 Les Paul. Flipante, la verdad.
duda sobre las Les Paul Vintage

Tiendas donde comprarlas
DV247.es
Thomann
Bosco
Musicstore
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 13/03/2012
Interesante recopilación.
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 13/03/2012
Hoy me ha llegado la mia, una v100 paradise, y estoy deseando llegar a mi casa para ver que tal es, ya contare mis impresiones
Subir
gannon
#4 por gannon el 13/03/2012
Esteticamente es muy bonita, y creo que calidad precio esta muy bien. Yo también estuve mirandola pero como no pude probarla finalmente me compre la cort cr 280, que supongo será del estilo. Un saludo
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 13/03/2012
Mirate el review de juanjo pelegrin sobre la vintage v100 y veras
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 13/03/2012
#4 bien hecho, es importante probar antes de comprar. Yo lo hice con la vintage. Por cierto, la cort esa, preciosa.

#5 si, el review esta muy bien. Ahora, bien esta lo que dice gannon, primero probar si es posible. Luego decidir.
Subir
anjomasi
#7 por anjomasi el 14/03/2012
Yo no he podido probar en ninguna tienda ni la Cort ni la Vintage, he confiado mucho en los que si han probado estas guitarras y tambien muchas reviews que he leido y visto por videos, y al final me decidi por la Vintage y me ha llegado hoy y estoy encando con lo que me ha llegado, esteticamente me he quedado con la boca abierta, me esperaba mucho menos calidad, esta muy bien terminada la mires por donde la mires y realmente lleva una buena tapa de arce que asoma casi dos milimetros por debajo del binding, lo que se supone que tiene que tener casi 1cm. El cuerpo esta hecho de caoba en dos piezas y el mastil en una. Los clavijeros se ven fiables, ya el tiempo me dira como son. El puente tambien tiene buena pinta. Las pastillas suenan muy muy bien tanto en limpio como en distorsiones(aunque realmente la he probado muy poco, he tenido muy poco tiempo hoy)
Ahora alguna contra, los trastes los veo algo bajitos, sera que estoy acostumbrado a mi Cort X11 que los trae Jumbo, pero bueno son aceptables. Tampoco me ha gustado mucho la cejuela, la veo muy endeble, pretendo cambiarla por una Tusq.

Sensacion que me he llevado, que tengo una buena Les Paul con sonido Les Paul y muy bien terminada, salvo algun detalle que es sustituible. He tocado Les Pauls y esta está a la altura de todas ellas, me ha dejado muy buen sabor de boca y por un precio de guitarra de principiante.

Espero brevemente colgar algunas fotos para que la veais
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 12/04/2012
Por cierto, La V100 que compre y devolvi a DV247 venia con puente tipo Nashville, las que vi en Bosco vienen con puente tipo ABR-1
no se si alguien se habia dado cuenta de eso.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 12/04/2012
Yo tengo una V100 Lemon Drop y la verdad, aunque no sea cara, me esperaba más. Las maderas no están muy allá y la, ejem, tapa, es una laminita de nada, como es habitual en guitarras de bajo coste(esto se ve claramente cuando desmontas las pastillas). El sonido de las pastillas tampoco me gusta y los bornes del puente están un poco salidos porque la madera ha cedido, lo que indica que no es de mucha calidad.
Subir
1
tiopep
#10 por tiopep el 10/12/2013
A mi me ha llegado una iced tea hoy, y venia de thomass con un diapason que se ha chupao el medio litro de Hodernal que le echao!? animalito, estaba seca y con unas cuerdas de adorno, que me han durado para probarla 5 min antes de partirse. De momento no la tengo ajustada del todo y he flipao y pensar que me ha costado lo mismo que mi primera guitarra es para denunciar a algunos... a esta si se la puede considerar una guitarra. me falta quintarla le he puesto daddario 46-10 ha ganado y subir un pelin las cuerdas me gustan asi. Con 1,5mm en sexta y 1,3mm que recomiendan de casa me parece baja.

Comento porque me gustaría saber que habeis hecho con las pastillas en la altura yo las he dejado en 2,5mm pero no se, no se... de verdad que son su punto flaco como comenta Juanjo en la rewiew, me cuesta sacar armónicos en algunos temas que toca ha sido mi primera impresión por todo lo demás me ha encantado. Igual estas humbuckerstienen que acercarse mas a las cuerdas, voy a mirar foros guiris de mientras a ver que dicen.

PD: yo iba a por la Cort, pero al final por precio me quede con esta. Estoy feliz de momento ha sido un día emocionante. Muchas gracias y cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo