¿Vintage v100, o epiphone lp standard?

tremposo
#1 por tremposo el 02/04/2012
Hola soy nuevo en este foro. Me gustaria saber cuales de estas dos guitarras es mejor, además tambien tengo la duda de si mereceria la pena comprarme una v1100 afd, en vez de las dos anteriores. ¿Por cierto saben en que tiendas puedo encontrar estas guitarras (preferiblemente tiendas de madrid, donde vivo)?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 02/04/2012
Yo iría por la estándar pero :eoo: Es una estándar simple o una standard plus top? Si es una plustop si de ser una estándar simple iría por la vintage aunque no me gusta su sonido prefiero Epiphone vete por la Epiphone :el_rey:
Subir
tremposo
#3 por tremposo el 03/04/2012
#2
Gracias por la respuesta. De todas formas, ¿has probado estas guitarras? Me serviría mucho la experiencia de alguien que las haya probado las dos.
Es una epiphone lp standard simple, y hasta hace un tiempo estaba convencido de que me compraría esta, pero desde hace unos meses he estado escuchando muy buenas críticas de las vintage v100, y que estas guitarras son mejores que las epi standard, por eso me surgieron dudas. Ademas he estado mirando en la página web de vintage, y la verdad, me llamaron la atencion las series v100, las vr100 y la v100 paradise. Por eso quiero saber mas o menos la calidad de estas guitarras.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 03/04/2012
Si te sirve, yo he probado Epi Standard y Vintage v100, y aunque ninguna me termina de enamorar, es verdad que por ese precio no se puede pedir una Gibson Les Paul Custom, pero no son para nada malas guitarras.

La Epiphone me pareció que cambiaría muy a mejor con otras pastillas ya que me sonó con mucho sustain pero falta de brillo y de fuerza, sin "mordida". Las v100, justo lo contrario, aunque ya te digo que no están para nada mal.

Si me tuviera que decidir, creo que me decantaría por las Vintage. Creo que ofrecen un poco más por algo menos de dinero. Sobre todo en sonido. Yo me plantearía pillarme un par de ellas si pudiera ahora mismo... ;)

Si vives en Madrid, pásate por Bosco. Son distribuidores de Vintage y tienen si no todo el catálogo, la mayoría. Y puedes probar sin problemas.
Subir
tremposo
#5 por tremposo el 03/04/2012
Muchas gracias milio77. Lla verdad es que me has aclarado bastante. La tienda si que la conozco, sobre todo porque aqui en el foro ya he visto que la mencionaban un par de veces. Encontraste algún defecto considerable en las v100?

Tambien estoy interesado en las otras variedades ( v100, vr100 y la v100 paradise) aunque creo que me será mas difícil encontrar a alguien que las haya probado y me pueda aconsejar.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 03/04/2012
Bueno, no las he probado todas pero más que defectos hay que tener en cuenta que abaratan en acabados. Igual los diapasones no son tan suaves de tocar, etc.

A mí por ejemplo los acabados de las Icon, más "rústicos", como sin lacar dan la sensación a la vista y al tacto de ser guitarras de cartón. Evidentemente no es así, pero a mí me parecen acabados feos.

Es una cuestión meramente estética y hay otros modelos que no son así. Ahí ya entra el gusto de cada cual.
Subir
tremposo
#7 por tremposo el 03/04/2012
Bueno, mientras solo abaraten en acabados. A mi lo que me revienta es que se quite la pintura que traen... pero bueno. Por lo que has dicho ya voy con la idea de una vintage, aunque no se, porque he estado mirando precios y difieren poco (por lo menos el precio que pone en internet, no se a cuanto estará en la tienda).
Creo que al final me acercare a Bosco y las probaré yo mismo.
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 03/04/2012
Muchisimo mejor la vintage, y con el tiempo, cambiale las pastillas para aprovechar mejor la madera.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 03/04/2012
Exacto. Vengo ya tiempo recomendando la Vintage antes que la Epi. He probado ambas y simplemente la Vintage es mejor, sin desmerecer en absoluto a la Epi eh

Con el tiempo le pones una JB (o cualquier otra pastilla buena) a la Vintage y por unos 400 euros te queda una guitarra de gama media super maja.
Subir
tremposo
#10 por tremposo el 03/04/2012
Entonces ya esta decidido, voy a por la v100. De todas formas ya os comentaré cuando las pruebe.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 03/04/2012
De todas formas, si ya has ojeado un poco por el foro seguro que has visto esta genial review:

https://www.guitarristas.info/reviews/banco-pruebas-vintage-icon-v100/1247

Creo que te lo aclarará todo mejor que yo. ;)
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 03/04/2012
Las únicas Epiphone que aplastarían una VINTAGE
serian

LAS EPIPHONE USA, que no se construyen hace muchos años
LAS EPIPHONE JAPON que tampoco se construyen hace muchos años y son costosas
o LAS EPIPHONE COREA que tampoco se producen hace mas de 5 años

De resto la Vintage te va llenar en muchos aspectos, otra marca reconocida de guitarras de excelente calidad son las FAME FORUM y las TOKAI
pero ya son productos de 700 euros para arriba

sin duda la vintage si es nueva es la elección adecuada , no compres epiphone de china(salieron muy regulares en calidad)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo