Los vinilos (LP) molan más que los CD

grefintiuk
#1 por grefintiuk el 17/10/2008
Por las portadas y la nostalgia jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deradelo
#2 por deradelo el 17/10/2008
Que eres un sentimentalista, aunque sobretodo lo respeto. :ok:
Subir
rodrigo_bolso
#3 por rodrigo_bolso el 17/10/2008
Una vez con un amigo empezamos a hablar sobre este tema, y él me decía que la calidad de sonido que se puede obtener de un CD + un equipo de sonido de alta fidelidad es muy baja comparada con la que puede dar un vinilo con el mismo equipo.

Por supuesto, no tengo ni idea de si esto es real, sólo estoy comentando lo que me contaron una vez.
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 17/10/2008
Grefintiuk escribió:
Mi papá tiene una coleccion como de 200


Buena coleccion, pero tengo un amigo veterano que tiene mas de mil joder, yo tengo poco viniles de recuerdo, por eso cuando veo ese cd por ahi por ahi lo obtengo jejeje, yo esos disco de vinil los llamo los discos de tortilla jaja..!!!
Subir
grefintiuk
#5 por grefintiuk el 17/10/2008
deradelo escribió:
Que eres un sentimentalista, aunque sobretodo lo respeto. :ok:


Aunqu apenas tengo 15 me encanta todo lo clasico a mi me hubiera encantando nacer en los 40 o 50 en Estados Unidos o Inglaterra, los 60 y 70 fueron los mejores años para el rock. :cool:
---------------------------------
rodrigo_bolso escribió:
Una vez con un amigo empezamos a hablar sobre este tema, y él me decía que la calidad de sonido que se puede obtener de un CD + un equipo de sonido de alta fidelidad es muy baja comparada con la que puede dar un vinilo con el mismo equipo.

Por supuesto, no tengo ni idea de si esto es real, sólo estoy comentando lo que me contaron una vez.


La calidad de los CD podra llegar a ser igual o mejor que la de un LP pero lo que si te digo es que los LP tienen cierta magia cuando los escuchas. ;)
---------------------------------
lead_guitar escribió:
Buena coleccion, pero tengo un amigo veterano que tiene mas de mil joder, yo tengo poco viniles de recuerdo, por eso cuando veo ese cd por ahi por ahi lo obtengo jejeje, yo esos disco de vinil los llamo los discos de tortilla jaja..!!!


ja cuantos discos pero como de que grupos y de que pais son porque no es lo mismo tener un LP de México, a uno de Estados Unidos o Europa alli se cambia la calidad :cool:
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 17/10/2008
son mejores en calidad de audio el problema es el his, pero pues me parece que en japon hicieron un reproductor de vyniles laser asi que evitas ese problema y tienes una belleza de audio, adeamas de que el arte se aprecia mejor vynil rules da fuckign world nigga
Subir
carlos
#7 por carlos el 17/10/2008
A mi tambien me gustan mas los vinilos que los cds. De hecho tengo una colección y siempre que puedo compro vinilos en ebay. Muchos de los cds que salen a la venta tienen su versión en vinilo lo que pasa es que en tiendas normales de música (que hay poquisimas) no los suelen vender y hay que recurrir a internet. El sonido del cd es mejor o por lo menos tiene el sonido mas limpio pero el sonido del vinilo lo veo como mas entrañable, no sé como explicarlo.
Comatorium, ¿tienes información sobre ese aparataro? Yo tengo un plato Technics de los que se utilizan en las discotecas pero si pudiera tener algo mejor, no me importaria tenerlo.
Subir
asphix
#8 por asphix el 17/10/2008
Concuerdo con lo de los lps, tienen una profundida de sonido, un tanto calida, se siente "viva" la musica, pero me quedo por los cds porque como dicen, no soporte el gis, o los tacs...
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 17/10/2008
Yo tenia muchisimos, incluso piezas raras, y un plato garrard, le compré una aguja en el 99 y me costó 7000 pelas, pero mi hija se la cargó (que jodia) y entonces no me anime a comprar otra y vendí los vinilos...........ahora me arrepiento la verdad.

Por cierto mi vinilo mas preciado era el single de God save de queen los Sex Pistols comprado en el 77 en londres, por la cara B tenia la Magnifica "Did you no Wrong"
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 17/10/2008
esto ya se ha hablado mucho...

yo sinceramente creo que no se escucha mejor un vinilo que un cd.

un vinilo tiene muchisimos mas problemas tecnicos que un cd... por no hablar de la conservacion que requieren, el desgaste que sufren solamente por el polvo o el roce...

no creo que suene mejor un vinilo que un cd.

tambien es verdad que ahora la musica no se mezcla ni masteriza como antes... ahora la musica se comprime mucho para que suene mas alto en la radio y se acabo... antes tenia mas gracia, pero eso no es cuestion del soporte... sino mas bien de la masterizacion en el estudio.

por otro lado, los sistemas digitales son mas fiables hoy en dia, un cd es un soporte mas comodo ( aunque parece que ahora empiezan a joderse los primeros cds que eran de una calidad dudosa) mas pequeño, menos delicado, con una reproduccion mas comoda, multisoporte pues cantidad de maquinas (dvds, ordenadores, equipos hifi) pueden leerlo, ademas es facil pasar a un soporte digital como el wav o mp3 sin perder calidad...

creo que las ventajas del cd son innumerables frente al vinilo, y en la calidad, pues a no ser que tengas el equipo de tu vida... me temo que tambien el cd tiene mejor calidad de reproduccion.
Subir
lead_guitar
#11 por lead_guitar el 17/10/2008
Grefintiuk escribió:
ja cuantos discos pero como de que grupos y de que pais son porque no es lo mismo tener un LP de México, a uno de Estados Unidos o Europa alli se cambia la calidad :cool:


Mijo que mal estas en la cuestion de calidad no es por el pais es por la calidad de produccion que se realice no importa de donde sea, mi amigo tiene de muchos grupos imaginate el tiene mas de 50 años de edad, aparte que escribe reseñas en los diarios de la musica y aparte tiene un programa de radio con excelente musica que va desde un buen blues hasta un gran heavy metal y los colecciona de muchos pero muchos años!!!
Subir
grefintiuk
#12 por grefintiuk el 18/10/2008
lead_guitar escribió:
Mijo que mal estas en la cuestion de calidad no es por el pais es por la calidad de produccion que se realice no importa de donde sea, mi amigo tiene de muchos grupos imaginate el tiene mas de 50 años de edad, aparte que escribe reseñas en los diarios de la musica y aparte tiene un programa de radio con excelente musica que va desde un buen blues hasta un gran heavy metal y los colecciona de muchos pero muchos años!!!

Creme tiene mucho que ver con el país si no me cres compruebalo tu mismo escuchando Led Zeppelin IV en LP el de México y después el de Estados Unidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo