Vigier + Tonemonster Booster + bata a cuadros

Juanjo Pelegrín
#49 por Juanjo Pelegrín el 05/01/2012
OS aseguro que una de las cosas más difíciles en la guitarra eléctrica es tener un buen vibrato; y más difícil aún que tu visión del vibrato sea compartida por los demás; ya que a partir de un vibrato correcto hay varias maneras de hacerlo (más a tiempo, más pronunciado, más lento o rápido, etc.)DE tal forma tenemos vibratos muy muy sutiles como el de Gambale, otros muy pronunciados como el de Van Halen, otros simplemente correctos como el de Angus Young...Algunos bastante nerviosos y oscilantes como el de Blackmore; otros directamente mal hechos como el de Mike Oldfield...

Yo tengo mi visión particular que reposa en hacerlo como a mi me gusta, más rollo hard rock y heavy primigenio; Shenker, Tipton, Vivian Campbell...También me gusta un montón el vibrato de Michael Amott.

La cuestión es ensayarlo a muerte y llegar al punto en que hacemos lo que nos gusta, sin que los gustos de los demás nos interfieran. Pensemos en que el gran Gilmour en una misma canción lo hace de varias maneras diferentes, seguramente si posteara en el foro con otro nombre más de uno le daría consejos sobre el vibrato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#50 por Antonio Guerrero el 13/02/2012
Sobre el vibrato no lo veo tanto como para ensayarlo en plan técnica, creo que es más de cerrar los ojos y que tu oído te guíe...

Sobre el video, sonidazo(llevo tiempo con ganas de una vigier) y buen toque, quizá suenas un poco nervioso por momentos pero en general suena muy bien.
Subir
Juanjo Pelegrín
#51 por Juanjo Pelegrín el 13/02/2012
gracias por pasar antúan
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 13/02/2012
El vibrato tiene que ir bien temperado (tono o afinación)y a tempo. Fuera de eso, todo es personal. Hay mucha gente que dice muchas chorradas, es algo que hablé un día con Juanjo. Por ejemplo, que hay que hacerlo con la misma modulación todo el rato en un mismo vibrato sostenido. Si fuera cierto, muchos grandes tendrían un vibrato de mierda.
La gente es muy pesada con eso... mientras vaya afinado y a tiempo, bien.
Subir
trullols
#53 por trullols el 14/02/2012
Yo creo que de lo que se trata es de que suene bien. Y que hay varias formas de hacerlo, incluso cada uno podemos tener nuestra manera de hacerlo... He oido gente que lo hacen genial, aún haciendo tipos de vibrato muy, muy diferentes.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 14/02/2012
#53 por eso, mientras vaya afinado (como sea, afinar a 1/4 de tono, como a veces hace Gilmour, o a un tonazo, como hace Darrell) y a tempo, perfecto. Luego ya, cuestión de gustos.
Subir
Dr.Maligno Tech
#55 por Dr.Maligno Tech el 14/02/2012
Por eso yo no tengo ni tremolo, y soy mas feliz
Subir
Juanjo Pelegrín
#56 por Juanjo Pelegrín el 14/02/2012
tiene su gracia que un reflote de un video de hace no se cuantos meses aparezca ahora y que suba un video con un tema propio y un montaje en condiciones hace un día y esté sumergiéndose en el foro; con la tontería esta del vibrato.

ainssssssssssssssss
Subir
trullols
#57 por trullols el 14/02/2012
No es una tonteria, es un tema muy interesante.
Subir
Dr.Maligno Tech
#58 por Dr.Maligno Tech el 14/02/2012
Estamos deambulando y vemos la acción, pues venimos a ver no mas.

Firmado. Distorzion Man
Subir
Juanjo Pelegrín
#59 por Juanjo Pelegrín el 14/02/2012
Os invito a dar un buen paseo por el desierto :D
Subir
trullols
#60 por trullols el 15/02/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
Os invito a dar un buen paseo por el desierto :D


Hazme caso por una vez, ponte Dr.Bender de nuevo y vuelve a poner el Avatar del Panda, verás como tienes 300.000 visitas en tus posts otra vez :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo