OS aseguro que una de las cosas más difíciles en la guitarra eléctrica es tener un buen vibrato; y más difícil aún que tu visión del vibrato sea compartida por los demás; ya que a partir de un vibrato correcto hay varias maneras de hacerlo (más a tiempo, más pronunciado, más lento o rápido, etc.)DE tal forma tenemos vibratos muy muy sutiles como el de Gambale, otros muy pronunciados como el de Van Halen, otros simplemente correctos como el de Angus Young...Algunos bastante nerviosos y oscilantes como el de Blackmore; otros directamente mal hechos como el de Mike Oldfield...
Yo tengo mi visión particular que reposa en hacerlo como a mi me gusta, más rollo hard rock y heavy primigenio; Shenker, Tipton, Vivian Campbell...También me gusta un montón el vibrato de Michael Amott.
La cuestión es ensayarlo a muerte y llegar al punto en que hacemos lo que nos gusta, sin que los gustos de los demás nos interfieran. Pensemos en que el gran Gilmour en una misma canción lo hace de varias maneras diferentes, seguramente si posteara en el foro con otro nombre más de uno le daría consejos sobre el vibrato.
Yo tengo mi visión particular que reposa en hacerlo como a mi me gusta, más rollo hard rock y heavy primigenio; Shenker, Tipton, Vivian Campbell...También me gusta un montón el vibrato de Michael Amott.
La cuestión es ensayarlo a muerte y llegar al punto en que hacemos lo que nos gusta, sin que los gustos de los demás nos interfieran. Pensemos en que el gran Gilmour en una misma canción lo hace de varias maneras diferentes, seguramente si posteara en el foro con otro nombre más de uno le daría consejos sobre el vibrato.