Videojam Shine on your crazy diamond

fali
#1 por fali el 04/08/2007
Otro video del mismo dia, con la misma calidad cutre, pero este es de cuando estaba terminando de tocar y ando mas acelerado por lo que tendre mas fallos, aunque me gusta como me quedo, hoy por hoy, toco asi. consejos y truquillos tecnicos seran bienvenidos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 04/08/2007
A mi particularmente me gusta,echo de menos covers de este tipo, suaves.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 04/08/2007
Hey está muy bien..creo que has mejorado desde la ultima vez que oí o vi algo tuyo.El pero está en que repites los mismos licks una y otra vez,los mismos esquemas,digamos que te falta un poco más de vocabulario en forma de frases que hayas asimilado de otros guitarristas,ya sabes tocas algo de otro guitarrista y te quedas con cosas que te gustan y las adaptas a tu propio vocabulario.
EN esto de improvisar a no ser que tengas muchas tablas,hayas oido mucha musica,la hayas asimilado y demás pues es dificil no repetirse y no sonar monotemático
De los aspectos tecnicos me gusta el vibrato,me gusta la pulsación aunque a veces no jeje y me gusta el sonido que has sacado...lo que no me gusta ya te lo he dicho,por lo demás enhorabuena por la mejora
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 04/08/2007
Muy bueno Fali, ese sonido de tu Ibanez y tu Marshall cada dia me convence mas.
Aunque la interpretacion es un tanto "libre", se notan bien las influencias, tal vez echo de menos algun lick caracteristico de Gilmour, prueba unos estiramientos en tercera, con la Pentatonica menor en G, suelen ser licks muy bluseros...

Sigue asi, se nota la progresion que vas tomando.

Saludossssssssss...
Subir
newman
#5 por newman el 04/08/2007
Buenas Fali !!!

Me encanta tu guitarra tio, es preciosaa!! Y le has sacado buen sonido en ese video, si señor. Tiene buena pinta esa jam, cada vez mejorando mas...y el vibrato lo vas asimilando muy bien ;) con lo poco k ievas apuesto k pillaras una buena tecnica de vibrato y es algo k no todo el mundo consigue.

Un saludo! :D
Subir
fali
#6 por fali el 04/08/2007
Gracias Rubio, acabo de decir lo mismo de mi en el otro video que subi esta mañana... me falta eso, vocabulario, frases nuevas, un poco de novedad. Es una mierda porque aunque lo que hagas lo hagas bien, suena muy monotono. a ver si me preparo un par de versiones no improvisadas que con eso siempre se consigue mas vocabulario y tal.


Phakkito, la improvisacion no es un tanto libre... es muuuy libre, jejeje. no soy yo muy fan de gilmour, aunque me gusta mucho su manera de tocar, pero yo que se, no me ha dado todavia por escuchar mas alla del confortably numb... y no esta grabado con el marshall, esta grabado con el toneport, y por problemas tecnicos, esta grabado de una salida del toneport enganchado a la entrada de microfono de una camara de video8 que tengo en casa, y asi de mal se oye, ha perdido bastante calidad de audio. la proxima vez a ver si consigo grabar en condiciones...


Gracias pachipa newman, jejeje la verdad que le presto mucha atencion al vibrato, me gusta mucho esa tecnica.
Subir
lead_guitar
#7 por lead_guitar el 05/08/2007
Hey tio que buen vibrato me gusta el sonido que le has dado a la lira muy adecuado a la base, los licks son buenos, los bends muy bien, tiene sus cosas esta pequeña jam pero lo importante es que lo disfrutas tio!!
Subir
fali
#8 por fali el 05/08/2007
Siempre hay que disfrutar lead, si no no habria filin!!!

por cierto, no me habia dado cuenta de que han vuelto a habilitar las firmas, ahora ya puedo volver a ponerme la que me regalaste tu!!!! jejeje :saludo:
Subir
jgoicochea
#9 por jgoicochea el 05/08/2007
hey q guitarron tiene tio :) buen sonido , buen gusto para el sonido, tocas muy bien tio hay tener encuenta mejor los fraseos, ideas mas cncretas creo yo, algunos bends fuera de tono, y notas muy tensas,. pero hay mucho feeling e ideas buenisimas, y gran criterio tonal :D sin duda, licks rockers beunisimos , saludos tio espero seguir escucnadote rpo aki y cada vez mejor.
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 05/08/2007
Pues yo lo veo bastante bien, ya que una improvisación, tiene lo que tiene, que has de tener millones de recursos bien aprendidos y bien machacados si no suena todo muy parecido, pero... creo que para ser una improvisación está bastante bien.

Haz versiones o incluso haz un tema tú mismo inventandote frases, ya que así estarás creando tus propias frases que luego podrás utilizar en tus improvisaciones y siempre serán tu sello.
Saludos
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 05/08/2007
PLAYGUITAR escribió:
Pues yo lo veo bastante bien, ya que una improvisación, tiene lo que tiene, que has de tener millones de recursos bien aprendidos y bien machacados si no suena todo muy parecido, pero... creo que para ser una improvisación está bastante bien.

Haz versiones o incluso haz un tema tú mismo inventandote frases, ya que así estarás creando tus propias frases que luego podrás utilizar en tus improvisaciones y siempre serán tu sello.
Saludos


Exacto, creo que has encontrado justo las palabras que ami no me salian.....aprovecha el consejo que te da PlayGuitar ....


un saludo....
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 05/08/2007
El problema es que incluso haciendo un tema el mismo va a tener el mismo handicap ya que está acostumbrado a utilizar unos patrones que ya tiene muy interiorizados,y va a tirar de ellos quiera o no........me he dado cuenta después de estar casi 10 meses de clases,que mi vocabulario era cortito,cosa que ha cambiado ya que he aprendido un montón de licks que nos ponía el profesor.....además transportandolas por tonalidades,que a la hora de improvisar es la leche saberte tu arsenal en cualquier lado del mastil sin tener que pensar....pero para eso hace falta merendarse licks de otra peña o clásicos del blues o lo que sea y lo de siempre escuchar mucha musica;ahora mismo presto un mon tón de atención y suelo mirar de vez en cuando licks de blues y pentatonicos,..........uno mismo sin este trabajo previo le va a costar llegar a tener un vocabulario amplio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo