Video tutorial para reparar pulsadores o switches!

erroldennis
#1 por erroldennis el 17/03/2013
bueno....aca les va un video que de forma sencilla indica como reparar los pulsadores de pedaleras!!! Al quedar casi sin pulsadores buenos de mi x3, encontré este video en la red, de un compañero peruano. saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=O0MJpyDEjMg
Subir
rioj
#2 por rioj el 17/03/2013
Y te funciono bien ??

Gracias por ponerlo , me va a venir bien que tengo una que a un pulsador le pasa justamente eso, que falla a veces . Sobre todo cuando empiezas a usarla, luego ya va poco a poco mejor.

Una pregunta: ¿no serviria igual o mejor echarle un poco de limpiacontactos de residuo cero por esas hendiduras?....¿o tiene que ser el polvo de grafito?

Saludos.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 23/03/2013
Yo aplico un limpiacontactos de la casa Whurt, se llama Desoxidante Contactos Eléctricos. Con la punta del aplicador del spray pulso el microinterruptor mientras que pulverizo.
Con ésto consigues eliminar, por una parte el polvo acumulado y por otro limpiar y lubricar el interior del mecanismo.
Funciona también perfecto.
Subir
rioj
#4 por rioj el 23/03/2013
Si , yo al final lo hice asi tambien y perfecto.

Un saludo.
Subir
yoyasieso
#5 por yoyasieso el 28/03/2013
genial que alguien lo recuperara... no conseguía recordar donde había visto este vídeo.

tengo que decir que he hecho esa reparación y la x3 funcionó a la perfeccción durante algunas semanas pero ahora está peor que nunca... luego... no es lasolución definitiva.

he leído por ahí (googleando) que hay que cambiar los micropulsadores que están en la placa impresa (desoldar los antiguos y soldar los nuevos). voy a ver si consigo esos micropulsadores en alguna tienda de electrónica.

creo que la referencia que les daban era m9/m13

alguien ha tenido alguna experiencia cambiándolos?

salud!!
Subir
rioj
#6 por rioj el 28/03/2013
Prueba antes con limpiacontactos residuo cero.

No se si durara o no , pero a mi me va ahora de cine y es mucho mas sencillo que cambiar los micropulsadores. Si no fuese la solucion definitiva siempre se esta a tiempo de cambiarlos, pero si te lo evitas pues menos gastos y sobre todo menos molestias.

Saludos.
Subir
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 28/03/2013
gracias por la rápida contesta compi.... por lo que leo creo que suelen fallar y hay que sustituirlo cada x años.... voy a probar lo que dices antes de sustituirlos. salud!!
Subir
yoyasieso
#8 por yoyasieso el 06/04/2013
hola compis.... fui a una tienda de electrónica y afortunadamente es fácil encontrar esos micropulsadores.... me dijo que directamente los cambiara... que les afecta muchisimo la humedad.... compre los 12 y se los cambié con ayuda de un amigo y ahora va genial!!

por si a alguien le interesa la descripción de la factura es 'pulsador miniatura 6x6 5m' y el precio es de 30 céntimos por unidad.

no se extrañen si ven que a penas es un poco más alto la parte negra redonda (casi un milímetro más alta) va a la perfección.

y por añadir lguna info adicional... solo decir que use un aspirador de soldaduras para quitar el exceso de estaño antes de colocar el nuevo... y cuidadín con las temperaturas altas y el tiempo no vaya a ser que fundan la plaquita.....

salud!!

copio y pego en otro hilo similar por si allí también les hiciera falta)
Subir
erroldennis
#9 por erroldennis el 03/05/2013
wuoo..gracias por los consejos adicionales, este cacharro es una makina y vale la pena hacer todo lo posible para que funcione al 100..saludos !
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 17/08/2017
#8 hola. Sabrías decirme si ese switch vale para el cs3 de boss?
Sería este...?
http://www.diotronic.com/pulsador-6x6-sub-miniatura-5mm_1878/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo