[VIDEO] Estudio COUNTRY + BASES + TRANSCRIPCIÓN

  • 2
zaratusstra
#13 por zaratusstra el 23/08/2010
como mola!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni
#14 por toni el 23/08/2010
Bard escribió:
Sinceramente esto es una maravilla para gente como yo, que me encanta el country y que es un estilo que me llena mucho. El country no es solo tocar en limpio tiene algo más, y creo que cuando complete estos ejercicios podré llenarme más a mi mismo. Muchas gracias.

A mi tambien me gusta ese tipo de country instrumental :)


MoRZiLLo escribió:
Macho Toni :risa: Yo los primeros licks bien y hasta el medio, medio regular, pero a 60bpm ya no doy pié con bola jajaja
Se me atraganta la jodía. Luego me veo el video de nuevo te veo tocandolo y digo... coño! estoy alerdao tio! Si mira lo fácil que lo hace Toni :risa:

Jajaja no te creas, estaba difililla la cosa :D :risa:


Crowly escribió:
Creo que no me divertía tanto con un estudio de los tuyos desde las Czardas :D
Es sencillo tocádolo despacio, pero subiendo el tempo la cosa se pone interesante.
+1

Si, es un estudio muy divertido, pero ojo que no es mio, es de Steve Trovato.
Yo solo arregle un poco a mi gusto la partitura y hice las bases.
La música es del señor este:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fran Alonso escribió:
Me encanta el country y estos licks tipo Albert Lee son fantásticos !!! Me pongo en ello ya mismo a ver si logro tocarlo como tú !!!

Mil Gracias Toni por estas clases !! :brindis:

Si, esos licks mezclando la pentatónica mayor y menor están de PM :)

zaratusstra escribió:
como mola!!

Me alegro que guste! : )

Saludos!! :saludo:
Subir
toni
#15 por toni el 23/08/2010
Mas de Trovato...

(los licks de ese estudio los usa mucho en varios vídeos... modificandolos un poco obviamente...).

Aquí improvisando con Carl Verheyen (como domina todo el Carl Verheyen ese.... XDDDD).


Saludos! :saludo:
Subir
cesartorres
#16 por cesartorres el 23/08/2010
Muchas gracias Toni,muy buen aporte, por si a alguien le interesa es muy recomendable en este género el señor Johnny Hiland, que tiene un método que se llama chicken pickin guitar, y es una especie de shredder del country.
Muy bien tocado y todo eso que ya no hace que te diga Toni, salud!
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 24/08/2010
ostias que guapo!

gracias por compartirlo toneti!
Subir
flatpickerwatson
#18 por flatpickerwatson el 04/09/2010
Buen ejercicio y muy bien ejecutado Me encanta elcountry y todos estos fastpickers y flatpickers(se nota en mi nick no?). Lo que pasa que estos correescalas que tocan con una pulcritud y limpieza extraordinaria tienen una técnica (hybrid picking) con la mano derecha que lo flipas y cuando los escuchas me pongo malo.
Gracias por tus lecciones Toni
Subir
The Beatles
#19 por The Beatles el 06/01/2012
toni escribió:
Aquí improvisando con Carl Verheyen (como domina todo el Carl Verheyen ese.... XDDDD).


Perdón por el reflote, pero es que este vídeo es alucinante... Sería un buen vídeo para comparar tele Vs strato. El Verheyen se sale, qué animaluco de bellota...
Subir
The Beatles
#20 por The Beatles el 08/01/2012
Toni, bueno, en homenaje a este hilo y a tu talento, he tratado de llegar a 120 bpm con más pena que gloria. Encuentro una pared bastante grande de vencer a esta velocidad, ¿algún consejo (aparte de seguir dándole con el metrónomo)?

Subir
toni
#21 por toni el 08/01/2012
Hola JuaOlLla, pues te ha quedado muy bien! :musica:
Ojo con el último bend que suena un poco raro por lo demas esta muy bien, a 120BPM ya suena bien y la verdad es que tocarlo más rapidillo es bastante dificil. Yo ese estudio lo toqué por primera vez como tu o peor, luego lo dejé y al cabo de un tiempo lo volví a tocar para ver si ya salia mejor y efectivamente ya salia mejor. Por lo que creo que lo mejor es dejarlo un tiempo y seguir practicando todo tipo de cosas para dentro de un tiempo volver a tocarlo y ver si te sale con más fluidez, considero que es mejor así que no perder tiempo intentando ganar velocidad en ese mismo estudio ya que eso resulta más aburrido y menos enriquecedor. Despues de una semana o dos de practica es mejor cambiar e ir aprendiendo otras cosas.
En cualquier caso muy wapo el vídeo, gracias por tocarlo!! : D
Subir
The Beatles
#22 por The Beatles el 08/01/2012
#21 Muchas gracias mister, lo dejaré en barbecho un tiempo como apuntas, a ver si se asienta en mi dura cabezota...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo