Vicisitudes en Wallapop

lutop
#8893 por lutop el 11/12/2023
Fenix era una marca de guitarras asiaticas imitacion de Fender que tuvieron bastante distribucion a finales de los años 80, almenos por donde yo circulaba. Estuve a punto de comprarme una Strato Fenix mas de una vez.
Por lo que tengo entendido, el chino (creo que era coreano...) fabricaba guitarras para Squier, y tenia su marca blanca de imitacion.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
noyk
#8894 por noyk el 11/12/2023
#8893 Y de Gibson, las SG no estaban mal tampoco, incluso un compañero tuvo uno vez una semicaja bastante decente, pero de de ahí a pedir 800 pavos de segunda mano, pues va un trecho considerable.
Subir
1
sonicpoint
#8895 por sonicpoint el 11/12/2023
https://es.wikipedia.org/wiki/Young_Chang

Hace eones, un grupito que trabajabamos en una de las tiendas de Adagio (U.M.E.), nos dio la bobada con by Young Chang y anduvimos como un mes con la coña...es by Young Chang...todo era by Young Chang..salíamos a comer y pedíamos un Whooper con queso by Young Chang....bueno, así con cada gilipollez, más o menos una por mes, idiotas, pero y las risas....jajaja!

Las Fenix y muchas otras marcas de morralla que era y aún, creo, es UME el distribuidor, eran muy malas, y vale que si entonces hacían, que si fueron tal cual, para nosotros siguen siendo los totem de la mierda absoluta...incluida Samick, las George Bennet...jajaja!! pero nos pagaban la nómina con aquellos adefesios...XD y las vendíamos, y algunas estuvieron dos décadas por la tienda, vagando, y ni en derribos se vendían, qué recuerdos. :mrgreen:

Pues eso, si es by Young Chang ya me quedo más tranquilo...y compraron Kurzweil ni más ni menos, que también distribuía UME. Y pianos, hubo polémicas y guerras entre marcas, derechos y tal...ahí en la Wiki está la historia.

Saludos...by Young Chang
Subir
4
Fran
#8896 por Fran el 11/12/2023
#8891
Las Fender de los 70, y cuanto más avanzada la década más, son las peores Fender de su historia. Es mejor una mejicana actual.
Y la gente saca una del 79 y se flipa pensando que vale como una Custom Shop porque es vintage.
Pues es vintage y mala. Mil veces mejor una Fender de mediados de los 80 que de mediados de los 70. Pero MIL.

Fenix hizo buenas guitarras. Igual era una lotería, pero mi acústica lleva conmigo casi 35 años y suena muy bien, aunque la pastillita esa que lleva (es eletroleches) es una full. Pero al aire suena bien, se toca genial, y lleva cuerdas de eléctrica desde hace décadas y el mástil está perfecto.

Tengo un colega con una Fenix Les paul dela época y también es una muy buena guitarra.

Este tipo le hacia guitarras a Fender, pero copió los diseños y empezó a hacer Fenix, guitarras de bastante calidad para su precio que hicieron mala competencia a Fender. Fender le quitó la licencia y le denunció, claro está.
Subir
1
Carlosmoralo
#8897 por Carlosmoralo el 11/12/2023
sonicpoint escribió:
para nosotros siguen siendo los totem de la mierda absoluta...incluida Samick

Samick tuvo modelos decentes....no hay que ser tan duro con la marca.
Yo tengo una KR660 que está muy bien hecha, y por probar compré una tipo strato para cacharrear y ni siquiera lo intenté, a Wallapop fue de cabeza porque era una castaña.
Saludos.
Subir
1
sonicpoint
#8898 por sonicpoint el 11/12/2023
#8897

Ya, lo sé, si lo cosa era que currar en una tienda de instrumentos es casi lo mismo que en otra tienda...acabas cogiendo manía a cosas pero es todo como una broma o una forma de calmante-humor.

Hasta una Les Paul Gibson roja que no vendíamos ni "patrás" y la nitro de la pala se fue al carajo por el soporte de goma y la reacción, pues a las LP cherry hasta hoy las sigo viendo con repeluco...ajajjajaja!!..es bobá, ya me entiendes, pero sí, igual hacían algunas buenas pero teníamos unas marcas que madre mía....Y que un cliente estuviera medio día probándola y luego viniera a cambiarle las cuerdas, o que trasteaba etc...que turras. Pero bueno, es el trabajo...by Young Chang... :mrgreen:

Saludos.

P.s. No sé si Valley Arts fue de Samick o algo así, en la época de Blues Saraceno algo hicieron, que más tarde acabarían vediendo una Samick TV20 y otro modeloTV "nomeacuerdo" del número, y molaban yo tuve 3 , eran baratas, y aún conservo una roja, y hay alguien de BCN que me suena que las colecciona. Venían con pastillas S,D, Designed y el mástil de arce mola mucho, tenía un aire a las EBMM Van Halen o Axis después..
Subir
1
cafeina
#8899 por cafeina el 11/12/2023
Yo tuve una fénix strato allá por los primeros noventa que fue mi primera guitarra sería, comprada en una ume. No era mala guitarra, le puse un SD en el puente y sonaba bien.
Pero vamos como te suena "bien" una squier bullet por ejemplo.
Ni de coña 800 euros.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8900 por Guitarrerosuperstrat el 11/12/2023
Mi primera guitarra fue una Rockster comprada en la calle Arenal. La más barata de la tienda. Venía con un miniampli así del estilo de los famosos Marshallitos a pilas. Era una castaña. A los dos o tres años me fui a la UME de la Carrera de San Jerónimo, al lado del Congreso, y me compré una Fenix SG Red Devil. No era la más barata de la tienda, pero sí de las más baratas. Yo en aquella época no tenía ni idea de tocar, ni de guitarras. La Fenix esta no sé qué madera llevaría, pero iba atornillada, y siempre me dio problemas. Desafinaba todo el rato. Un amigo me había enseñado cómo octavar, pero con esta era imposible, se acaba el recorrido, y la selleta pedía más. El puente se le combó por el medio, supongo que sería un material cutre. Y hasta ahí llegó, se la regalé a un amigo para que la colgara en el salón. No sé qué será de ella. Pero era una castaña. La hicieran donde la hicieran.
Subir
Tomás
#8901 por Tomás el 11/12/2023
No es el tema del hilo, pero hablando de Samick, Mi primera guitarra fue una Samick réplica de Stratocaster, y era malísima pero pagara 31000 pesetas por ella. Madera laminada, electrónica y hardware horribles, aunque el mástil de arce estaba bien, fuera de la pala que era muy fea. Vamos, que en la tienda me colaron un muerto aprovechando mi bisoñez.

Mucho después probé una Samick Blues Saraceno y aquello ya era otra cosa, sonaba y se tocaba bien, aunque recuerdo que el mástil era gordísimo, como un bate de béisbol.
Subir
lutop
#8902 por lutop el 11/12/2023
Mi primera electrica fue una Samick superestrato con la pala picuda de tercera o cuarta mano, que la verdad es que se tocaba muy bien. Sonaba regulin, pero yo tampoco era muy exigente. Me la vendi no hace muchos años y se me cayo una lagrimita y todo.
Subir
makinon
#8903 por makinon el 11/12/2023
Las fenix que merecen la pena además de la monalisa son las strato con la pala exacta a la strato, lo demás morralla.

Valley arts se les quemó la fabrica y fabricaron donde samick, muy buenas guitarras por cierto

Edito: hay acústicas muy buenas también
Subir
el nowy
#8904 por el nowy el 11/12/2023
Valley Arts creo recordar que en sus principios eran guitarras boutique tipo Tom Anderson. A día de hoy parece que están extintas (como las Hamer)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo