Vicisitudes en Wallapop

felito
#8041 por felito el 11/08/2023
#8033 Yo no soy un estafador y lo primero que también pido al gente, incluso del foro, es el whatsapp, creo que somos adultos para poder bloquear a una persona o mandarlo a la m...si el tipo empieza a marear, ahora la cuestión es cuantas ganas tenga uno de perder el tiempo con ese mareante..

Yo si contacto con un anuncio es porque estoy seguro de lo que hago y no hago perder el tiempo, y si vendo lo mismo: si veo alguna respuesta que no me gusta estoy en mi potestad de no vender, pero te puedo asegurar que en cualquiera de los casos yo prefiero siempre en mano porque, básicamente, así veo el producto y no hay rollos del "el vendedor puso la dirección mal, el repartidor llamó pero no estabas..." y un largo etc de problemas.

Que cada uno haga lo que quiera está claro, yo en mi caso soy capaz de hacerme 600 km con el coche si quiero comprar algo, si otros no lo hacen bien por ellos, pero yo si lo hago así.

Rolleig escribió:
solo insiste que la transacción tiene que ser por Wallapop

Lo que digo, a mi modo de ver es una complicación innecesaria, porque añadir a una tercera persona cuando puedes hacer el trato tal cual? Añadir un intermediario muy probablemente añada problemas.
Ya en este caso son las ganas de esforzarse que tenga uno o dejar en manos de otros que hagan todos estos asuntos. Y el tema del dinero, al menos bajo mi experiencia, mejor siempre en mano.

Samu_IG escribió:
si, en un perfil con 0 valoraciones va a ser muy seguro, claro que si.

Eso es lo que digo, mirando estas cosas sabes si esa persona es de fiar o no, si no a vendido en su vida un producto en wallapop y el primero que vende es una cosa que cuesta casi 1000 pavos no se, que puedes fiarte pero vamos, en mi caso no sería tan tonto de hacerlo...luego vienen los lloros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Samu_IG
#8042 por Samu_IG el 11/08/2023
#8041 totalmente, además quien cierra un trato serio de compraventa usando solamente el chat del foro? Podéis mirar la cantidad de tratos que he hecho y solamente uno ha sido así, del cual aún no he recibido valoración, por cierto.
Si el tío por WhatsApp es un mareante o un cretino, tienes una opción muy sencilla, bloquear y chao, lo que no puedes pretender también es vender una guitarra de 3000€ a una persona de cerca y que te pague en mano sin siquiera ver o probar el instrumento, obviamente corres el “peligro” de que no sea lo que estaba buscando, es lo que hay, pero aquí ya parece que nos quejamos por todo, “vendo guitarra x 4000€, envío a cargo y riesgo del comprador” algunos deben querer que les vayan a casa, les recojan la guitarra y aún le den un besito de buenas noches, además de un plus por darle el tremendo honor de pisar el suelo de su domicilio
Subir
2
Rolleig
#8043 por Rolleig el 11/08/2023
Samu_IG escribió:
además quien cierra un trato serio de compraventa usando solamente el chat del foro?


Yo he hecho unas cuantas. Además minimizar las comunicaciones fuera del foro es la recomendación de los moderadores.

Saludos.
Subir
1
capitansevilla
#8045 por capitansevilla el 12/08/2023
#8044 pues lo mismo que por wallapop, o cualquier otro lugar (que seguro que te has leído toda la letra pequeña de lo que aceptas al usar todas las plataformas).

Si usas esta, o cualquier plataforma, luego podrás defenderte de alguna manera. Pero si vas por libre luego no les pidas ayuda.

Por ejemplo, como en Reverb te de por pagar por Paypal, en vez de por su sistema de venta segura, si luego tienes algún problema, ellos se desentienden y tienes que recurrir a Paypal para que te ayuden (y puede ser un dolor de cabeza). Pues lo mismo con wallapop y el resto de plataformas.
Subir
1
felito
#8047 por felito el 12/08/2023
#8045 todavía recuerdo el post reciente de un compañero quejándose que wallapop le ha retenido dinero y no se lo quiere devolver....y ahora debe esperar el proceso informático o lo que se saquen de la manga para retener el dinero todo lo posible. Muy seguro si.
No se, a mi comprar algo tan caro de segunda y depender de una app y alguien que no conozco no me da para nada confianza, si compro en Thomann una guitarra de 3000 pavos me puedo quedar tranquilo de que esa guitarra va a venir a casa sin tonterías, a parte es una gran empresa, si viene mal la guitarra devuelvo y me mandan otra.
Ahora hago esa misma operación con alguien de segunda y, muy probablemente acabe pasando algo...y no bueno.

Rolleig escribió:
Cada uno hace lo que convenga

Al final es eso, tu dinero tus problemas, haz con él lo que quieras.
Subir
2
scumbag
#8048 por scumbag el 12/08/2023
#8047 A mí hace poco wallapop me ha retenido 700 y pico pacos durante un mes. Me lo han devuelto, curiosamente, tras poner quejas públicas y denuncia.

El paquete misteriosamente se perdió y volvió al vendedor. Mi pasta en el limbo durante, lo dicho, un mes. No es el primer percance que tengo con el sistema de pagos de wallapop, yo también soy imbécil por fiarme de semejante basura de app para mandar tanto dinero. Habrá alguien que me quiera decir "pues yo he mandado medio millón de euros por wallapop y sin ningún problema porque wallapop es lo mejor, tengo un tatuaje de wallapop en la muñeca" y yo que me alegro de que otra gente no haya tenido malos rollos con wallapop, pero yo he perdido bastante pasta a lo largo de los años por culpa de su inexistente protección al comprador. Yo, personalmente, ya no hago pagos por ahí de más de 30 euros y únicamente si el vendedor no quiere un bizum. Aparte, el """"seguro"""" que sube un pago de 70 euros a casi 100? No, gracias.

En cualquier caso... https://es.wallapop.com/item/la-llave-de-r-lyeh-guitarra-electrica-918219809
Subir
1
capitansevilla
#8049 por capitansevilla el 12/08/2023
scumbag escribió:
wallapop me ha retenido 700 y pico pacos durante un mes. Me lo han devuelto, curiosamente, tras poner quejas públicas y denuncia


Ahora ten el mismo problema con un particular y yendo por tu cuenta y luego me cuentas cuánto tardas en recuperar tu dinero (si lo recuperas)
Subir
4
sonicpoint
#8050 por sonicpoint el 12/08/2023
scumbag escribió:


Ay mi madre!! Pero qué.....:mago:

Cualquier día a alguien se le ocurre "meter" un clavicordio (Casiotone) en un bargeño del XVI ....y ya asín a un lao una pala Yibson pa colgar el gabán y tocar cómodamente. :risa:

A alguno de estos lo dejan suelto y te hace una diablura que ríete tú del Museo de cera de Madrid..XD....la mítica Hot Rails y con la bobina dividida, insuperable...o lo mismo no..

Saludos.
Subir
kaskosu
#8051 por kaskosu el 12/08/2023
#8048 otia puta, guitarra más fea, y el precio....
Subir
Rolleig
#8052 por Rolleig el 12/08/2023
scumbag escribió:


Muy cómoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo