Vicisitudes en Wallapop

Enaitz
#6973 por Enaitz el 16/12/2022
kender escribió:
La historia es que no puedes quitarlo.
Yo en libros el seguro me trunca las compras.
Quiero un libro de 3 euros y son 3 seguro +3 envío....no sale a cuenta


Sí que puedes: defines al subir el anuncio que no aceptas envíos y luego en el texto dices que sí, pero que al margen de Wallapop para ahorrar costes al comprador y problemas al vendedor.

Además, que el seguro nunca sirve de nada. Ya me gustaría a mí ver una estadística sobre el porcentaje de las reclamaciones al seguro que son estimadas, deben de ser inferiores al 2%.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#6974 por Sergio el 16/12/2022
Enaitz escribió:
Además, que el seguro nunca sirve de nada. Ya me gustaría a mí ver una estadística sobre el porcentaje de las reclamaciones al seguro que son estimadas, deben de ser inferiores al 2%.

Yo he tenido tres problemas en tres envíos y las tres veces han respondido satisfactoriamente, en tiempo y forma. Un paquete "perdido" con un amplificador ZT Lunchbox: reembolso sin rechistar a comprador y vendedor. Un paquete dañado con pala de guitarra rota: reembolso completo a comprador y vendedor. Un paquete dañado con guitarra dañada levemente: reembolso parcial a comprador, pago íntegro al comprador. Eso sí, siempre tengo la precaución de hacer varias fotos a mis paquetes a la hora de embalarlos (y cuando compro le pido al vendedor que haga lo propio).

Lo que asumo que no irá tan bien son esas historias que cuentan de "me han enviado un ladrillo en lugar de un iPhone", pero lo entiendo porque ahí es más difícil asegurar que el ladrillo no lo hayas metido tú...
Subir
lutop
#6975 por lutop el 16/12/2022
Bueno pues por bocazas de siempre decir que no he tenido malas experiencias en Wallapop, hoy he tenido una.

Compro un pedal y el vendedor pone en la descripcion que esta nuevo pero que no tiene manera de probarlo porque no tiene como. El precio estaba bien, pero no era precio de derribo.
Cuando me llega, casualidades de la vida, no funciona. Le mando un mensaje, y le digo que se lo devuelvo y me como yo los gastos de envio y gestion... y el tio me dice que no, que me lo coma con patatas, que yo ya sabia que podia ser defectuoso. O sea que no ha aceptado la devolucion y ahora de momento tengo un bonito pisapapeles de 50€

A ver la resolucion de la escalacion de Wallapop, pero me da que me lo voy a comer con patatas.
Subir
Richfu
#6976 por Richfu el 16/12/2022
Por reclamar no pierdes nada. De todas maneras, él se escudará en que el anuncio no decía que funcionara. Es una práctica no muy extendida, pero siempre hay jetas.
Yo compré el cuerpo de una Sire H7 por Wallapop. Le bajé el precio a la mitad por no tener claro el estado.
No me salió mal, pero tenía un poco quebrado el mástil casi en la pala. Es muy poco, pero lo encolé y no creo que quiebre jamás.
Es un riesgo que asumí
Subir
lutop
#6977 por lutop el 16/12/2022
#6976

He hecho la reclamacion y a ver como acaba. Si al final me lo tengo que comer tendre un proyecto de electonica que me tendra entretenido unos meses. :)

Algunas veces he comprado cosas averiadas, y he asumido el riesgo de si podre o no arreglarlas (tengo un cajon con dos o tres pedales que todavia no he podido reparar), pero para mi esto es diferente. El anuncio dice textualmente "como nuevo, pero sin probar, no tengo manera de probarlo". No dice "para arreglar" o algo parecido.

Yo entiendo que si yo lo pruebo y no esta "como nuevo", sino que esta averiado, tengo derecho a la devolucion. Pero ya veremos como lo interpreta Wallapop. La verdad es que lo esperaba es que el vendedor accediera a la devolucion, que ademas no le cuesta un duro. Esto me hace sospechar de la honestidad de todo el tinglado, puesto que claramente lo que le interesa es "colocar" la mercancia.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#6978 por Salfuman I.A. el 16/12/2022
#6977 Un jeta claramente. Sería lo suyo que en Wallapop vieran lo evidente y te echaran un cable.
Subir
Fer Cåmara
#6979 por Fer Cåmara el 17/12/2022
Ojioto que se van poniendo serias las kitty.
Hasta tuneadas.


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Squier Hello Kitty TOP
https://wallapop.com/item/squier-hello-kitty-top-858515115?_me=s_ios
Archivos adjuntos ( para descargar)
5B712EE0-ED4E-472E-AEFC-F385E2F29FFE.png
Subir
Fer Cåmara
#6980 por Fer Cåmara el 17/12/2022
🤦🏻‍♂️
Subir
futurama
#6981 por futurama el 17/12/2022
#6979

La gente está muy mal xdddd
Subir
wotan747
#6982 por wotan747 el 17/12/2022
666
Subir
wotan747
#6983 por wotan747 el 17/12/2022
LES PAUL 666

4e12b732d4eb82cc2632ea570fc33-2847450.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
41AFD47A-4010-4417-82B0-C1623E68A298.jpeg
Subir
2
noyk
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo