Vicisitudes en Wallapop

Enneciesse
#6865 por Enneciesse el 03/11/2022
makinon escribió:
no es réplica, pero es de las de gama baja que hicieron en Kor


Una guitarra artesanal de gama baja?? Básicamente un suicidio comercial.

Existe un catalogo de los modelos que sacaron, para tener algun detalle más?

Por cuanto busque, no consigo encontrar nada, ni un sitio web dedicado al proyecto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Samu_IG
#6866 por Samu_IG el 03/11/2022
Qué os parece este codiciadísimo objeto de colección? Una stratocaster Deluxe de 2004, que es de super colección por tener el sello del 50 aniversario de la salida de la primera stratocaster. Según el vendedor tiene unas pastillas muy especiales que son una fiel recreación de las originales del 54, nada más y nada menos que las samarium cobalt noiseless, de lo mejorcito que ha hecho Fender nunca (en sus sueños claro). Me dijo que el precio viene de que en reverb no hay ninguna por menos de 5000€. Fe en la humanidad disminuyendo a pasos agigantados (y eso que ya tenía más bien poca).

https://wallapop.com/item/fender-de-coleccion-del-2004-844860571?_pid=wi&_me=s_android
Subir
Franela
#6867 por Franela el 03/11/2022
#6866 País de origen: A NOSOTROS

Juraría que el anuncio original es este de Reverb: https://reverb.com/item/62424978-fender-riessue-50th-anniversary-2004-sunbrust

Wallapop también está presente en Italia, de donde es el de Reverb, que este en Wallapop sea de España y más caro y con esa calidad de imagen me hace sospechar bastante.

Edito: parece que ya está eliminado, o eso me aparece a mí. Aunque es cierto que lo he denunciado.
Subir
xbauerx
#6868 por xbauerx el 03/11/2022
#6865 No son artesanales. La marca es española, concretamente eran -si no recuerdo mal- de un tipo que se llamaba Ismael, que tenia una tienda llamada Retromusica en Fuenlabrada. Como cosa curiosa, su hermano vive en Pamplona y sigue fabricando pantallas de guitarra y bajo, con la marca JBG que por cierto son cojonudas.

Las guitarras se las fabricaba Mayones en la fabrica de Polonia, y esas eran unas guitarras de nivelón. Yo he probado varias tanto en la tienda de Fuenla hace muchisimos años, antes de que la cerrase, ya que de chaval iba mucho por esa tienda, me pillaba relativamente cerca de casa y hable con el varias veces (era un tio muy majo, la verdad). Despues, de algun colega que tiene la suerte de tener una y son guitarras espectaculares, nivel... Mayones. Quien haya probado una ya sabe el nivel de calidad de esas guitarras.

Luego Heart Art sacó una serie economica y se las hacian en Korea, como bien decis, con especificaciones mas bajitas.

Pero vamos, al final no son guitarras de luthier artesanales como tal. Son guitarras de produccion en serie, pero muy bien hechas, eso si. SI teneis oportunidad, probad una. Os van a sorprender. Una pena que dejaran de hacerlas.

Un saludo.
Subir
4
Kurzleader
#6869 por Kurzleader el 04/11/2022
xbauerx escribió:
un tipo que se llamaba Ismael, que tenia una tienda llamada Retromusica en Fuenlabrada

Ostia qué recuerdos, Isaac se llamaba. La primera tienda la tenía en el paseo Puerto Rico al lado de mi barrio cuando vivía en Fuenla, me pilló en años de adolescencia babeando cuando pasaba por el escaparate, antes de cambiarse al polígono le compré una etapa boogie y ya en la otra tienda una pantalla mesa y algún año más tarde me hizo una mod en una guitarra.
Curioso el dato de su hermano el de las pantallas JBG, con razón me sonaba de verlas por allí antes de oír hablar de ellas aquí en el foro.
Subir
slay
#6870 por slay el 04/11/2022
#6863
#6868
#6869

Creo que ya lo había comentado en algún otro hilo que se hablaba de la marca.

Según me dijo Isaac, dueño de la marca (el de Pamplona me da que no era su hermano, sino socio y el que llevaba JBL), además de las primeras tiradas hechas en la fábrica Mayones y las posteriores en la fábrica LTD, se hicieron copias no autorizadas de calidad pésima, como esa que vende el Cash Convts y otras que han salido a lo largo del tiempo por aquí. Fueron requisadas pero se llegaron a vender algunas. Yo tuve alguna en las manos y no tienen absolutamente nada que ver excepto la forma.


Hay que tener cuidado porque hay mucha confusión con estas guitarras y todo dios las anuncia como hechas en la fábrica Mayones y de luthier, incluidas las falsas.

Los muebles de las primeras se hacían en dicha fábrica y se montaba hardware y electrónica en Fuenlabrada. Se diferencian mucho de las koreanas, que son las de los inlays de murciélagos, binding perlado, colores sólidos etc.

Yo también babeaba con las primeras tiradas que llevó a la tienda, pero se me iban de presupuesto. :)
Espero sirva de ayuda.
Saludos.
Subir
3
makinon
#6871 por makinon el 04/11/2022
Viernes de sg, la primera, a precio de nueva, y "no vas a encontrar nada mejor por este precio, ni acepta regateos".

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Epiphone SG400 Vintage Pro Worn Cherry
https://wallapop.com/item/epiphone-sg400-worn-cherry-845829015?_pid=wi&_me=s_android


Y el segundo, guitarra falsa? Pues digo que no sé nada y pido 650, me hago el tonto y a ver si cae otro más tonto.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra eléctrica SG
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-sg-845668869?_pid=wi&_me=s_android
Subir
rockblaster
#6872 por rockblaster el 04/11/2022
Nueva modalidad de anuncio de pedal sorpresa... ¿Qué será? Cuando lo recibas, lo sabrás :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-11-04-21-49-13-132_com.wallapop.jpg
Subir
futurama
#6873 por futurama el 04/11/2022
#6866

Lo mejor es el país de origen: A Nosotros xddddd jijiji
Subir
futurama
#6874 por futurama el 04/11/2022
#6872

Quién sabe, lo mismo ha creado una estrategia de marketing de la leche.
Subir
makinon
#6875 por makinon el 05/11/2022
Aviso a navegantes, es un guitarrón, pero la venden como 550 cuando es una 450 japonesa, lleva el lo trs frente al Edge de la 550.

https://wallapop.com/item/ibanez-rg550-ano-99-fabricada-en-japon-844633102?_pid=wi&_me=s_android


Hay otra más que anuncian como 550 cuando son 450, tenerlo en cuenta si buscáis este modelo
Subir
1
Sergio
#6876 por Sergio el 05/11/2022
#6872 #6874 seguramente el comprador le ha pagado los pedales por bizum/transfe y él ha subido otro anuncio por 1€ para que el envío salga más barato. Es algo habitual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo