Vicisitudes en Wallapop

Perry Cox
#6277 por Perry Cox el 07/06/2022
El mismo producto del mismo vendedor publicado en guitarristas y en wallapop, y en wallapop más barato.....

Luego nos quejamos de que aquí no se vende :cabezazos:
Subir
Sergio
#6278 por Sergio el 08/06/2022
Ojito aqui. Podría ser un chollo o un timo sutil.

https://wallapop.com/item/guitarra-eletrica-790724621?_pid=wi&_me=s_android
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-06-08-10-38-32-785_com.wallapop.jpg
Screenshot_2022-06-08-10-38-38-334_com.wallapop.jpg
Subir
noyk
#6279 por noyk el 08/06/2022
#6278 Una studio a 800€ es bastante normal ¿no?
El lenguaje deja un poco que desear pero...
Subir
2
Buck69
#6280 por Buck69 el 08/06/2022
Perry Cox escribió:
El mismo producto del mismo vendedor publicado en guitarristas y en wallapop, y en wallapop más barato.....
Luego nos quejamos de que aquí no se vende


Bueno, por experiencia personal, hay que tener en cuenta que por el sistema seguro de compra interna en Wallapop, el precio se incrementa sobre un 5% para el seguro. Es cierto que en compensación, el envío sale muy baratito.
Por eso mismo, como yo suelo incluir el envío en lo que vendo aquí en Guitarristas, suelo bajarlo un poco en Wallapop para compensar.
Y también diría yo que aquí en Guitarristas se vende bastante bien. Al menos por mi parte llegó un momento en el que se vendía mejor y más rápido aquí que en los otros foros guitarreros en español que hace unos años eran los mayoritarios. :bien:
Subir
Buck69
#6281 por Buck69 el 08/06/2022
noyk escribió:
#6278 Una studio a 800€ es bastante normal ¿no?
El lenguaje deja un poco que desear pero...


Justo he pensado lo mismo :bien:
Subir
Sergio
#6282 por Sergio el 08/06/2022
#6279 puede ser! No te digo que no :) No estoy muy puesto en los precios de Gibson pero por lo que se ve en los últimos meses es difícil ver una G por menos de 1000... En este mismo hilo hemos llegado a ver Epiphone Les Paul por el precio de esa Studio, una locura.
Subir
AntonioSev79
#6283 por AntonioSev79 el 08/06/2022
A veces se ven chollazos. Ayer salió un memory man deluxe de los de caja grande a 110€ porque tenia una parte algo oxidada (el vendedor no estaba puesto en el precio actual), pero funcionando perfectamente, supongo que el que lo compró regatearía más conociendo al personal.

Cuando hablé por la tarde con el vendedor estaba ya vendido, siendo el comprador muy listo, el anuncio estaba borrado, así no se ven las fotos, ni quien se lo compró ni al precio que lo compró.

Seguramente lo veamos en breve a precio de oro, una buena oferta, si señor.
Subir
1
capitansevilla
#6284 por capitansevilla el 08/06/2022
AntonioSev79 escribió:
siendo el comprador muy listo, el anuncio estaba borrado, así no se ven las fotos, ni quien se lo compró ni al precio que lo compró.


Tengo dudas sobre ese punto. ¿Cómo se realiza?. Hasta el momento sólo lo había visto con productos en los que el vendedor, una vez vendido el producto, era quien había eliminado el anuncio; pero no sabía que el comprador también lo podía realizar (que yo sepa, un comprador no puede borrar un anuncio que no es suyo).

Es más, hace poco compré una guitarra y al llegar a casa el vendedor ya había borrado el anuncio, por lo que no le pude puntuar. ¿Igual lo hizo porque él la había comprado más barata y la había vendido más cara de lo que le costó a él?. Podría ser (miré su historial antes de comprarla y no vi nada), pero no me importa ya que mucho no creo que hubiese subido el precio, que ya era bastante bueno de por sí.

Ahora que me fijo, me ha pasado con las 2 guitarras que he comprado por Wallapop y la primera, que estaba prácticamente nueva y en perfecto estado, ya estaba casi al 50% de su precio; así que, al menos en ese caso, no creo que lo hiciera por picardía, sino que parece un modus operandi bastante habitual: Vendo artículo y borro el anuncio.
Subir
Jesús
#6285 por Jesús el 08/06/2022
#6284
Correcto, el que borra el anuncio es el vendedor.
Subir
1
makoki58
#6286 por makoki58 el 08/06/2022
Referente a lo de borrar el anuncio.

He hecho varias ventas en wallapop y siempre después de cerrar el trato borro el anuncio.
Lo hago desde que me llegó la noticia de que el "Fisco" iba a realizar inspecciones en los portales de compra y venta, las que superen los 1.000€ se verán afectadas
por un porcentaje de tributo, tasa, impuesto.
No se si será cierto o no, pero ante la duda siempre borro el anuncio y me doy de baja.
Cuando quiero vender algo, me vuelvo a dar de alta y con otro nombre.
Incluso aquí en el foro retiro el anuncio cuando ya he cerrado un trato.
Subir
AntonioSev79
#6287 por AntonioSev79 el 08/06/2022
#6284 perdón, lo escribí mal, quien lo quita es el vendedor. Pero ya he visto esto de comprar algún material a alguien que no sabía lo que vendia (tiene que ser en persona la compra) y borrar el anuncio el vendedor, para luego ver ese material a los pocos días inflado de precio. Es una práctica muy habitual.

Picaresta hay mucha en el foro, que ves como pasan los años y el mismo material se va inflando ya bien trallado, pues en wallapop más aún.

#6286 Chirria cuando en otras compraventas ese mismo vendedor tiene ya muchas valoraciones.
Subir
makoki58
#6288 por makoki58 el 08/06/2022
AntonioSev79 escribió:
Chirria cuando en otras compraventas ese mismo vendedor tiene ya muchas valoraciones.


Disculpa, no entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo