Vicisitudes en Wallapop

Atemsartatem
#4141 por Atemsartatem el 12/07/2021
Bueno, quitando anuncios extraños, falsificaciones y demás perlas de esta plataforma..... Hoy he encontrado varios anuncios de guitarras Hear Art (supongo que varios conoceréis) que indican que son de fabricación Polaca (aunque a mi, por lo poco que se sobre esta marca, me parecen Koreanas).

Algún entendido por aquí, que pueda arrojar algo de luz?!

Os dejo un par de los anuncios en cuestión, aunque hay varios más

http://p.wallapop.com/i/646971302?_pid=wi&_uid=33282662&_me=s_android

http://p.wallapop.com/i/646969104?_pid=wi&_uid=33282662&_me=s_android


http://p.wallapop.com/i/637371138?_pid=wi&_uid=33282662&_me=s_android


Igual no debería ir aquí mi consulta..... Pero como lo he encontrado en wala, ahí va! 🤟🤣
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#4142 por DR.S0NIC el 12/07/2021
Cuidadin que por lo visto también las falsifican.
Subir
Atemsartatem
#4143 por Atemsartatem el 12/07/2021
He hablado con el tipo que las vende y me asegura ser amigo o conocido del dueño de la marca y que son excedentes de fabricación.

Por mis manos han pasado 4 heart art polacas y nada que ver con las que se venden de ahí mis dudas. Las diferencias que más me escaman es que las 4 que he tocado eran en colores que dejaban ver la veta de la madera, con inlays de puntos y la tapa del alma tenía siempre la forma de la pala

Además recuerdo haberlas visto aquí en el foro anunciadas como Koreanas por algo menos de lo que se pide por ellas en walapop. De ahí mis dudas!
Subir
1
DR.S0NIC
#4144 por DR.S0NIC el 12/07/2021
Yo es una marca que no controlo nada de nada. y mira que parecen guitarras bien majas, pero a mi me la colaban seguro.
Subir
makinon
#4145 por makinon el 12/07/2021
#4143 si dices que has tenido 4 polacas, y que no tienen que ver con estas, ya estaria todo dicho por mi parte.

Conocido del dueño de la marca? Ja.

Hay un hilo que hablan de esas guitarras y dicen cómo bien dices que las polacas tienen la tapa del alma con la misma forma que la pala, que las que llevan el pico, son koreanas y su rango de precio era de 400 a 700, frente a los 2000 de las polacas.

Luego había una tirada de chinas que al parecer no gustaron y se vendían a 200-250 euros justo cuando la marca despareció.

Lo mismo las koreanas siguen siendo guitarrones, pero yo pagaría la mitad de lo que pide, previa prueba de las guitarras, que han pasado muchos años desde que cerraron y habrá que ver el estado.
Subir
Fernan
#4146 por Fernan el 12/07/2021
#4141
Ya vi esos anuncios hace unos días.
Pero el tipo ha cambiado algunas de las fotos ya que entonces se le "colaron" unas de la parte trasera de la pala, justo detrás de la cejilla, donde se leía en un pequeño adhesivo rectángular alargado un precioso "Made in China". Parece que se dio cuenta y retocó las fotos.
Creo que hasta el Seymour Duncan de las pastillas es trucha.
Subir
Atemsartatem
#4147 por Atemsartatem el 12/07/2021
Básicamente por eso lo he puesto aquí, para dar aviso y para salir de dudas..... No me pintan para nada como ninguna de las que he tocado! :piloto_loco:
Subir
DR.S0NIC
#4148 por DR.S0NIC el 12/07/2021
Que fuerte todo lo que comentáis.
Subir
Richfu
#4149 por Richfu el 12/07/2021
Pues vaya. Otro jeta que intenta colarla
Subir
toni diaz
#4150 por toni diaz el 12/07/2021
Ha borrado las pegatinas del made in china el caradura, yo se lo he dicho y me responde que hable con el luthier que las hace, cuando le he dicho que cerró en 2004 no me ha respondido jeje
Subir
1
pueblo
#4151 por pueblo el 13/07/2021
Pues por lo que se ve el el reflejo parece que pudiera ser una tienda o local a pie de calle porque se refleja los cuelgaguitarras vacios y la típica verja.

Muy fuerte lo de borrar la típica etiqueta made in china...
Subir
luishouse
#4152 por luishouse el 13/07/2021
A mí la historia del conocido del dueño de la marca y que era una tienda y tal me suena de hace unos años alguien que hizo lo mismo, creo que hasta colgó alguna en el foro, a ver si investigo un poco y lo encuentro, también salió escaldado. Por cierto que ya están eliminados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo