Nos quedará la duda por siempre...
Vicisitudes en Wallapop
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Eso de las guitarras "vitaminadas" tiene su miga.
Pero pedir 400€ por una HB tuneada, como que no termino de verlo por muchos elementos o accesorios de Fender que incorpore.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Telecaster
https://wallapop.com/item/telecaster-1087694357?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Pero pedir 400€ por una HB tuneada, como que no termino de verlo por muchos elementos o accesorios de Fender que incorpore.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Telecaster
https://wallapop.com/item/telecaster-1087694357?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
#12590 Es lo que hemos hablado una y cien veces en el foro: nadie te va a pagar las mejoras. Renta mucho mas dejarla de serie y vender pastillas y demás por separado, se le gana un precio mejor... para no perder mucho dinero.
Un ejemplo practico: Tengo ahora mismo una Cort CR100 que uso SOLO para ir a clases de guitarra. Es una guitarra muy apañada que le compré a un buen amigo para tenerla en la oficina y tocar en los ratos muertos en el curro. La verdad es que me gusta y es comoda, pero tengo otras guitarras sin usar por casa que, ahora que apenas piso la oficina, podría usar para ir a clase.
Tiene unas Seymour Duncan Jazz-JB que le puse yo y la guitarra cuesta 240 pavos nueva. Si la vendo con las pastillas SD creo que no voy a poder pedir mas de 150-160€, porque por mas, se la compran nueva.
Si la vendo con sus pastillas de serie (que no son malas, por cierto) podría pedir 120€-140€ por la guitarra y unos 120€ por las pastillas. Resultado: vendiendo la guitarra con las modificaciones, estoy regalando las pastillas por 20€ y perdiendo 100.
Un ejemplo practico: Tengo ahora mismo una Cort CR100 que uso SOLO para ir a clases de guitarra. Es una guitarra muy apañada que le compré a un buen amigo para tenerla en la oficina y tocar en los ratos muertos en el curro. La verdad es que me gusta y es comoda, pero tengo otras guitarras sin usar por casa que, ahora que apenas piso la oficina, podría usar para ir a clase.
Tiene unas Seymour Duncan Jazz-JB que le puse yo y la guitarra cuesta 240 pavos nueva. Si la vendo con las pastillas SD creo que no voy a poder pedir mas de 150-160€, porque por mas, se la compran nueva.
Si la vendo con sus pastillas de serie (que no son malas, por cierto) podría pedir 120€-140€ por la guitarra y unos 120€ por las pastillas. Resultado: vendiendo la guitarra con las modificaciones, estoy regalando las pastillas por 20€ y perdiendo 100.
BudSpencer escribió:la historia de siempre. Fulano se pilla una Jarlibentons de 170€ y se gasta 250 pavos en mejoras más lo que potencialmente le cobre el luthier pensando que se le va a quedar como una Fender, pero no
Yo siempre me los imagino así, tal cual. "Quiero una Fender American pero no me llega. Compro una Squier, le pongo pastillas y electrónica Fender, decal falso en la pala... Pero no me gusta. Entonces la vendo pero pretendiendo cobrarle al posible comprador mis errores".
Pues yo disiento.
Me he comprado muchas guitarras que iba mejorando con el paso de los años, no para convertirlas en nada en concreto, sino por probar cosas (sobre todo pastillas) nuevas. De paso las llevaba al luthier para algún ajuste. Si luego las vendo no es porque quiera cobrarle a nadie "mis errores", sino porque se me acumulan guitarras y de alguna hay que deshacerse, o porque con el tiempo te apetece probar cosas nuevas y algunas ya las has quemado, se te ha pasado la luna de miel guitarril o lo que sea.
Tuve hasta hace poco una Squier Mustang en la que me gasté más del doble que lo que costaba nueva (nueva era baratísima y con unas calidades bastante malas), con el tiempo la vendí por lo que me pareció razonable, que era más que lo que costaba la guitarra nueva sin las mejoras, y el comprador ya me ha dicho que está encantado de la vida con la guitarra porque la mejora es substancial y quedó una guitarra muy ligera y comodísima de tocar.
Al final es lo de siempre, lo que uno valora otro lo considera un problema, y cada uno paga lo que le sale de los cojones por lo que le gusta a el particularmente. Y por poner un último ejemplo, estoy mucho más contento y toco mucho más una Gretsch G2210 de 270 € nueva (que seguro que a la mitad de vosotros os parecería horrible por sonar grave y pastosa, como para jazz) que una Gibson Les Paul Tribute que estaba perfecta y que vendí por 850 € hace nada; aquí no hay verdades absolutas y para gustos los colores.
Me he comprado muchas guitarras que iba mejorando con el paso de los años, no para convertirlas en nada en concreto, sino por probar cosas (sobre todo pastillas) nuevas. De paso las llevaba al luthier para algún ajuste. Si luego las vendo no es porque quiera cobrarle a nadie "mis errores", sino porque se me acumulan guitarras y de alguna hay que deshacerse, o porque con el tiempo te apetece probar cosas nuevas y algunas ya las has quemado, se te ha pasado la luna de miel guitarril o lo que sea.
Tuve hasta hace poco una Squier Mustang en la que me gasté más del doble que lo que costaba nueva (nueva era baratísima y con unas calidades bastante malas), con el tiempo la vendí por lo que me pareció razonable, que era más que lo que costaba la guitarra nueva sin las mejoras, y el comprador ya me ha dicho que está encantado de la vida con la guitarra porque la mejora es substancial y quedó una guitarra muy ligera y comodísima de tocar.
Al final es lo de siempre, lo que uno valora otro lo considera un problema, y cada uno paga lo que le sale de los cojones por lo que le gusta a el particularmente. Y por poner un último ejemplo, estoy mucho más contento y toco mucho más una Gretsch G2210 de 270 € nueva (que seguro que a la mitad de vosotros os parecería horrible por sonar grave y pastosa, como para jazz) que una Gibson Les Paul Tribute que estaba perfecta y que vendí por 850 € hace nada; aquí no hay verdades absolutas y para gustos los colores.
niglep escribió:Compro una Squier, le pongo pastillas y electrónica Fender, decal falso en la pala... Pero no me gusta
Lo que ocurre es que solo se deben modificar aquellos instrumentos que suenen bien con unos buenos ajustes, si no tienes un buen punto de partida...
Creo que en general las Squier son bastante agradecidas, 2 que me llegaron las dos sonaban bastante bien, otra cosa, es el tacto, no esperes un mastil ambar vintage gloss con diapason de rosewood de madagascar.
Avega escribió:Creo que en general las Squier son bastante agradecidas,
Según cuales. Yo pillé una Jarlibentons te52 como la que estamos hablando cuando valían 129 pavos porque tenía unas críticas brutales en Thomann y conforme llegó se fue, era un leño insuperable. A cambio, por un poco más pillé una classic vibe y era una guitarra a la que sí le haría mejoras, pero a una Affinity o bullet no.
Enaitz escribió:Pues yo disiento.
Claro, tú no lo has hecho, pero anuncios como ese de gente que se gasta la pasta en modificar leños y luego quieren que les paguen la inversión los hay a montones.
Es la historia de un sueño. Ceo una, costo en su dia 365€ le pone el estuche , unas pastillas se cansa de ellla y te mete la guitarra , las pastillas, el estuche y 200 pavos por pasar por sus manos de guitar hero. Y asi se rompe el sueño...asi nacen los hilos de "estan muy paradas las ventas".
Para mi , si te gusta el sonido no toques nada. Su tu gibson tiene un puente Nashville, y te gusta no pongas nada....no la cagues ..
Para mi el 80% de las veces mejoras que le pones mejoras que pierdes.
Para mi , si te gusta el sonido no toques nada. Su tu gibson tiene un puente Nashville, y te gusta no pongas nada....no la cagues ..
Para mi el 80% de las veces mejoras que le pones mejoras que pierdes.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo