#12082 Sin mucho animo de polemizar... ¿que es un pedal? Una caja de chapa, un pulsador, unos potenciómetros y unos cuantos componentes electrónicos que valen unos pocos euros en una tienda de electrónica. Diagramas estándar que están mas que vistos, que se pueden replicar y que usando los mismos componentes (por ejemplo, comprando un kit y haciéndotelo en casita) serán EXACTAMENTE el mismo trasto con el mismo sonido.
¿porque un Klon Centaur de esos vale un puto pastizal (2000 sheckels de nada...) y un clon del mismo pedal, 40 pavos?
Pues sinceramente, yo no lo entiendo. Técnicamente, llevando los mismos componentes -repito, componentes que valen céntimos en cualquier tienda de componentes electrónicos, en su mayoría- es el mismo cacharro, porque los componentes no entienden de marcas: son tolerancias y valores. Nada mas. Lo que hay mas allá de eso es
"el mito del trasto santo grial".
Entiéndame el lector: yo en mis inicios también fui un puto tarado de los trastos y el GAS me comía por dentro. Pero con el paso de los años, la experiencia, hacerme mas viejo y ser mas mas pobre, he ido dándome cuenta de la cruda realidad: no importa tanto el trasto como lo que uno puede sacar de el, y eso vale para pedales, guitarras, amplis... o hasta el coche, ejemplo este de los coches que gusta mucho por este, nuestro amadisimo foro de guitarristas y pilotos de competición a partes iguales. Por tener un trasto santo grial no vas a ser el jesucristo de las guitarras, ni siquiera aunque toques rock cristiano.
Ejemplo con coches: Por tener un Subaru Impreza SRT y ir a un parking de un centro comercial un sábado a darle cuatro acelerones y que haga
"sututututu" no voy a pilotar como lo hacia
Colin McRae o
Ken Block, aunque tenga el mismo coche porque no tengo ni los conocimientos, ni el cerebro ni las experiencias ni la habilidad depurada que les dio a ellos la practica durante años.
Igual para los trastos. Así que eso me ha llevado a la única conclusión que me parece plausible -agárrense a cosas de agarrar, al que le duela o se de por aludido, peor para el...- a día de hoy con este tipo de mitomanias y alardeos de trastos santo grial:
Los guitarristas somos, en gran cantidad, una panda de snobs gilipollas. O eso, o una secta de descerebraos regida por gurús idiotas.
Son las dos únicas explicaciones plausible que he encontrado.
Ya lo siento al que pueda joder. Acepto otras explicaciones. Como dicen los yankis:
change my mind.
¡Que venga la tormenta de mierda! Bwaaaahahahahaaha!