Vibrato bending hacia arriba en la 1ra cuerda

ttttt3
#1 por ttttt3 el 19/11/2009
BUENO mi problema es que se q significa benging (llegar a una nota levantandola o bajandola acia aariba o abajo)siepre he ehecho bending para abajo con vibrato pero cuando quiero acer bending con vibrato en la priera cuerda acia arriba no e sale tengo q acer fuerza cosa q nunca hago y no sabria como acerlo en los trastes mas finos como del 1718-19-20--.......una ayuda o algun consejo porfavor, .............................un ejemplo de lo q les digo esta en este video
en el minuto 3:20 ahi epieza el solo quiero acer ese tipo de vibrato bendingggg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
lightdown
#2 por lightdown el 20/11/2009
bueno lo que tu te refieres al bending, tenia entendido que bueno en la primera cuerda necesita de cierta practica y manejo con tu propia guitarra, porque a mi al menos tambien me costaba al principio xD
pero como lo del video es solo practica haciendolo lento las primeras veces y de ahi le subes de velocidad, un ejemplo como el tema black dog de led zeppelin es lo mismo
trabaja con metronomo te ayudara bastante

saludos! :D
Subir
ttttt3
#3 por ttttt3 el 20/11/2009
gracias hermano pero te pido dos cosas
-para q me es nesesario el metronomo practicando solo? y como lo uso?
-noc si sabras algunas canciones con esos tipños de punteos q puse en el video, me gustaria q me menciones algunos grupos
Subir
lightdown
#4 por lightdown el 21/11/2009
mmm compa a lo que tu te refieres temas como ellos eso es estilo rock and roll o rock clasico, bueno para ellos necesitas saber escalas pentatonicas mayores o de blues

bueno temas como ellos puede ser:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
es muy bueno y no tan complicado y del gran chuck berry


o este tema muy conocido y tampoco tan complicado

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
zz top- la grange, tienes que ver el solo

buenos otros temas serian por ejemplo

Sunshine in your love de Cream
Smoke in the water de Deep Purple
Highway Star de Deep Purple
Crossroad de Cream
Purple Haze de jimmy hendrix

etc... estos son generalmente de rock clasico
si kieres de otro estilo dime
saludos! :brindis:

Pd: aparte lo del metronomo lo puedes bajar facilmente de internet y para ocuparlo un ejemplo es que quieres un tema relativamente rapido como los temas de arriba pues lo pones a 140 bph que van a salir simplemente como 140 lo pones y te dara una ritmica parecida a la de la bateria y con ella puedes improvisar
si quieres otra velocidad dependiendo de si mas lenta o mas rapida lo mas aumentando o disminuyendo va de lo que tu kieras tocar ^^
Subir
ttttt3
#5 por ttttt3 el 21/11/2009
gracias por el mensaje pero lo q busco son grupos escondidos , ya conozco a todos lo que me has mencionado son reecontra conocidos , dime alguno q tu sepas q sea como lo q yo busco y lo de improvisar dejame decirte q se varias escalas inclusive i proviso en unas notas no en todas, soolo quiero perfeccionar esa tecnica , se tmb q AC/DC angus young usa el bending q yo quiero pero todos sus solos no me complacen, busco algun grupo o guitarrista q use esa tecnica mas frecuente.
gracias
Subir
lightdown
#6 por lightdown el 22/11/2009
mmm ok compañero :D
pues bueno
si es asi podrias escuchar:


Un gran solo con mucho bending de zakk wylde :)


me gusto mucho ese video una batalla de guitarras entre lita ford y tommy iommi :cool:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
un buen cover de un tema de anthrax Con mucho bending y efectos :brindis:

espero ayudarte esta vez bro.
que avisas en lo que desees ^^
saludos :saludo:
Subir
ttttt3
#7 por ttttt3 el 22/11/2009
gracias brother elq mas me llamo la atencionfue zakk wylde,muchas gracias he!!:risa:
No c si sabras otros solos o grupos q no sean metal sino algo normal como rock and roll
o blues con ese tipo de tecnica
Subir
j0h@n
#8 por j0h@n el 23/11/2009
bueno mi amigo a ver si te ayudo por lo menos yo hago los bend con tres dedos apoyados para q tengan mas fluides el sonido te recomiendo q escuches temas de friedman o el solo de tornado of soul por q tiene bend bastantes raros propios de el
Subir
ttttt3
#9 por ttttt3 el 28/11/2009
bueno muchas gracias , no sabras i hay canciones funk blues o grupo asi?? q no sean tan conocidos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo