Veta de la madera

Pilar Garcia Garcia
#1 por Pilar Garcia Garcia el 28/12/2019
Hola forer@s! os vengo con una absurded; casi como que alguien me de la aprobacion a algo que ya se que esta mal...
quiero hacerme un combinado de lo que se ve en la foto: una guitarra de cuerpo macizo con el mastil torcido; la historia es que la veta de la madera del cuerpo quedaria en diagonal; quiero pensar que en el caso del cuerpo no seria tan problematico, pero si alguien cree que deberia desistir, soy todo oidos. Un saludo y R&R!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191228_221831.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/12/2019
De aspecto quedaría como una Roland G 707.
Subir
Chuchez
#3 por Chuchez el 28/12/2019
Yo creo que te quedará como la de Homer Simpson
Subir
Pilar Garcia Garcia
#4 por Pilar Garcia Garcia el 28/12/2019
mi objetivo es la guitarra de chiquilicuatre... como veis, no tengo ni idea comparado con las maravillas que hace la gente por aqui... me divierto haciendome juguetillos. en realidad, tengo demasiada poca verguenza para llevar cualquier cosa colgada... mi duda esta en si sera muy problematico el no seguir el sentido de la veta de la madera (el mastil si ira bien; el cuerpo es que quedara en diagonal...)
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 28/12/2019
#4
Yo no creo que a nivel estructural tengas ningún problema, la tensión de las cuerdas la sufre más el mástil.
Ahora, rarita sí que es, jajaja. 😁😁
Subir
Pilar Garcia Garcia
#6 por Pilar Garcia Garcia el 29/12/2019
si... jaaja... me va a juego... ademas asi se chinan los del grupillo, porque no cumple con sus estandares de imagen.... jajaja; voy a darle aceite de linaza y lijar unicamente lo que me rasque al tocar...
Gracias por tu opinion; es lo que me da a mi tambien; quizas el mastil doble raro si la veta va mal, pero el cuerpo no lo creo... ahora, cara a la propagacion de la vibracion... ya lo veremos....
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 31/12/2019
Por poderse hacer se puede sin ningún problema, quizás afecte un poco al sonido, pero me atrevería a decir que sería prácticamente inapreciable.

De hecho yo he tenido algunas guitarras de 2 piezas en el cuerpo en las cuales la unión de esas dos piezas no estaba a eje con el mástil. De sonido perfectas, y en cuanto a la estética, se nota si te fijas mucho, sobre todo en el lateral en el cual no se vería totalmente alineada la junta de las dos piezas.
Subir
1
Scorpionscar
#8 por Scorpionscar el 12/01/2020
Técnicamente puedes hacerlo sin problema Pilar, adelante con el proyecto!!!

Scorpionscar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo