Veredicto de mi luthier

Krist
#25 por Krist el 07/03/2014
Así me lo dejó a mi el luthier, según él es podría bajarlo del todo, pero corro el riesgo de que si lo bajo del todo el angulo que forman las cuerdas en esa altura, tendrían demasiada tensión las cuerdas y podría romperse una o varias, lo del angulo no se lo he preguntado, supongo que las graves están algo mas altas en el stop tail para que tengan menos tensión, ya que son mas gruesas....

Me recomendáis dejarlo igualado en ambos lados? Como podéis ver la tuerca del lado de los graves esta menos enrroscada que la de la derecha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0093.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javiduran
#26 por Javiduran el 08/03/2014
Eso es normal, piensa que la cuerda de las graves es mas gorda y por ello no puede estar a la misma altura el puente que las finas, eso entre otros motivos.
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 08/03/2014
Javiduran escribió:
y por ello no puede estar a la misma altura el puente que las finas


Cómo que no puede? claro que puede... y si me pides mi opinión, debe... :D

Compañero, preguntas sueltas, problemas aislados... así no solucionamos nada, el mástil tiene que estar como pida el ajuste, el stop tail igual... la cosa no va de tocar poquito a poquito, el ajuste engloba todo y todo depende de otras cosas
Subir
Krist
#28 por Krist el 08/03/2014
Bueno, pues al final he optado por llevarsela otra vez al luthier...Me a dado media vuelta al alma, y trasteos resueltos. La acción de las cuerdas, midiendo en el traste 12, la tengo en 2 mm para graves y 1.7 mm en agudos.

Apoyando una regla, como en el video de frasco, entre el traste 1 y el 12, la cuerda del 009 pasa por debajo justita.

Todo bien, hasta que me ha comentado que tenía un traste mal, el 15 en concreto, donde la 1ª cuerda, dice que daba la misma nota...Veo que lo ha despegado y lo a vuelto a pegar...Pero hoy tocando esa nota en concreto (G), noto que ¿trastea? pisando con la misma fuerza.

Os agradezco mucho las respuestas, poco a poco la estoy dejando a mi gusto, espero acabar ya con este ajuste.

http://www.youtube.com/watch?v=YqKoWmCEGm4&feature=youtu.be
Subir
Krist
#29 por Krist el 08/03/2014
Que curioso, que me falle justo el traste que me despego y volvio a pegar, le estoy cogiendo un asco a esta guitarra...
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 10/03/2014
Si lo sacó y volvió a pegar luego debería haberlo nivelado, puede que exista un desnivel ahí y por eso te trastea
Subir
Krist
#31 por Krist el 10/03/2014
Me lo a lijado y ahora lo tengo todo correcto, le comente que quería bajar el stopbar al maximo, y me a repetido lo mismo, que si lo bajo demasiado corro riesgo de partir cuerdas, y que esta en angulo por tema de tension y tal, la guitarra ahora me suena de muerte, accion bajita, cero trasteos, estoy muy contento.

El angulo del stopbar es lo que me raya un poco, porque cada uno me dice una cosa de su ajuste, lo dejare tal cual con ese angulo
Subir
Krist
#32 por Krist el 17/03/2014
He contactado con los de Gibson y me han respondido diciendo que el stopbar debe estar paralelo, uno de los tornillos lo he conseguido girar sin problemas, el otro esta superduro y no lo he podido mover nada, algun xonsejo para aflojarlo un poco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo