Veredicto de mi luthier

Tariu
#13 por Tariu el 05/03/2014
Pues si por el ampli no te salen aun con la guitarra en limpio, yo creo que te rayas para nada... porque eliminar los trasteos al aire va a suponer subir la altura de las cuerdas sin necesidad...

El vídeo no se ve o, a mí a lmenos no me sale nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Krist
#14 por Krist el 05/03/2014
Subir
Javiduran
#15 por Javiduran el 06/03/2014
Yo antes me rayaba porque me pasaba eso, pero piensa que tienes dos opciones:

a) Tocar más cómodo y que te trastee desenchufada, lo cual es bastante insignificante a menos que seas un vago como yo que cuando quiere hacer fraseos o tocar 5 min no molesta en enchufatla, pero que cuando toques enchufado no lo vas a notar.
B) que no t trastee desenchufada pero te cueste más tocar..

Si limpio no te trastea yo no me rayaba..
Subir
Javiduran
#16 por Javiduran el 06/03/2014
Acabo de ver el video y si que se nota el trasteo, aunque como te he dicho prueba enchufar en limpio.

Otra cosa es que cuando tocas donde trastea se nota o me da la impresión de que le metes los leñazos más fuertes a las cuerdas, lo cual agrava la cosa :p
Subir
Krist
#17 por Krist el 06/03/2014
Este audio que subo es con el ampli en limpio y con distorsion, el ruido de fondo es por el micro que no es de los buenos, creo que no se aprecia trasteos, sin enchufar la guitarra si que diria que es un trasteo o cerdeo, el alma esta completamente recta, subo foto.

También he pensado que puede ser por las cuerdas que son nuevas...Pero no se que hacer, si olvidarme o llevarsela al hombre a ver cual es su opinión.

Gracias por vuestras opiniones
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.mp3
Dibujo.JPG
Subir
Krist
#18 por Krist el 06/03/2014
Al final la e vuelto a llevar al luthier, le a aflonado media vuelta al alma, y aun asi seguia cerdeando, me ha dicho que mientras no se note en el ampli que no me preocupe, esperare un par de dias a ver si se va por si solo al ir desgastando las cuerdas...
Subir
Javiduran
#19 por Javiduran el 06/03/2014
Yo si que le he notado un trasteillo en el primer punteo que has hecho aunque creo que es de que se escuchaba lo que es el golpeo de la guitarra (no de lo que salía por el altavoz jajaja)
Aún así si te vas a quedar más tranquilo bien que haces llevandola =D
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 06/03/2014
Si fuese de alma trastearían todas las cuerdas en los primeros trastes... para tí era la quinta sólo, por tanto ya no era alma. Luego, eso de dar media vuelta y a correr no se hace... primero porque hay que comprobarlo, y luego porque eso se hace con las cuerdas flojas, hay que dejar reposar... comprobar... un ajuste no es cosa que se haga en dos horas, hay quien lo hace, pero así lo hace :D más si te ha dado media vuelta al alma y te ha dado la guitarra... vamos.

Ya que la llevabas era para que te lo hubiese repasado todo bien, pero yo creo que ni tú sabes si realmente la guitarra tiene un problema... ni el luthier me queda a mí muy claro que esté seguro tampoco...

Por cierto, las cuerdas nuevas no cerdean, ni dejan de cerdear por desgastarse... eso no va así para nada, además que cuando a tí te dan una guitarra ajustada, esas cuerdas han de estar ya en su punto de tensión, por lo que no se te va a mover, lo que haga ahora va a seguir haciéndolo mañana, salvo lo que le quede por ajustar al alma.
Subir
Krist
#21 por Krist el 06/03/2014
Lo que me ha dicho cuando le e enseñado el problema, es que efectivamente estaba mal ajustada y que era cosa del alma, tambien me ha dicho que con aflojar un cuarto de vuelta el alma en 5 minutos se corrige el problema, que apretarla es lo que tarda horas en verse el resultado...

Yo no soy luthier, pero se que mi guitarra antes de llevarla no trasteaba nada, y ahora suena horrible la quinta y la sexta, mañana volvere, yo le he pagado y me tiene que dejar el instrumento en condiciones, gracias
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 06/03/2014
Obviamente te tiene que dejar el instrumento en condiciones, pero como te digo, si sólo trastea una cuerda no es alma... y para aflojar la madera también necesita asentarse, no se mueve en 5 minutos
Subir
Krist
#23 por Krist el 07/03/2014
El stop tail visto desde atras tiene que tener inclinacion? Porque he buscado por el foro y no e encontrado nada sobre esto, el mio esta ligeramente inclinadohacia abajo de graves hacia agudos.

Y acabo de medir la distancia entre el traste 12 y la 6 cuerda, y la altura es de 1,3 mm, mas cerca de 1 mm que de 1,5 mm igual del tunomatic de la parte de las cuerdas graves, igual el problema está en que la rosca que ajusta la altura de las cuerdas graves, está demasiado bajo...
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 07/03/2014
Hombre, eso es un poco a elección... aunque lo ideal es tenerlo del todo abajo para que gane sustain, también depende de la altura que tenga el puente que de margen a bajarlo del todo o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo